Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Sohlbergplassen Sohlbergplassen
Credits
Sohlbergplassen.
Photo: CH - Visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

En 7 días, contempla las maravillas de Noruega que fueron construidas por la mano del hombre

Dedica una semana a explorar algunos de los lugares más destacados de la arquitectura noruega, desde una iglesia de madera, que data del siglo XII, a un hotel que cuenta con la última tecnología y se funde armoniosamente con la naturaleza.

Noruega es conocida especialmente por su naturaleza, pero los visitantes que gustan de la arquitectura también disfrutarán de lugares increíblemente atractivos. Las recomendaciones que ofrecemos a continuación han sido seleccionadas por el reconocido arquitecto Espen Surnevik y te guiarán en la visita a las obras arquitectónicas en lugares que también ofrecen multitud de actividades recreativas.

Uno de los propios trabajos firmados por Surnevik es la iglesia Våler, que recibió en 2016 el premio al mejor edificio religioso en Archmarathon. Su estudio de arquitectura continúa ganando concursos por sus obras y construcciones en Noruega y ha recibido la atención internacional por su capacidad de combinar la poesía con el pragmatismo.

Espen Surnevik
Credits
Espen Surnevik.
Photo: Espen Surnevik

Credits
Espen Surnevik.
Photo: Espen Surnevik

Architectural roundtrip
Fuente mapa: Kartverket (Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0)


Día 1:

Inicia tu viaje en Oslo donde podrás llegar a conocer el impresionante palacio del ayuntamiento, un lugar señalado y de evidente interés, situado junto al puerto de la capital. Los muros del interior están decorados por todas partes con detalles artísticos que datan de los años desde 1900 a 1950 y que representan escenas de la vida diaria de Noruega. La construcción comenzó en 1931, bajo la supervisión de los arquitectos Arnstein Arneberg y Magnus Poulsson. El proyecto se paralizó durante la Segunda Guerra Mundial y el palacio del ayuntamiento abrió sus puertas finalmente en 1950.

Viaja en coche hasta Våler, en Solø, donde su aclamada iglesia nueva, que es obra de Espen Surnevik, ha reemplazado a la antigua iglesia que se quemó recientemente. El interior muestra un intrincado juego de luces. Si tienes un poco más de tiempo, esta parte de Noruega ofrece actividades deportivas en todo momento y a lo largo de todo el año.

Tiempo estimado en coche desde Oslo: 2 horas y 35 minutos
Distancia: 167 kilómetros


Día 2:

Tu siguiente parada es Lillehammer y Bjerkebæk, la casa del autor Sigrid Undset (1882-1949) que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1928. La peculiar arquitectura del centro de visitantes fue creada por Carl-Viggo Hølmebakk AS. Abrió sus puertas en 2007, el mismo día que Undset nació hace 125 años. Por supuesto, esta ciudad olímpica (donde se jugaron los Juegos de Invierno de 1994) cuenta con numerosas actividades para las personas que disfrutan de las actividades deportivas al aire libre.

Tiempo estimado en coche desde Våler: 1 hora y 40 minutos
Distancia: 118 kilómetros

Continúa hacia Sohlbergplassen, un punto de referencia paisajística, construido sobre el lago Atnsjøen en el  Parque Nacional de Rondane. El mirador, que es parte de las Rutas Turísticas Nacionales, fue diseñado por el estudio arquitectónico de Carl-Viggo Hølmebakk, y las vistas desde Rondane son las mismas que en la conocida pintura de  Harald Sohlberg, titulada: "Una noche de invierno en Rondane".

 

Tiempo estimado en coche desde Lillehammer: 2 horas y 40 minutos
Distancia: 196 kilómetros


Día 3:

Después del segundo día de viaje, puedes pasar la noche en Alvdal y comenzar el día 3 en Aukrustsenteret. Este parque de atracciones es un tributo al difunto Kjell Aukrust, uno de los escritores noruegos favoritos, conocido por sus intensas y humorísticas descripciones de la gente y la vida rural noruega. El centro de visitantes es una obra de arte del arquitecto Sverre Fehn, aclamado internacionalmente.

Tiempo estimado en coche desde Sohlbergplassen:
1 hora
Distancia: 80 kilómetros

El hotel Juvet Landscape está situado a la entrada de los fiordos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2005. El estudio de arquitectura que firma este hotel es Jensen & Skodvin, que basó su trabajo en la idea de evitar una innecesaria intervención en la naturaleza. El hotel abrió sus puertas en 2010 y, en poco tiempo, ha llegado a ser un popular destino, de manera que no olvides reservar con suficiente antelación para disfrutar de esta opción de alojamiento, que es única en su especie.

Tiempo estimado en coche desde Alvdal:
4 horas y 50 minutos
Distancia: 331 kilómetros


Día 4:

Comienza el día visitando el Museo Noruego de los Glaciares, Fjærland. El arquitecto que firma este edificio inspirado en los glaciares es Sverre Fehn, quien ganó el premio Pritzker en 1997. El museo tiene una colección de información muy completa sobre el tema peculiar de los glaciares y de lo que están compuestos, además de exposiciones muy entretenidas que revelan los secretos del hielo eterno.

Tiempo estimado en coche desde el hotel Juvet: 4 horas (incluyendo el transbordador)
Distancia: 216 kilómetros

Si puedes ver solo una de las 30 iglesias de madera que quedan en Noruega, que sea Urnes. Se cree que es la iglesia típica de madera más antigua y se supone que sus decoraciones ilustran la relación entre la era vikinga y la era cristiana. La iglesia de madera de Urnes está catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Tiempo estimado en coche Fjærland: 1 hora y 30 minutos
Distancia: 60 kilómetros


Día 5:

De un lugar histórico a otro: Bryggen en Bergen. Esta sucesión de antiguos depósitos datados en el siglo XIV es un muelle (“Brygge” en noruego) de estilo hanseático. Los edificios están llenos de historia, pero hay también espacio para multitud de tiendas, pubs y restaurantes. Bryggen es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad de la UNESCO. La segunda ciudad más importante de Noruega ofrece también restaurantes modernos y espacios de entretenimiento.

 

Tiempo estimado en coche Urnes: 4 horas y 50 minutos
Distancia: 260 kilómetros

Día 6:

La central de Tyssedal es una estación de generación hidroeléctrica en Odda que ha estado en funcionamiento desde 1906 y aloja un gran museo para aquellos que están interesados en la historia de la arquitectura y la industria. El Directorado noruego para la Herencia Cultural ha tomado este lugar bajo su protectorado. Arquitecto: Thorvald Astrup. Históricamente, un turismo vinculado al senderismo y las excursiones garantiza buenas posibilidades para el alojamiento y los servicios de restauración.

Tiempo estimado en coche Bergen: 2 horas y 54 minutos (incluyendo el transbordador)
Distancia: 141 kilómetros


Día 7:

La herencia industrial de Rjukan es una lugar histórico sorprendente que se encuentra justo en medio de la naturaleza salvaje. Rjukan significa “cascada de humo”, y la cascada local de 100 metros de altura jugó un papel principal en una aventura industrial que dejó huella en la historia de Noruega, en general, y en los eventos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial, en particular. Hay multitud de lugares que puedes visitar, entre ellos Vermork, que era la planta de generación eléctrica mas grande del mundo cuando comenzó a operar en 1934. Si tienes tiempo, puedes combinarlo con una excursión a las montañas, a tan solo cinco minutos en coche desde el centro de la ciudad de Rjukan.

Tiempo estimado en coche desde Tyssedal: 3 horas y 10 minutos
Distancia: 190 kilómetros

De vuelta al campamento base: Oslo.

Tiempo estimado en coche desde Rjukan:
3 horas y 14 minutos
Distancia: 177 kilómetros

¡Felicidades!, no está nada mal haber podido visitar los lugares más destacados de la arquitectura noruega del último milenio, ¡en solo una semana!


Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad