Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Oslo Oslo
Credits
Oslo.
Photo: Visit Norway
Campaign
Partner
Ad

Entrevistas a turistas #3

Gabriel Reboul, un apasionado de las actividades al aire libre procedente de Aix-en-Provence en el sur de Francia, tiene un restaurante de ensaladas en su ciudad. Pensar en verde es uno de los fuertes de Noruega, según este snowboarder, que en poco tiempo se ha vuelto un adicto al relajado estilo de vida noruego.

¿Cuál era tu percepción de Noruega antes de este primer viaje?
— Como mi madre tiene origen noruego, ya desde niño se me habló de Noruega, la cultura noruega y los beneficios del estilo de vida noruega. Por eso me enamoré de todo lo noruego.

Entonces, ¿qué es lo que hace de Noruega un país increíble?
— En primer lugar, los turistas rápidamente descubrirán que los noruegos son muy relajados. La gente aquí es muy agradable y abierta de mente. La arrogancia que ocasionalmente he encontrado en otros lugares simplemente no la ves aquí.

Lee más sobre el estilo de vida noruego

¿Qué te gustaría hacer en Noruega?
— Prefiero hacer las mismas actividades que practican los lugareños, como todo tipo de diversiones invernales, incluyendo snowboard. En verano disfruto practicando senderismo y por supuesto un deporte cada vez más popular entre la gente joven, la pesca en ríos y en el océano.

¿Que imágenes de Noruega posteas en las redes sociales?
— Paisajes, porque los escenarios naturales de Noruega son algo especial. También posteo instantáneas de animadas noches de ocio en Oslo.

Como restaurador de ensaladas verdes, ¿qué piensas sobre salir a comer fuera en Noruega?
— Bueno, a primera vista, hay locura en Noruega por las salchichas locales. Entonces tienes la cocina "new style", basada en ingredientes frescos y saludables de la nueva cocina nórdica. Los chefs noruegos están ganando una reputación a nivel internacional, al igual que sus homólogos daneses y suecos. Un fenómeno positivo y que va a más. Lee más sobre gastronomía en Noruega.

¿Qué te preguntan tus amigos franceses sobre Noruega?
— Se preguntan si hay oscuridad total durante todo el año, si todos los noruegos son unos alcohólicos o si la gente aquí se matan entre ellos o simplemente cometen suicidio. Están muy equivocados, por supuesto. Pero muchos franceses realmente creen que Oslo es la capital de Finlandia.

¿Qué productos noruegos compras para regalar a tus amigos en Francia?
— Un artículo para llevarse a casa es el queso local «Den blinde ku» («la vaca ciega»). Este queso es especialmente famoso porque está hecho de una forma artesanal. La carne de alce en forma e embutido también tiene mucha tirada.  Una vez también me traje tres kilos de salmón para mis amigos en el mundo de la restauración, y quedaron muy contentos con el regalo.

¿Alguna cosa más que te una a Noruega?
— Bueno, he conocido a una chica aquí con la que tengo intención de casarme.

Actividades al aire libre en Oslo

Lugares dónde comer en Oslo

Lee lo que dijeron otros turistas

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad