Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

A donde van los propios noruegos: 10 destinos de verano con encanto

Siente la magia del verano noruego
Casas de color blanco, muelles dignos de postal, y aroma de marisco fresco: te presentamos algunas de nuestros pueblos y ciudades de madera más pintorescos.
White, wooden houses in Old Stavanger. Photo: Arnold Lan
Wooden houses in Stavanger.
Photo: Arnold Lan
Ad

    Para muchos noruegos, el verano es sinónimo de días soleados en localidades costeras con casas de madera blanca y estrechas callejuelas. Estas ciudades de madera se conocen con el nombre de “sommerbyer” (que significa literalmente “ciudades de verano”) porque tienen una particular atmósfera veraniega.

    Algunos de los destinos vacacionales más conocidos entre los noruegos se encuentran en el sur del país; sin embargo, hay muchos otros lugares que no deberías perderte a lo largo de la costa.

    La bloguera de viajes noruega Mette Solberg Fjeldheim ha podido observar de primera mano la belleza de muchos de estos lugares. Se trata de la fundadora de Reiselykke (“El placer de viajar”), que en 2017 obtuvo el premio al “Mejor blog de viajes del año”.

    Mette Solberg Fjeldheim nos presenta en este artículo 10 de sus localidades favoritas en las que experimentar el ambiente “sommerby” noruego.

  • Skudeneshavn

  • 130 casas blancas, botes de pesca, y el aroma de la hierba recién cortada. Skudeneshavn cuenta con todos los ingredientes de un típico destino de verano noruego. Este antiguo pueblo de pescadores se encuentra en el punto más al sur de la isla de Karmøy, en la Noruega de los fiordos.

    “Aquí puedes dar un paseo por las estrechas callejuelas llenas de flores que avanzan entre casas de color blanco. También debes visitar alguna de las agradables cafeterías que hay en el centro de la ciudad y disfutar de un gofre caliente”, aconseja Fjeldheim.

    Skudeneshavn, Karmøy
    Skudeneshavn, Karmøy.
    Photo: Ørjan B. Iversen/ Destinasjon Haugesund & Haugalandet

    Averigua qué puedes hacer en Skudeneshavn

  • Haugesund

  • Los aficionados a las actividades al aire libre deben echar un vistazo a Haugesund, situada a menos de una hora de Skudeneshavn por carretera.

    “Si lo que quieres es descubrir la naturaleza de los alrededores de la región, tienes un montón de opciones. Aventúrate hacia alguna de las islas cercanas, o sal de excursión a las montañas que rodean Haugesund”, recomienda la bloguera.

    También sugiere dar un paseo por el muelle, donde encontraremos varios restaurantes.

    Si te gusta el cine y la música, estás de suerte. Cada agosto, Haugesund acoge el Festival noruego de cine internacional, uno de los más importantes de toda Escandinavia, así como el festival de música Sildajazz.

    Haugesund
    Haugesund.
    Photo: Scott Sporleder / FjordNorway

    Averigua qué puedes hacer en la zona de Haugesund

  • Bergen

  • Un día soleado en Bergen es algo inmejorable. A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen es famosa por tener el encanto típico de un pueblo o aldea. Fjeldheim recomienda dar un paseo por la ciudad vieja de Bergen, así como por Nordnes, un barrio que se encuentra en una península en pleno centro de la ciudad. Nordnes cuenta con algunas zonas llenas de casas de madera y callejuelas estrechas que merece la pena explorar.

    “Además de sus pintorescas calles, también es digna de visita la piscina de Nordnesbadet, en la que puedes elegir entre darte un baño en el mar o en una piscina al aire libre”.

    ¿Viajas con niños? En el acuario de Bergen podréis admirar desde leones de mar y cocodrilos, a serpientes o lagartos.

    Skivebakken, Bergen
    Skivebakken, Bergen.
    Photo: Bergen Tourist Board / Per Eide - visitBergen.com

    Averigua qué puedes hacer en Bergen

  • Stavanger

  • ¿Te has fijado en todas las casas blancas que hay en la primera foto del artículo? Si es así, puede que no te sorprenda saber que ninguna otra ciudad europea tiene tantas casas de madera como  Stavanger. Esta discreta localidad, situada en la Noruega de los fiordos, tiene unas 8.000 casas de madera de distintos estilos.

    Pocas cosas superan un relajante paseo por las estrechas callejuelas del centro de la ciudad.  Y en días soleados, puedes parar a tomar un café en alguna de las terrazas de la calle Øvre Holmegate, en la que encontrarás varias casas pintadas con colores brillantes.

    Los comidistas no deberían dejar de visitar el festival gastronómico de Gladmat, uno de los más importantes de toda Escandinavia. Y si te apetece darte un baño, o probar suerte haciendo surf, puedes encontrar algunas de las olas más buscadas de toda Noruega en la playa de Solastranden o en los arenales de Jæren.

    Øvre Strandgate, Stavanger
    Øvre Strandgate, Stavanger.
    Photo: CH / visitnorway.com

    Averigua qué puedes hacer en Stavanger

  • Tønsberg

  • En Tønsberg, la diversión se encuentra con la historia. La ciudad más antigua de Noruega es un destino especialmente popular durante el verano, ya que cuenta con una larga costa y una gran variedad de eventos culturales como conciertos, actuaciones en directo y exposiciones de arte. Date una vuelta por el muelle y contágiate del vibrante ambiente que encontrarás allí en verano.

    “Si te encuentras en Tønsberg o alrededores, debes hacer una excursión a Tjøme y Hvasser. Aquí encontrarás el área recreativa conocida como Verdens Ende (literalmente, “el fin del mundo”) y algunos restaurantes con encanto, como el Den Blå Brygge o el Engø Gård”, indica Fjeldheim.

    Tønsberg
    Tønsberg.
    Photo: Visitvestfold.com / Visit Norway

    Averigua qué puedes hacer en Tønsberg

  • Stavern

  • Tønsberg no es el único lugar de Vestfold famoso por el buen tiempo y la diversión. Stavern ha sido reconocida varias veces por distintos periódicos noruegos como “la mejor ciudad de verano” del país. Esta localidad, situada cerca de Larvik y por la que uno puede moverse fácilmente a pie, ofrece interesantes edificios, galerías de arte y restaurantes que sirven comida fresca y de la zona.

    ¿Te gusta la música? En julio, conocidos artistas de todo el mundo actúan en el festival local Stavernfestivalen, uno de los más populares de Noruega.

    Stavern
    Stavern.
    Photo: Jørn Tore Røed / visitvestfold.com / Visit Norway

    Averigua qué puedes hacer en Stavern

  • Åsgårdstrand

  • “Es aquí donde pinté mis mejores obras durante más de 30 años...”, confesó alguna vez Edvard Munch.

    Es difícil que Åsgårdstrand pudiera recibir un mejor cumplido que ese.  Munch, conocido sobre todo por su emblemática obra “El grito”, pasó muchos veranos en Åsgårdstrand, una pequeña localidad costera situada en la provincia de Vestfold.

    Desde la década de 1920 mucha gente ha venido y sigue viniendo a Åsgårdstrand durante esta estación del año para seguir los pasos de Munch.

    “El centro de la ciudad dispone tanto de agradables galerías de arte y acogedoras tiendas, como de restaurantes y reposterías”, explica Fjeldheim, que destaca que Åsgårdstrand cuenta también con pequeños parques y bahías en las que se puede incluso nadar.

  • Son

  • Situado a 50 kilómetros al sur de Oslo, Son es una verdadera joya en plena costa y un popular destino de vacaciones para los noruegos.

    “Son es conocida por sus estrechas calles y por sus casas de madera de la época holandesa. La playa, el muelle y muchos de los restaurantes locales son dignos de ser visitados”, afirma la bloguera.

    Si lo que quieres es sacudirte el estrés, estás en el lugar perfecto. El balneario de Son, situado junto al mar, está a sólo 500 metros del centro de la ciudad.

    Son
    Son.
    Photo: Gunnar Kopperud / Foap / Visitnorway.com

    Averigua qué puedes hacer en Son

  • Sandefjord

  • Esta ciudad atrae a visitantes que buscan tomar el sol durante horas, pasear entre las rocas y disfrutar del marisco. Debido a sus animadas playas y a sus zonas de baño más apartadas, Sandefjord  es conocida como “Badebyen” (“la ciudad del baño”).

    Empieza el día dándote un baño en las aguas cristalinas, y más tarde híncale el diente a un plato de pescado fresco en alguno de los restaurantes locales.

    Sandefjord
    Sandefjord.
    Photo: Visitvestfold.com / Visit Norway

    Averigua qué puedes hacer en Sandefjord

  • Henningsvær

  • Si sueñas con días de verano interminables, tenemos buenas noticias: durante el verano, el sol nunca llega a ponerse en Henningsvær, dentro de las islas Lofoten. Disfruta durante todo el día de esta llamativa aldea de pescadores y admira cómo el sol de medianoche pinta el cielo de colores rojizos y amarillentos. 

    “Henningsvær goza de una ubicación preciosa junto al mar. La ciudad dispone de un tranquilo muelle, casas de madera, cafeterías con encanto e interesantes galerías de arte”.

    Un viaje a Henningsvær no puede darse por concluido sin pasar un día en una de las playas de arena blanca situadas a lo largo de la costa. ¿Estás listo para un chapuzón?

    Henningsvær
    Henningsvær.
    Photo: Kristian Nashoug / www.lofoten.info / Visit Norway

    Averigua qué puedes hacer en Henningsvær