Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Campaign
Partner

Entrevistas a turistas #5

Esta pareja de Chequia quería divertirse y experimentar cosas divertidas, como aprender a llevar un trineo de perros. Además, Denisa Faltynkova y Radim Jurdie tuvieron la idea de pasar al menos un mes en un nuevo y emocionante lugar para conocer la cultura local. Entre varias opciones de viaje, terminaron en un empleo anunciado en la página de intercambios laborales Workaway.info. Cerca de la ciudad de Alta, se les ofreció trabajos en negocios de trineos de perros, a cambio de comida y alojamiento.

¿Por qué Noruega? 
— Ambos disfrutamos viajando y hemos podido visitar un montón de lugares alrededor del mundo. Esta vez queríamos experimentar la vida de los lugareños en un lugar exótico.

¿Cómo planificasteis vuestro viaje? 
— Leímos mucho sobre la cultura ártica antes de decidirnos a ir, como una preparación mental a mental para estar allí durante un tiempo.

¿Cómo resultó el reto? 
— Nos alojamos en Gargia Fjellstue, un hotel de montaña de madera pintada de rojo, a una latitud de 70 grados norte, a tan solo 30 minutos del aeropuerto de Alta.

¿Cómo te gusta la región de Finnmark? 
— Apreciamos la tranquilidad total, los vastos espacios naturales vírgenes, y la encantadora contradicción de que aun tratándose de una región tranquila, la gente parece muy ocupada y centrada en sus tareas diarias. Este clima lógicamente te fuerza a concentrarte en lo que estás haciendo. Lee más acerca de Alta.

¿Qué sentisteis al manejar un trineo de perros?
— Francamente manejar a los perros fue mucho más difícil de lo esperado. Todo se basa en coger un cierto ritmo constante y aprender a cómo dominar un gran grupo de perros ladrando que te arrastran a gran velocidad. The reward is a distinct feeling of being in control.

¿De que otras actividades disfrutasteis? 
— Nos gustó el senderismo y no dejamos que las condiciones meteorológicas nos pararan, por lo que nos pusimos las tradicionales raquetas de nieve. Para nosotros, fue una nueva y divertida forma de explorar la naturaleza de alrededor.

¿Cómo es la comida en Finnmark?
— Nos gusta cómo los ingredientes locales como salmón y reno se sirven con varios tipos de estofados de verduras, y a veces también en combinaciones sorprendentes con añadidos de temporada como arándanos. Lee más sobre las tradiciones gastronómicas de Noruega. 

¿Qué tipo de imágenes posteas en redes sociales?
— Principalmente paisajes, pero raramente posteamos en tiempo real ya que preferimos centrarnos en donde nos encontramos, en el aquí y el ahora.

¿Qué os llevaréis a casa?
— Suéteres tejidos tradicionales. Nuestro objetivo es encontrar algunos clásicos en tiendas de segunda mano. Comprueba las opciones para ir de compras en Noruega

¿Es Noruega una buena opción para parejas de enamorados como vosotros?
— Sí, sin duda, Noruega es muy adecuada para parejas, porque no estás rodeado de grandes multitudes, como en la mayoría de destinos. Aquí tenemos tanto tiempo como espacio para el uno con el otro.

¿Cuál será vuestro próximo destino?
— A la India. Esperamos encontrarnos allí todo lo contrario que en Noruega.

Lugares que exploraron en el Norte de Noruega

Otras experiencias atípicas en Alta

Dónde pasar noches tranquilas y relajadas en Alta

Otras entrevistas a turistas

Más inspiración sobre el Norte de Noruega

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad