Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Lyngør Lyngør
Credits
Lyngør.
Photo: Terje Rakke / Nordic Life AS - Visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Consejos de seguridad para mantenerte a flote y sin mojarte

Hasta cierto punto, los noruegos llevan agua salada en sus venas, y aprenden a una edad temprana cómo comportarse en barcos y a lo largo de la costa. A veces nos olvidamos que no siempre es el mismo caso para nuestros visitantes, que podrían necesitar algunos consejos para mantenerse a salvo - por no hablar de mantenerse secos.

Llevar puesto un chaleco salvavidas es obligatorio en Noruega, a bordo de todos los barcos de menos de ocho metros de longitud, con unas pocas excepciones.  Nadie te obliga a llevar un chaleco si compites en deportes acuáticos o alquilas un barco en un pequeño barco - pero aun así es buena idea llevar uno en cualquier caso.

No bebas en el mar - el alcohol y los barcos no se mezclan bien.

Mantén el equilibrio...

Hagas lo que hagas, ten la seguridad siempre presente, sin importar lo divertida que sea la actividad que realices. Asegúrate de no sobrecargar tu barco.  En pequeños barcos, no te levantes a no ser que no te quede otra opción, y mantén tu centro de gravedad bajo en todo momento.  Cuando entras en un pequeño bote, trata de colocar el pie tan cerca de la línea central como sea posible.

...y equilibra también el barco

En caso de mal tiempo y grandes olas, intenta romperlas por proa, en lugar de recibirlas de costado.  Esto ayudará a que el barco pase a través de las olas y mantenga el equilibrio.  Evita el uso de botas de goma, ya que estas se llenan de agua y hacen la natación difícil si caes por la borda.

Hombre al agua

Si tu u otra persona cae al agua, es importante salir lo más pronto posible. Incluso en verano la hipotermia puede aparecer más rápido de lo que crees, así hay que quitarse la ropa mojada y ponerse ropa seca en cuanto antes mejor. Lanza un dispositivo de flotación tan pronto como sea posible pero no saltes al agua solo. Si el dispositivo de flotación tiene una cuerda atada, u una luz intermitente, entonces mucho mejor.

Ten cuidado al rescate

Cuando ayudes a alguien a subir al barco, ten cuidado de no inclinar la embarcación - especialmente si se trata de un pequeño bote de remos o canoa.  Cuando "la víctima" sale del agua, perderá flotabilidad y de repente parecerá más pesada, lo que hará que el barco se incline hacia el rescatado.  En buques pequeños tal vez sea mejor idea subirlos a bordo por la proa o la popa, que es más difícil de inclinar.

Si tu embarcación volcó pero sigue flotando, no trates de nadar, sino permanece cerca y espera el rescate. Si puedes, sube al barco, pero ten cuidado de que no quede inestable.

Costas, ríos y lagos

La humedad y el frío son un problema peligroso no solo en el mar. Puedes fácilmente caer desde la orilla, ya sea en la costa, junto a un lago o un río.

La mayor parte de Noruega es bastante empinada y húmeda, una combinación que es perfecta para la práctica del rafting - pero no practiques rafting por tu cuenta.   Un guía siempre debería acompañarte, ya que estos tienen el equipo y los conocimientos técnicos para evaluar la seguridad en un momento dado.

Si estás caminando dentro de un río, evalúa la fuerza de la corriente cuidadosamente. El gua tiene un gran impulso y puede barrer tus piernas por debajo antes de que te des cuenta.  Un equipo de vadeo podría ayudarte a mantener el equilibrio.

Si pierdes el equilibrio en un río y eres arrastrado aguas abajo, trata de mantener una posición sentada en el agua, con tus piernas estiradas en la dirección en la que vas, para protegerte de las piedras y cantos rodados que pueden golpearte.  Mantén tus pies elevados en el agua, para que no den con rocas y escombros en el fondo, que podrían arrastrarte hacia abajo si la corriente fuera suficientemente fuerte. Puedes controlar tu dirección y ángulo nadando con tus brazos.

Seguridad significa más diversión en tu aventura

Necesitas saber

Consejos de seguridad

Mantén estas reglas

  1. Piensa en la seguridad, y recuerda que la planificación reduce riesgos y te da  mayor diversión sin preocupaciones.
  2. Lleva el equipo necesario Debería estar en buenas condiciones y ser fácilmente accesible.
  3. Ten respeto por el mar y el tiempo. Sal a navegar con tu barco cuando sea seguro.
  4. Sigue las reglas de la navegación marítima, y asegúrate que sabes cuales son.
  5. Lleva chalecos salvavidas u otros dispositivos de flotación.
  6. Asegúrate que estás descansado y sobrio. No conduzcas un barco bajo la influencia de alcohol o drogas.
  7. Se considerado, y recuerda que la seguridad, el medio ambiente, y el bienestar de todos, es una responsabilidad común.
¿Estás pensando en pilotar un barco grande?

Si naciste el 1 de enero de 1980 o posteriormente, debes tener al menos un certificado de habilidad como patrón de yates (båtførerprøven en noruego) para llevar un barco de más de 8 metros de longitud, o con más de 25 caballos, en las aguas noruegas. Si bien no es obligatorio para los nacidos antes de esa fecha, se recomienda encarecidamente que hagan lo mismo.

También se aceptará una certificación superior de un país perteneciente a Unión Europea / Zona Económica Europea.

Números de teléfono de emergencia

  • 110 - Bomberos
  • 112 - Policía
  • 113 - Ambulancia
  • 120 - Emergencia en el mar
  • 22 59 13 00 - Centro de Información sobre venenos
  • TDD (teléfono de texto para los sordos o personas con discapacidad auditiva)

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad