Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
The Raumabanen Railway The Raumabanen Railway
Credits
The Raumabanen Railway.
Photo: Leif J. Olestad
Campaign
Partner

Viajes espectaculares en tren con NSB

La pintoresca línea de Rauma de Ferrocarriles Nacionales de Noruega (NSB) te lleva a fiordos y montañas desde Åndalsnes hasta Bjorli o Dombås.

El viaje en el Tren de Rauma es una oportunidad única para descubrir de cerca algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega. En apenas una hora, el tren te llevará desde los maravillosos fiordos hasta las salvajes montañas. Al entrar en el tren, tan solo tendrás que sentarte cómodamente y disfrutar de un paisaje de salvaje esplendor y lleno de contrastes que podrá contemplar a través de las amplias ventanillas del tren.

El Tren de Rauma pasará más despacio por los paisajes más impresionantes y se detendrá en el famoso puente Kylling Bru y en Trollveggen, la pared de montaña perpendicular más grande de Europa, para que puedas hacer fotos.

El maravilloso río Rauma, de color esmeralda, te acompañará a lo largo de gran parte del recorrido. El carácter del río cambia constantemente — de pronto discurre apaciblemente entre calitas de arena blanca, como se transforma en un torrente salvaje, descendiendo en cascada entre rápidos a velocidad de vértigo. En el tren, las explicaciones se dan en noruego, inglés y alemán, y te proporcionarán un folleto completamente nuevo en el que se describen los mayores atractivos del viaje.

Los trenes turísticos de la Línea de Rauma están en servicio entre el 30 de mayo y el 30 de agosto. Puede elegir entre dos recorridos panorámicos: el viaje desde Åndalsnes hasta Bjorli (una hora) o el viaje desde Åndalsnes hasta Dombås (una hora y cuarenta minutos).

Otros viajes increíbles en tren

La línea más famosa es el Tren de Bergen, que atraviesa la cordillera de altas montañas situada entre Oslo y Bergen. El tren discurre por un macizo sin árboles, azotado por el viento, una cordillera sobrecogedora por su inhóspita soledad. En 2009, la línea celebra su centenario.

El famoso Tren de Flåm (línea ferroviaria privada) inicia su recorrido en el cruce en Myrdal con el Tren de Bergen.

Otra gran atracción turística es la Línea del Norte, que va desde Trondheim hasta Bodø. Se trata de la línea principal más larga de NSB y una de las pocas líneas ferroviarias del mundo que pasa por el Círculo Ártico. El paisaje que recorre es realmente maravilloso, con vistas al glaciar Svartisen, a ríos y a fiordos.

La conexión con Harry Potter

Los visitantes de Noruega pueden viajar siguiendo los pasos de Harry Potter. Partes de la película Harry Potter y el misterio del príncipe fueron grabadas en la línea de ferrocarril Raumabanen, entre Oslo y la región de los fiordos noruegos. Las escenas filmadas en Bjorli fueron las únicas rodadas fuera del Reino Unido.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages