Skip to main content

10 lugares de Noruega poco conocidos y perfectos para Instagram

Descubre de la mano del excursionista profesional Andreas Orset algunos de los mejores sitios de Noruega para hacer fotos.

Hace unos años, Andreas Orset fue seleccionado, cuando solo tenía 24 años, entre más de 1.000 candidatos para un puesto de trabajo único. Según su descripción, el trabajo consistía en recorrer Noruega a pie durante al menos un año completo a la vez que se escribía sobre ello en un blog y se compartía la experiencia en Facebook e Instagram.

Durante 12 meses, Orset cruzó el país de punta a punta. Visitótanto los lugares más famosos, como los menos conocidos de Noruega, incluidos los picos montañosos del norte, los parques nacionales del este y los espectaculares fiordos del oeste.

¿Quieres conocer las recomendaciones de Orset sobre los 10 destinos menos conocidos de Noruega que son perfectos para Instagram? ¡Sigue leyendo!

Acantilado de Hornelen

La costa de los fiordos, Noruega de los fiordos
Acceso: Caminata de un día completo
Dificultad: Exigente

Hornelen es el acantilado más alto de Europa, con una altitud de 800 metros sobre el nivel del fiordo. La excursión es bastante exigente, pero cuando llegas a la cima, te ves recompensado con creces gracias a unas vistas increíbles del fiordo y de las montañas circundantes.

Desde aquí: La costa de los fiordos parte desde el norte de Bergen recorriendo toda la zona más occidental de Noruega. Súbete a la bici y haz un recorrido de isla en isla por carreteras poco concurridas, o combina el ciclismo con experiencias culturales como el parque Millstone, en Hyllestad, y la visita de la casa del poeta Jacob Sande, en Dale. Si tu visita la realizas en el mes de julio, no dejes de acudir al mayor festival internacional de música folclórica de toda Escandinavia, que se celebra en la localidad de Førde.

Valle de Innerdalen

Noroeste, Noruega de los fiordos
Acceso: Recorrido circular de 8 kilómetros por camino de tierra
Dificultad: Fácil

Innerdalen es quizás uno de los valles más hermosos de Noruega. Los asentamientos de población se sitúan como cuentas en una cuerda, al pie de la espectacular montaña de Innerdalstårnet, y ofrecen una vista espectacular para la fotografía. Vale la pena visitarlo tanto en verano como en invierno.

Desde aquí: En Tingvoll, puedes comprar el mejor queso del mundo, el Kraftkar. Si tienes más ganas de seguir de ruta —o te apetece esquiar—, el popular monte Skåla y las hermosas montañas de Trollheimen están muy cerca. El Noroeste también ofrece la legendaria Carretera del Atlántico y Trollstigen (las dos son rutas panorámicas de Noruega), además de las ciudades Kristiansund, Molde y Åndalsnes.

Lago Lovatnet

Loen, en Nordfjord, Noruega de los fiordos
Acceso: Es posible llegar al lago en coche
Dificultad: Fácil

El lago Lovatnet, de color verde, se encuentra en una ubicación idílica entre montañas escarpadas, cascadas y glaciares. El paisaje tremendamente pintoresco de Nordfjord ofrece lo mejor de la naturaleza noruega. Alquila un kayak o un bote de remos, y alguna equipación de pesca, o simplemente súbete a bordo del barco turístico MS Kjenndal.

Desde aquí: Lovatnet está cerca de Loen, donde podrás experimentar todo tipo de aventuras sorprendentes en plena naturaleza. El teleférico de Loen te llevará desde el fiordo hasta la cima del monte Hoven en tan solo cinco minutos. Investiga las rutas de senderismo, o simplemente disfruta de las vistas que te ofrece el restaurante en la cumbre. Si el cuerpo te pide alguna actividad más intensa de ascenso a la montaña, recorre la vía ferrata, que parte justo desde detrás del Hotel Alexandra (cuando acabes, te esperan el spa y la piscina exterior del hotel para relajarte). ¡No te pierdas una excursión guiada por el glaciar en Jostedalsbreen!

Formación rocosa de Kirkeporten

Nordkapp, en Finnmark, Norte de Noruega
Acceso: Una caminata corta desde Skarsvåg
Dificultad: Fácil

Kirkeporten, con sus vistas a la meseta del Cabo Norte, tiene una ubicación ideal en el áspero entorno costero de las regiones más septentrionales de Noruega. La formación rocosa se asemeja a una gran puerta, de ahí el nombre de “puerta de la iglesia”. Aquí, puedes tomar una foto cruzando la puerta, o subirte al techo y ser fotografiado frente al poderoso mar.

Desde aquí: Naturalmente, también querrás visitar la genuina meseta del Cabo Norte. O embarcarte en una larga excursión al cabo Knivskjellodden, el punto más septentrional, en Magerøya. Gjesværstappan, hogar de cientos de miles de frailecillos, alcatraces y cormoranes, encandilará a los amantes de las aves. En invierno podrás esquiar, pescar en hielo y hacer excursiones con raquetas de nieve, y si tienes suerte, ¡verás las auroras boreales!

Mirador de Halddetoppen

Alta, en Finnmark, Norte de Noruega
Acceso: Caminata de un día completo
Dificultad: Exigente

¿A quién no le gustaría conseguir una imagen de las auroras boreales? El monte Halddetoppen es, sin duda, uno de los mejores lugares en Noruega para observar este fenómeno natural. En la cima de la montaña se encuentra el Observatorio de Auroras Boreales, fundado por Kristian Birkeland a principios del siglo XIX. El antiguo observatorio se ha transformado en una cabaña de la DNT, en la que no se ofrecen servicios pero sí se permite pernoctar a los visitantes.

Desde aquí: En Alta puedes experimentar la cultura sami de cerca y alojarte en un genial hotel de hielo noruego. La Catedral de las Auroras Boreales es una visita obligada. Merece la pena echar un vistazo también a los grabados rupestres en Hjemmeluft, reconocidos por la UNESCO. Para tu curiosidad: ¡Alta suele ofrecer un clima sorprendentemente caluroso, soleado y seco en verano!

Montaña de Segla

Senja, en Troms, Norte de Noruega
Acceso: Caminata de medio día
Dificultad: Media-exigente

La fascinante formación montañosa de Segla es una auténtica delicia para la vista. Si quieres ver la montaña desde su ángulo más espectacular, te recomendamos la montaña vecina, Hesten.

Desde aquí: La segunda isla más grande de Noruega, Senja, se sitúa cerca de Lofoten y Vesterålen, aunque aquí encontrarás a mucha menos gente. Esta isla, que parece sacada de un cuento de hadas, es un verdadero paraíso para el ciclismo de montaña y el cicloturismo, pero también un lugar para relajarse y admirar el sol de medianoche, o las auroras boreales si lo visitas en invierno.

Roca Djevelporten

Svolvær, en Lofoten, Norte de Noruega
Acceso: Caminata de medio día
Dificultad: Media-exigente

La roca Kjeragbolten, en Ryfylke, es probablemente uno de los reclamos de la naturaleza más fotografiados de Noruega. Lo que mucha gente desconoce es que Djevelporten, en Svolvær, es igual de hermosa, y ofrece una colocación fotográfica mucho menos peligrosa que la de Kjeragbolten.

Desde aquí: Svolvær se encuentra en una ubicación perfecta para explorar las Islas Lofoten. Aquí podrás hacer senderismo, dar paseos en bici, montar en kayak o pescar el pez de tu vida, y también contemplar las águilas pescadoras y escuchar sus bramidos. El trayecto a pueblecitos fuera de los caminos habituales, como Henningsvær, Nusfjord y Sund, es corto. Por supuesto, ¡no pierdas la oportunidad de subirte a un ferry para visitar la entrañable isla Skrova!

Lago Blåisvatnet

Zona de Lyngenfjord, en Troms, Norte de Noruega
Acceso: Excursión de medio día
Dificultad: Fácil

Posiblemente, este es uno de los lagos más pintorescos de Noruega. Su color azul brillante ofrece una vista maravillosa, tanto en persona, como en Instagram. ¿Te atreves a saltar al agua helada?

Desde aquí: La zona del fiordo Lyngenfjord, con la cordillera de los Alpes Lyngen y las islas que rodean Skjervøy, es conocida por la variedad de actividades sostenibles al aire libre que ofrece, donde la diversión está garantizada. Puedes practicar ciclismo de montaña, senderismo, esquí o puenting, o también apuntarte a un itinerario guiado en barca por el parque nacional Reisa. Una vez al año se celebra el exclusivo festival de música y cultura sami Riddu Riđđu; en Lyngen también se encuentra ¡la destilería de whisky más septentrional del mundo!

Cabaña turística Rabothytta

Helgeland, Norte de Noruega
Acceso: Caminata de ida de 5 kilómetros
Dificultad: Media-exigente

El peculiar diseño de la cabaña Rabothytta en la cordillera Okstindan se fusiona con el entorno natural. Con grandes ventanas de vidrio y ángulos irregulares, la Rabothytta tendrá muy buena acogida en Instagram. Además, esta cabaña es un destino perfecto tanto para un almuerzo, como para realizar una parada durante el camino. Y ya que estás aquí, ¿por qué no te apuntas a una excursión guiada por el glaciar Okstindbreen?

Desde aquí: En Helgeland, en la parte más meridional del Norte de Noruega, te esperan experiencias increíbles sobre cuatro o dos ruedas, e incluso sin ruedas. Recorre la hermosa zona de Kystriksveien, salta de isla en isla por la costa de Helgeland o desplázate en kayak por sus fantásticas islas.

Torghatthullet

Brønnøy, en Helgeland, Norte de Noruega
Acceso: Una caminata corta
Dificultad: Fácil

A las afueras del municipio de Brønnøysund, podrás observar un fenómeno natural que ha atraído a los geólogos de todo el mundo durante siglos. El agujero en la montaña Torghatten no es solo una joya geológica, sino también un hermoso motivo fotográfico para sobresalir en Instagram. Si eres afortunado, podrás captar la imagen del sol a través del agujero.

Desde aquí: Torghatten se ubica en el paisaje panorámico costero del Geoparque Trollfjell. También está cerca del municipio de Brønnøysund, un punto de partida perfecto para hacer una excursión a las islas Vega, Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Y no te pierdas la deliciosa comida, estupenda compañía y preciosos jardines de hierbas del Hildurs Urterarium!

¡Descubre lugares menos conocidos repartidos por toda Noruega, pon a prueba tus pulsaciones siguiendo los 10 planes para adictos a la adrenalina, o reserva un viaje adaptado a tu gusto con Up Norway!

Encuentra estos rincones perfectos para Instagram

Obtén más información haciendo clic en los iconos del mapa.

Encuentra tu actividad favorita

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente