Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Ciclismo de montaña freeride

Dale un toque dramático al ciclismo
Visita uno de los países más montañosos del mundo y descubre lugares poco conocidos e inmejorables para la práctica de este deporte.
A person mountain biking in Hafjell bike park, Eastern Norway
Mountain biking in Hafjell.
Photo: Hafjell.no

Parece lógico que tengas que soportar horas de agonía escalando sobre la bicicleta las montañas noruegas antes de poder disfrutar de la diversión que proporciona el ciclismo de montaña o un rápido descenso. 

Pero cada vez más estaciones de esquí en las laderas de las montañas noruegas permiten a los ciclistas que buscan adrenalina usar sus remontes en verano, para que estos disfruten de pistas de descenso con varios niveles de dificultad.

Muchos no ven en la práctica del ciclismo de montaña más que una especie de deporte extremo. Y, créenos: eso es justo en lo que puede convertirse si cuentas con un terreno exigente y pistas con diseños un poco extravagantes, que incluyan obstáculos tanto naturales como artificiales. Sin embargo, también hay pistas para niños a partir de siete años de edad.

Puedes traer tu bicicleta de suspensión total o una hardtail, o también puedes alquilar una específica para descensos, así como el resto del equipo que necesitas. Muchos emplazamientos de freeride y descenso se encuentran cerca de otras instalaciones deportivas, como por ejemplo parques de skateboard, tirolinas, teleféricos o lugares donde alquilar kayaks.

¡Y no te olvides de ponerte el casco!

Storfjorden
Storfjorden.
Photo: Sveinung Myrlid / Visitnorway.com

    Los 5 mejores parques de freeride

    Kristoffer Kippernes es el editor jefe de la principal revista de ciclismo en Noruega, terrengsykkel.no. Él anima a los turistas a que se den una vuelta por el foro de la web, que se ha convertido en un centro neurálgico para la comunidad ciclista en el país escandinavo. Estos son sus 5 lugares favoritos para los ciclistas freeride y de descenso.

  1. 1. Parque ciclista de Hafjell

  2. Ubicación: Hafjell se encuentra a unos 20 minutos de Lillehammer
    Indicado para: Aficionados al ciclismo de todos los niveles.
    El parque satisface a los ciclistas más exigentes.

    El parque ciclista de Hafjell es conocido internacionalmente, con pistas aptas para la Copa del Mundo. Los ciclistas tienen a su disposición un cómodo y rápido teleférico, una amplia gama de material en alquiler, y el restaurante Skavlen, con un área independiente para los que traen su comida de casa.

  3. 2. Centro de esquí de Drammen

  4. Ubicación: Drammen se encuentra a menos de una hora en coche de Oslo.
    Indicado para: Aficionados al ciclismo de todos los niveles.
    El parque está especialmente recomendado para familias.

    Una de las áreas de freeride (descenso) más importantes de Noruega, Drammen disfruta de un placentero equilibrio entre caminos naturales y artificiales. Este parque ciclista se encuentra dentro del parque de invierno, con un remonte expreso que te lleva a la cima.

  5. 3. Nesbyen, Hallingdal

  6. Ubicación: Hallingdal se encuentra en medio de los principales valles del este de Noruega.
    Indicado para: Aficionados con algo de experiencia que vienen buscando diversión.

    Senderos de bajo perfil pero divertidos, en un terreno forestal con colinas. Un servicio de transporte en coche de subida compensa la falta de un remonte.

  7. 4. Narvikfjellet

  8. Ubicación: Narvik se encuentra en la provincia de Nordland, en el norte de Noruega.
    Indicado para: Apasionados del descenso puro y duro.

    Una empinada pista dentro de una amplia y cómoda estación invernal ubicada en extremo más al norte de Noruega. Dispones de un funicular situado estratégicamente a solo 1,6 kilómetros del aeropuerto de Framnes y a 800 metros del centro de la ciudad. En verano, apúntate a los descensos bajo el sol de medianoche.

  9. 5. Parque ciclista de Kristiansand

  10. Ubicación: Kristiansand se encuentra en el extremo sur de Noruega.
    Indicado para: Ciclistas de descenso experimentados.

    Un pequeño parque ciclista, pero muy ambicioso. Expertos de otros parques ciclistas ayudan a mejorar las instalaciones ciclistas. Los ciclistas tienen acceso a al remonte de esquí más corto del país.

Encuentra tu parque ciclista favorito

Los 5 mejores parques ciclistas, según Kippernes
Hafjell Bike Park is considered the best of its kind for downhill riding, and has expanded and developed the trail network and the riders' facilities… Read more
Hafjell Bike Park
Drammen
Centro de esquí de Drammen
El centro de esquí de Drammen representa un estupendo reto para los aficionados a los descensos en bicicleta. Se trata de la segunda estación más…
Centro de esquí de Drammen
Senderos de bajo perfil pero divertidos, en un terreno forestal con colinas. Un servicio de transporte en coche de subida compensa la falta de un… Hallingdal
MTB en Nesbyen
Narvikfjellet y sus alrededores son descritos como un verdadero paraíso para los aficionados a la bicicleta Read more
Bicicleta de montaña en Narvikfjellet
Downhill bike track at Tveit skisenter 15 minutes outside of Kristiansand city centre. Read more
Downhill biking in Kristiansand
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS
    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba