Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Hoteles

    Scandic Hotels - Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels - Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels - Increíble desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos - Alojamiento con encanto

    Hostelling International - la puerta de entrada a Noruega

    Smarthotel - los mejores precios, excelentes ubicaciones, desayuno buffet estilo escandinavo

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe - La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope - Siempre buenas experiencias al alquiler coche

    Vy express - Viajes ecológicos en autobús sin complicaciones

    Stena Line - Ferries a Noruega y desde Noruega

    DFDS - Viaja en ferry de Copenhague a Oslo con todas las comodidades

    Rent-A-Wreck - La opción inteligente para alquilar coche

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten - "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia - Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway - Viajes a medida

    Hvitserk - Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours - Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

  • Casas de campo y de veraneo

    Novasol - Te garantizamos los mejores precios en alojamiento vacacional en Noruega

    Dansommer - Gran selección de alojamientos vacacionales en Noruega

    DanCenter - Su especialista para casas de vacaciones en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
A person standing on Trolltunga facing the Ringedalsvatnet lake
Trolltunga and the Ringedalsvatnet lake.
Photo: Till Hanten / Destination Hardanger Fjord
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

La joven turista estadounidense Addie Minnis demostró un exceso de confianza antes de enfrentarse a la naturaleza noruega. Y pudo haber acabado muy, muy mal.

“Yo era la persona menos preparada que jamás pisó el área del Hardangerfjord, en Noruega. Hice exactamente lo contrario de lo que se supone que uno debe hacer cuando decide realizar esta espectacular ruta de 27 kilómetros”.

Así es como la joven Addie Minnis, de 23 años, comienza el post publicado en su blog sobre su excursión al emblemático Trolltunga (la lengua del troll).

Trolltunga es uno de los miradores naturales más impresionantes de Noruega, un acantilado situado a unos 1.100 metros por encima del nivel del mar. Para llegar allí es necesario completar una exigente ruta, y todos los años se lanzan operaciones de búsqueda y rescate para socorrer a excursionistas en serio riesgo.

Pero esto, Addie no lo sabía. Ella salió a caminar sin haber hecho una investigación en condiciones, justo después de descubrir una imagen preciosa de Trolltunga en Pinterest. ¿Y por qué no? Ella es joven, está en forma, e iba acompañada de otros dos jóvenes que son viajeros experimentados. Nada parecía poder salir mal.

“Debería haber leído más sobre ello. Tendríamos que haber sido capaces de prever cambios de tiempo y otras dificultades añadidas a lo largo de la ruta”, indica Addie.

“Estaba segura que no sobreviviría”

Trolltunga
Trolltunga.
Photo: Addie Minnis

Uno de los grandes errores que cometieron los tres viajeros fue el llevar únicamente ropa adecuada para las condiciones climáticas del comienzo de la ruta. No pensaron en lo rápido que el tiempo puede cambiar radicalmente, o en lo distinta que puede ser la climatología a una mayor altitud en las montañas.

Otro error fue usar un calzado inadecuado. Addie llevaba unas botas de lluvia, que parecían escapársele de los pies todo el tiempo. Y los chicos llevaban zapatillas deportivas. Ninguno de los tres pensó en usar botas de trekking.

“Pensé que sería una ruta fácil de un par de horas. Al final, resultó ser un viaje estresante y peligroso que podría haber acabado en una hipotermia o en la muerte”, escribe Addie.

A pesar de que le dijeron que la lluvia y la niebla podrían complicar las cosas, Addie y sus amigos querían demostrar que eran capaces de llegar a la formación rocosa y volver al punto de partida antes del anochecer. Y eso aunque les dijeron que habían salido demasiado tarde.

Con mal tiempo, el viaje puede durar hasta diez horas, mucho más que las dos horas que ellos habían previsto.

Su calzado no apto para terreno resbaladizo, el agotamiento y la falta de comida hicieron que el viaje se convirtiese en una pesadilla. Pero eso no fue todo: el intenso frío empeoró aún más las cosas.

“Estaba muy asustada. Nunca había estado cerca de sufrir hipotermia, por lo que estaba segura que no sobreviviría. Cuando llegas al punto en que no sientes ninguno de los dedos de la mano o del pie, te das cuenta de que ciertamente no eres invencible. Por un momento pensé que seguramente tendría daños permanentes, pero por suerte me salvé”, explica Addie.

A pesar de todo, espera poder volver a Trolltunga algún día. Eso sí: la próxima vez se preparará como es debido.

“No tengo ninguna duda de que volveré a Noruega en el futuro. Siempre digo a mi familia y amigos que es mi lugar favorito en todo el mundo, y les animo a que vayan a verlo”.

Trolltunga
Trolltunga.
Photo: CNES / Airbus / Bleed / Google Earth

En la zona de aparcamiento antes de salir hacia Trolltunga suele haber empleados encargados de la seguridad para asegurarse de que llevas la ropa adecuada para completar la ruta. Pero, a pesar de ello, los equipos de emergencias se ven obligados a realizar cada año varias operaciones de rescate. Una de las más dramáticas fue la de una mujer que salió a caminar llevando a su hijo de un año en un portabebés. Cuando fueron encontrados, ambos presentaban síntomas de congelación.

En los últimos años, el número de personas que visitan Trolltunga ha aumentado considerablemente.

Ten en cuenta que normalmente puedes hacer la ruta de senderismo a Trolltunga de mediados de mayo a mediados de septiembre, pero no durante el invierno.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba