Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Tjuvholmen Tjuvholmen
Credits
Tjuvholmen.
Photo: CH - visitnorway.com
Campaign
Partner

Paisajes abiertos, mentes abiertas

Noruega fue uno de los primeros países del mundo en ofrecer los mismos derechos a todas las personas, cualquiera que fuera su orientación sexual, de manera que los noruegos son liberales en relación a los derechos de gays y lesbianas. En calidad de ofertas destinadas especialmente a gays y lesbianas, se han creado eventos culturales, desfiles anuales y un festival de esquí específico.

Al igual que sus vecinos nórdicos, la mayor parte de los noruegos tiene una actitud liberal respecto a los LGBT y este país fue uno de los primeros del mundo en promulgar leyes anti-discriminación de las personas gays y lesbianas.

En el 2008, el gobierno noruego aprobó una ley que garantizaba los mismos derechos a las parejas homosexuales que a las heterosexuales, incluyendo las bodas por la iglesia, los derechos de adopción y el embarazo asistido. Nuestro país se enorgullece de tener políticos, deportistas y destacadas figuras del espectáculo, que han salido del armario y viven su homosexualidad abiertamente. 

Si buscas bares, eventos artísticos y culturales, orientados específicamente a gays y lesbianas, la mayor parte de ellos se encuentran en grandes ciudades como Oslo, Bergen y Trondheim.

La fiesta del Orgullo Gay de Oslo – un gran evento que se celebra anualmente – atrae a miles de visitantes y su tema central son los derechos humanos y los asuntos relacionados con LGBT, que se abordan a través del arte, la cultura, la política y las fiestas. Se pueden encontrar eventos similares también en Stavanger, BergenTrondheim.

Hay un festival de cine – "Oslo/Fusion"– que se celebra cada año en Oslo y que está centrado en los aspectos de género, sexualidad e identidad; además, el coro musical 'Oslo fagottkor' fue nombrado el mejor coro gay del mundo durante el campeonato mundial celebrado, de manera no oficial, en Copenhague en 2009 (sus conciertos tradicionales de Navidad son, generalmente, muy entretenidos).

'Skeive ski', es el nombre de un festival de esquí, de gays y lesbianas, creado en Hemsedal, uno de los mejores destinos de esquí de Noruega, en 2010. El festival es una iniciativa para crear nuevos lugares de encuentro fuera de las ciudades.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad