Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Hjørundfjorden Hjørundfjorden
Credits
Hjørundfjorden.
Photo: Mattias Fredriksson/visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Aún mejores viajes con la información local que necesitas

Planifica tres días en la Noruega de los fiordos, al sur de Ålesund, gracias a las recomendaciones del director del Museo de Folk de Nordfjord.

Anne Kristin Moe
Foto: Anne Kristin Moe

La historiadora local Anne Kristin Moe ofrece una guía para una primera visita a los impresionantes alrededores de Nordfjord. Ella conoce muy bien esta parte de los fiordos noruegos porque vivió una feliz infancia en la ciudad de Ålesund.

Actualmente, vive y trabaja en Sandane, un pueblo situado en Gloppedjord, uno de los brazos de Nordfjord. La responsable del Museo de Folk de Nordfjord mudó su residencia recientemente desde Oslo, donde trabajaba como conservadora del Norwegian Folk Museum y se instaló de nuevo en este paisaje de los fiordos, tan entrañable para ella.

Estos son los lugares a los que ella llevaría a sus amigos y familiares cuando se acercan a visitarla.

Fjords
Fuente mapa: Kartverket (Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0)


Día 1: Descubre la aldea de Nordfjordeid

Comienza tu aventura entre la gente local en la histórica aldea de Nordfjordeid, construida en madera, que está situada en  Nordfjord. Puedes asistir a exposiciones de arte en el centro cultural de Gamlebanken y darte un paseo por su principal calle, Eidsgata, con sus selectas tiendas y agradables cafeterías. Si te apetece acercarte más a la naturaleza, Nordfjord te ofrece excelentes opciones para practicar el senderismo e ir de excursión.

Coge el transbordador desde Nordfjordeid y disfruta de las vistas a lo largo del viaje hasta Sandane, ubicada al final de Gloppefjord.


Día 2: De excursión hacia Briksdalsbreen

Continúa tus vacaciones en el hielo. A tan solo una hora y veinte minutos en coche desde Sandane, se encuentra el glaciar de Briksdalenbreen, una aventura para toda la familia. Está situado al norte de Jostadalsbreen, en un precioso enclave, en el mismo extremo del valle de Oldedalen en Stryn.

El paseo que hay desde el parking hasta el glaciar es recomendable para casi todo tipo de visitante.


Día 3: Viaja a Ålesund por Hjørundfjorden

Después de la maravillosamente surrealista excursión del día anterior, puedes buscar algo completamente diferente con una visita a Ålesund y al subestimado Hjørundfjord. Mucha gente local piensa que este fiordo es tan hermoso como Geirangerfjord, aunque reciba muchos menos turistas.

La ciudad de Ålesund es conocida por su centro histórico con edificios art nouveau y numerosos detalles decorativos.

Otras opciones para viajar y ver paisajes en la zona

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad