Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Disfruta de la calidez y la tranquilidad previas a la temporada alta

Llega pronto a la fiesta en Noruega
Ven justo antes o justo después de la temporada alta y disfruta de la calurosa bienvenida de los locales, un tiempo normalmente suave, y menos gente.
A person enjoying the view during a hike at Andøya
Hiking at Andøya.
Photo: Visit Andøy
Ad

En toda Noruega, la época que precede a la temporada alta es como una ventana que antes estaba medio cerrada, pero que ahora está completamente abierta a numerosas oportunidades. Esto se da también en una isla de naturaleza virgen situada a unos 300 kilómetros al norte del Círculo polar ártico.

“Aunque las preciosas vistas son las mismas durante todo el año, los colores son completamente distintos antes y después de mediados de verano”, explica el fotógrafo artístico Espen Tollefsen mientras se pasea entre sus obras de gran formato en las que el tema principal son los paisajes de costa en distintas estaciones.

La familia de Espen Tollefsen gestiona el colectivo artístico Atelier Nøss, situado en la parte más remota de la isla de Andøya, en Vesterålen, en un área que mira directamente hacia el mar abierto.

Photo collage of Atelier Nøss

Un collage de fotografías obra de Espen Tollefsen muestra a su familia en el taller Atelier Nøss en la isla de Andøya: su hermana Siri, el propio Espen, su madre Åse, su padre Gunnar, y su mujer Heidi Marie Kriznik.

“La claridad de la luz es muy especial, algo que ya no encuentras a mediados de verano. Las épocas de antes del verano y antes del otoño son fantásticas y nadie debería perdérselas”, explica Tollefsen.

Más espacio y habitaciones disponibles

Siendo uno de los países de mayor longitud del mundo, Noruega está llena de destinos alucinantes que visitar y sitios donde alojarse tanto históricos como totalmente nuevos. Pero muchos de ellos están completos durante la temporada alta y, en algunos casos, incluso con un año de antelación. Sin embargo, si pospones o adelantas tus planes sólo un par semanas, deberías poder encontrar alojamiento sin problemas, ya que son períodos de menos visitas.

Aquellos que decidan visitar Andøya tienen varias opciones de alojamiento, incluido el edificio cubista del colectivo artístico Atelier Nøss, obra de la arquitecta Irene Sævik.

Atelier Nøss, Andøya
Atelier Nøss, Andøya.
Photo: Espen Tollefsen

El resurgir de la “pretemporada”

Una de los reclamos de fauna salvaje más populares de Noruega se encuentra en Andøya: para muchos turistas, el safari marino y de ballenas de la ciudad de Andenes es, sin duda alguna, lo mejor de su viaje.

“El hecho de que el safari de ballenas de Andenes esté abierto prácticamente todo el año ha permitido a otros negocios, como restaurantes y hoteles, poder ampliar su funcionamiento mucho más allá de la típica temporada alta”, indica Tollefsen.

Vesterålen
Vesterålen.
Photo: Marten Bril/visitvesteralen.com

La pequeña localidad de Nyksund, en Vesterålen, es un buen ejemplo de ello: solía ser una comunidad de pescadores casi totalmente vacía, pero nuevos vecinos llegados a la zona han tenido mucho éxito con el restaurante gourmet Ekspedisjonen. Esta experiencia ha sido imitada por otros que han abierto servicios similares en la zona, tanto para turistas como para la población local.

De “cerrado” a “abierto”

“Una tendencia importante es que incluso tiendas pequeñas y comercios que solían abrir únicamente en temporada alta ahora permanecen abiertos casi todo el año”, anuncia Tollefsen con entusiasmo.

“La tienda de alimentación local tuvo que cerrar varias veces antes de que los nuevos propietarios se hiciesen cargo del negocio y lo convirtieran en Nordmela landhandleri, que además de productos básicos ofrece una gran variedad de comida local y otras exquisiteces. Y sirven también comida y bebida que puedes tomar en la propia tienda o pedir para llevar”, asegura.

“Sitios especializados como ese se están haciendo más y más populares durante todo el año entre un nuevo tipo de turista que está realmente interesado en la vida local”.

Muchas cosas que hacer

Los destinos más visitados de Noruega aluden a razones similares para venir justo antes o justo después de los períodos con más turistas.

Lene Lunde, de la oficina de turismo de la región de Stavanger, afirma que la zona goza de un clima suave durante todo el año. E incluso algo antes o algo después de la temporada alta, los locales parecen tener más tiempo para los turistas, además de que los precios del alojamiento suelen ser más bajos.

“A decir verdad, siempre se toman fotografías y vídeos más espectaculares fuera de temporada alta, y te aseguro que las puestas de sol y amaneceres más bonitos se ven desde Preikestolen (el Púlpito) u otras metas de senderismo en temporada baja o justo antes de la alta”, indica.

A person watching the sunrise at Preikestolen (The Pulpit Rock) in Ryfylke
Preikestolen.
Photo: Outdoorlife Norway

Hay muchas cosas que hacer fuera de temporada alta tanto en Andøya, como en la zona de Stavanger y en muchos otros lugares: “Puedes disfrutar de actividades como montar en lancha RIB, hacer surf o paddle surf, navegar por los fiordos, o hacer senderismo durante todo el año. Y cada estación ofrece increíbles experiencias culinarias con productos locales. Hay conciertos y festivales todo el tiempo, sin importar la estación, y los museos están siempre abiertos”, explica Lene Lunde, de la región de Stavanger.

Espen Tollefsen, que reside en Andøya durante la época previa al verano, añade: “Aquí vienen dos tipos de turistas aficionados al ciclismo: los que llegan aquí algo cansados, y los que aún tienen un montón de energía. Depende de la estación, y de si van con el viento de cara, o de cola”, bromea.

Descubre Noruega fuera de temporada

No esperes a llegar aquí para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad