Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Dedica una semana a descubrir los mejores ejemplos de arquitectura noruega. Desde una iglesia de madera del siglo XII, a un hotel de alta tecnología que se funde con la naturaleza en plena armonía.

    Noruega es famosa sobre todo por su naturaleza, pero los visitantes que gustan de la arquitectura encontrarán aquí reclamos igualmente interesantes. Las recomendaciones que ofrecemos a continuación han sido seleccionadas por el reconocido arquitecto Espen Surnevik. Con ellas podrás visitar obras maestras de la arquitectura en lugares que ofrecen otros muchos planes.

    Uno de las obras del propio Surnevik es la iglesia Våler, que recibió en 2016 el premio al mejor edificio religioso en la competición internacional Archmarathon. Su estudio de arquitectura ha sido premiado en varias ocasiones por sus obras y construcciones en Noruega, y ha sido reconocido internacionalmente por su capacidad de combinar el arte con la funcionalidad.

  1. Día 1: de Oslo a Våler (Solør)

  2. Tiempo estimado en coche: 2 horas y 35 minutos
    Distancia: 167 kilómetros

    Inicia tu viaje en Oslo donde puedes descubrir el impresionante palacio del ayuntamiento, un lugar señalado y de evidente interés, situado junto al puerto de la capital. Los muros del interior están decorados por todas partes con detalles artísticos de la primera mitad del siglo XX y que representan escenas de la vida diaria de Noruega. La construcción comenzó en 1931, bajo la supervisión de los arquitectos Arnstein Arneberg y Magnus Poulsson. El proyecto se paralizó durante la Segunda Guerra Mundial y el edificio abrió sus puertas finalmente en 1950.

    Viaja en coche hasta Våler, en Solør, donde su aclamada iglesia nueva, obra de Espen Surnevik, ha reemplazado a la antigua iglesia que quedó destruida tras un incendio. El interior muestra un intrincado juego de luces. Si tienes un poco más de tiempo, esta parte de Noruega ofrece numerosas actividades deportivas a lo largo de todo el año.

  3. Día 2: hacia el mirador Sohlbergplassen pasando por Lillehammer

  4. Tiempo estimado en coche: 4 horas y 20 minutos
    Distancia: 314 kilómetros

    Tu siguiente parada es en Lillehammer, en concreto en Bjerkebæk, la casa de la escritora Sigrid Undset (1882-1949), Premio Nobel de Literatura en 1928. La peculiar arquitectura del centro de visitantes fue creada por Carl-Viggo Hølmebakk AS. Abrió sus puertas en 2007, el mismo día que Undset nació 125 años antes. La ciudad olímpica de Lillehammer, que acogió los Juegos de Invierno de 1994, cuenta con numerosas actividades para las personas que disfrutan del deporte al aire libre.

    Continúa hacia Sohlbergplassen, un mirador construido sobre el lago Atnsjøen en el  Parque Nacional de Rondane. La plataforma, que es parte de las Rutas Panorámicas de Noruega, fue diseñada por el estudio arquitectónico de Carl-Viggo Hølmebakk. Esta vista de Rondane es la misma que en el famoso cuadro de Harald Sohlberg Invierno en Rondane.

  5. Día 3: de Alvdal al Hotel Panorámico de Juvet, en Norddal

  6. Tiempo estimado en coche: 5 horas  y 50 minutos
    Distancia: 411 kilómetros

    Después del segundo día de viaje, puedes pasar la noche en Alvdal y comenzar el día 3 en Aukrustsenteret. Este parque de atracciones es un tributo al difunto Kjell Aukrust, uno de los escritores favoritos para el público noruego, conocido por sus intensas y humorísticas descripciones de la gente y la vida rural de Noruega. El centro de visitantes es una obra de arte del arquitecto de fama internacional Sverre Fehn.

    El hotel Panorámico de Juvet (Juvet Landskapshotell) está situado a la entrada de los fiordos declarados Patrimonio de la Humanidad en 2005. El estudio de arquitectura que firma este hotel es Jensen & Skodvin, que basó su trabajo en la idea de evitar una innecesaria intervención en la naturaleza. El hotel abrió sus puertas en 2010 y, en poco tiempo, se ha hecho muy popular. Así que no olvides reservar con suficiente antelación si quieres disfrutar de este alojamiento único.

  7. Día 4: la iglesia de Urnes, en Luster, pasando por Fjærland

  8. Tiempo estimado en coche: 5 horas y 30 minutos (incluyendo trayecto en ferry)
    Distancia: 276 kilómetros

    Comienza el día visitando el Museo Noruego del Glaciar, en Fjærland. El arquitecto que firma este edificio inspirado en los glaciares es Sverre Fehn, ganador del premio Pritzker (considerado el Oscar de la arquitectura) en 1997. El museo dispone de información muy completa sobre el extraño material del que están compuestos los glaciares, además de exposiciones muy entretenidas que revelan los secretos del hielo eterno.

    Si puedes ver solo una de la treintena de iglesias de madera que quedan en Noruega, que sea la de Urnes. Está considerada la más antigua de las típicas iglesias medievales de madera y se cree que sus decoraciones reflejan la relación entre la era vikinga y la era cristiana. La iglesia de madera de Urnes es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

  9. Día 5: de Luster a Bergen

  10. Tiempo estimado en coche: 4 horas y 50 minutos
    Distancia: 260 kilómetros

    De un lugar histórico a otro: el muelle de Bryggen, en Bergen. Esta sucesión de antiguas naves que se remontan al siglo XIV integran un muelle (o brygge, en noruego) de estilo hanseático. Los edificios están llenos de historia, pero también hay sitio aquí para numerosas tiendas, pubs y restaurantes. Bryggen es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La segunda ciudad más importante de Noruega ofrece también excelentes restaurantes y mucha diversión.

  11. Día 6: de Bergen a la central eléctrica de Tyssedal, en Odda

  12. Tiempo estimado en coche: 3 horas (incluyendo trayecto en ferry)
    Distancia: 141 kilómetros

    La central de Tyssedal es una estación de generación hidroeléctrica situada en Odda y que ha estado en funcionamiento desde 1906. La planta acoge un gran museo para aquellos que están interesados en la historia de la arquitectura y la industria. La Dirección General para la Herencia Cultural de Noruega gestiona este lugar, obra del arquitecto Thorvald Astrup. Este destino, especialmente atractivo para los aficionados al senderismo, garantiza buenas y numerosas opciones de alojamiento y restauración.

  13. Día 7: de vuelta a Oslo pasando por Rjukan

  14. Tiempo estimado en coche: 6 horas y 25 minutos
    Distancia: 367 kilómetros

    El legado industrial de Rjukan sorprende a uno por encontrarse en medio de la naturaleza. Rjukan significa “cascada de humo”, y la cascada de 100 metros de altura que encontramos aquí jugó un papel fundamental en una aventura industrial, la cual dejó huella en la historia de Noruega, en general, y en los eventos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial, en particular. Hay multitud de lugares que puedes visitar, entre ellos Vemork, que se convirtió en la planta de generación eléctrica mas grande del mundo cuando comenzó a operar en 1934. Si tienes tiempo, puedes combinarlo con una excursión a las montañas, a pocos minutos en coche desde el centro de Rjukan.

    No importa si decides pasar la noche aquí o volver a Oslo. Felicidades, porque habrás conseguido ver los lugares más destacados de la arquitectura noruega del último milenio. ¡Y en solo una semana!

Descubre la arquitectura noruega
Sede política y administrativa de la ciudad, abierto en 1950. Decorado con motivos de la historia, la cultura y la vida laboral noruega. NB :… Read more
Ayuntamiento de Oslo
Welcome to the home of Nobel laureate Sigrid Undset (1882–1949), one of Norway's great female writers. Her home is a short walk from downtown… Read more
Bjerkebæk - Sigrid Undset's home
New Våler church was inaugurated in May 2015 and it is the largest wooden church in Europe. This is a remarkable building, which has won a… Read more
Våler church in Hedmark
Sohlbergplassen
Mirador de Sohlbergplassen
Mirador de Sohlbergplassen
The Aukrust Center lies in the little town of Alvdal in one of Norway's many beautiful valleys. Its a museum built to house the life work of… Read more
Aukrustsenteret
Juvet
Juvet landskapshotell
Juvet landskapshotell
The Norwegian Glacier Museum opened in 1991, and is an award-winning hands-on museum, situated in Fjærland at the head of the Fjærlandsfjord. The… Read more
Norwegian Glacier Museum
UNESCO Urnes Stave Church , the oldest of Norway's stave churches, is included on UNESCO's World Heritage List. It was built around 1130 AD, but the… Read more
Urnes Stave Church
Bryggen is one of Bergen's and Norway's main attractions. Bryggen was built after the great fire in 1702 and is included on UNESCO's World Heritage… Read more
Bryggen in Bergen
Learn about the start of the Norwegian industrial history. See the power station at the fjord, follow in the footsteps of the navvy and let the… Read more
The Norwegian Museum of Hydro Power and Industry in Tyssedal
The Norwegian Industrial Workers Museum at Vemork is a museum where you can see the unique exhibition from 2.ww. as well as the industrial revolution… Read more
Norwegian Industrial Worker's Museum
Las mejores muestras de arquitectura singular
Hans Petter Smeby, cerebro detrás de la revista de diseño y arquitectura 'Nytt rom', nos guía a través de fascinantes obras no demasiado conocidas.
Más información
The fishing village of Eggum lies on the seaward side of Vestvågøy island, alone between the ocean and the mountains. Read more
Eggum, Lofoten
The Petter Dass Museum at Alstahaug is The County of Nordland´s millennium site. The museum is dedicated to the heritage of the priest and poet Petter… Read more
Petter Dass Museum
Stokkøya Sjøsenter and The Beach Bar is situated near one of Norways finest beaches, and has both excellent food, comfortable accommodation and… Read more
Stokkøya Sjøsenter
Trollveggen Visitor Centre is located under Trollveggen , Europe's highest vertical mountain wall. The top shoots stretching nearly 1,800 feet into… Read more
Trollveggen visitor center
Is an architectural viewing pavilion overlooking Tverrfjellet mountain at Hjerkinn. The building was designed by Snøhetta architects and opened in… Read more
viewpoint SNØHETTA
Ustikten is not your average rest stop. The futuristic concrete flake in the middle of the mountains is winning awards. Read more
Utsikten, Gaularfjellet
Domkirkeodden by Mjøsa comprises over 60 antique buildings from the Hedmark villages. Permanent exhibitions are available in Storhamarlåven from the… Read more
Storhamarlåven, Domkirkeodden
En el anteriormente industrializado flanco del rio Akerselva, se levanta ahora uno de los proyectos urbanísticos más interesantes de Oslo. La… Read more
Vulkan
El Museo Nacional - Arquitectura es una parte del Museo Nacional de arte, arquitectura y diseño. El edificio central fue diseñado por el arquitecto… Read more
Museo de Arquitectura
El Museo de pesca de Karmøy se ubica en un edificio recién construido con un estilo arquitectónico exclusivo. Situado en un entorno de… Read more
El Museo de pesca de Karmøy
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    Conoce a nuestros patrocinadores

    Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo.

    Más diseño espectacular

    ×

    Otros circuitos

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba