Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Campaign
Partner

Entrevistas a turistas #6

Paola Mora (izquierda) y Ana Paula González Horn organizan eventos deportivos para jóvenes en Ciudad de México, la mayor  aglomeración de población del mundo occidental, con más de 21 millones de habitantes apretados en 1.485 kilómetros cuadrados. En comparación, Noruega apenas alcanza los 5 millones de personas repartidos en 385.178 kilómetros cuadrados.

Mora y González, muy buenas amigas, han estado en la ciudad olímpica de Lillehammer por trabajo. Durante su visita de cuatro días, también cogieron la oportunidad de descubrir la naturaleza noruega y la cercana capital, Oslo.  

¿Qué os ha sorprendido más sobre Noruega?
— Bien, los noruegos que hemos conocido y con los que hemos trabajado parecen abiertos de mente y discretos. Te puedes acercar a cualquier persona aquí. Cuando asistimos a una ceremonia, estuvimos muy cerca de Su majestad el Rey y del Príncipe de la Corona. Ambos me dieron la impresión de ser personas campechanas y humildes. Era casi como estar entre amigos.

¿Cuál es la principal diferencia entre los mexicanos y los noruegos?
— Los mexicanos hablamos mucho más. Los noruegos son mucho más tímidos y tranquilos, o quizás son solo educados.

Sois organizadoras de eventos deportivos: ¿Practicasteis alguna actividad deportiva en Noruega? 
— Tuvimos un día libre en el trabajo, y lo pasamos en el centro alpino de Hafjell. Resultó ser un día maravilloso en un entorno hermoso.

¿Alguna otra experiencia deportiva que destacaríais?
— De hecho, tuvimos la oportunidad de probar el curling y debemos admitir que es mucho más difícil de lo que parece.

Habiendo viajado a varios lugares, ¿qué os parece el transporte público en Noruega?
— Es muy preciso y puntual. Nos subimos a un tren totalmente Nuevo de Lillehammer a Oslo, que resultó ser rápido y cómodo. A bordo del tren, nos encantó tener internet gratis y poder poner a cargar nuestros aparatos, algo muy importante para nosotros. Lee más acerca de viajar en tren por Noruega.

¿Alguna experiencia un tanto extraña en Noruega? 
— Sí: Comer bacalao para cenar. Es un tipo de pescado al que no estamos acostumbrados en nuestro país. Aquí lo encuentras en todas partes. Lee más sobre la tradición gastronómica de Noruega.

¿Qué os gusta más de la comida noruega?
— Nos gusta el queso noruego marrón, brunost. Sorprendentemente, se parece mucho a nuestra Cajeta, una deliciosa salsa de caramelo Mexicana que añadimos a prácticamente cualquier cosa.

¿Hablareis sobre Noruega a vuestros amigos mexicanos?
— Les hemos dicho que vayan en verano, ya que no están acostumbrados a la nieve y las bajas temperaturas. Aunque, quizás les encantaría quedar abrazados por la blancura que lo cubre todo durante la temporada de invierno.

Esta es vuestra primera vez en Noruega: ¿cuándo regresaréis?
— En verano, para hacer un crucero por los fiordos. Lee más sobre la Noruega de los Fiordos.

Marisquerías para chuparse los dedos en el Este de Noruega

Actividades al aire libre en la región de Lillehammer

×

Lo que los turistas piensan de Noruega

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad