Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Two people camping under the northern lights in Lofoten, Norway
Northern lights still going strong in Northern Norway.
Photo: Alex Conu / Visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

No hay por qué preocuparse. Según los expertos, no habrá menos auroras boreales en el Norte de Noruega en los próximos años.

Multitudes de turistas acuden al Norte de Noruega para admirar la magia de las auroras boreales. Sin embargo, hay quienes afirman que en algunos años no podremos disfrutar de este brillante fenómeno puesto que el sol está entrando en una fase de menor actividad. Con todo, esto no afectará al Norte de Noruega, según varios expertos en la materia.

“Es cierto que la actividad del sol ya ha alcanzado su máximo y ahora va en declive. Esto quiere decir que seguramente se observarán menos auroras en el Sur de Noruega”, indica Pål Brekke, investigador solar en el Centro Espacial de Noruega.

“Pero en relación al Norte de Noruega, no se percibirá diferencia alguna”.

El ciclo del sol es de 11 años. En 2013, la actividad solar alcanzó su máximo y actualmente se encuentra en su fase más baja. Esto significa que seguirá reduciéndose durante los tres o cuatro próximos años, antes de que empiece a aumentar otra vez. Y la actividad del sol afecta a las auroras boreales: Un sol activo genera tormentas solares y otros fenómenos, que a su vez producen intensas auroras, incluso en las latitudes más bajas.

“Pero en el Norte de Noruega, las auroras boreales estarán siempre presentes independientemente de la actividad del sol. Y esto es debido al óvalo de las auroras, o franja de las auroras, que se extiende a lo largo de la costa del Norte de Noruega”, explica Brekke.

Auroral oval

Auroral oval.
Photo: NASA

Así lo confirma también el ya retirado investigador de auroras boreales Truls Lynne Hansen, del Observatorio de Auroras boreales de Tromsø.

“En el Norte de Finlandia, cerca de la frontera con Noruega, un grupo de científicos ha medido la aparición de auroras a lo largo de un extenso periodo de tiempo y durante varios ciclos de 11 años. Y no hallarón ninguna correlación entre estos ciclos solares y lo que se observa realmente bajo el óvalo de las auroras”, asegura Lynne Hansen a nordnorge.com, la web oficial de viajes al Norte de Noruega.

Además del Norte de Noruega, otros territorios dentro de esta franja de las auroras, como son Islandia y parte de Canadá y Alaska, tendrán seguramente el mismo número de auroras que solían tener.

“No hay por qué preocuparse acerca de la actividad solar. El Norte de Noruega seguirá siendo uno de los mejores lugares del mundo para observar la aurora boreal”, afirma Asgeir Brekke, que lleva 25 años estudiando las auroras.

“¿Podemos entonces garantizar a los turistas que visiten el norte del país que verán las espectaculares auroras?”

“No se puede prever la actividad del sol. Y esto es precisamente lo que hace que las auroras sean tan fascinantes: tienes que cazarlas”.

Lyngenfjord

Lyngenfjord.
Photo: Jan R. Olsen
Descarga la app NorwayLights

Obtén una previsión de auroras boreales para averiguar cuándo es el mejor momento para admirar las luces mágicas.

iPhone: Descarga NorwayLights (iOS)
​Android: Descarga NorwayLights
Windows: Descarga NorwayLights

MANTENTE A SALVO MIENTRAS CAZAS AURORAS BOREALES

Si sales a observar las auroras sin un guía, sigue estas sencillas reglas para garantizar una experiencia placentera.​

1. Lleva siempre puesto un chaleco reflectante, o bandas reflectantes, cuando camines por cualquier tipo de calle o carretera.

2. No aparques nunca en paradas de autobús, ya que puedes provocar situaciones peligrosas.

3. Si vas a pie, asegúrate de no caminar por la carretera, ya que es posible que los locales conduzcan a bastante velocidad. Al tomar una curva cerrada quizás no esperan encontrar a gente caminando por la carretera.

4. Está prohibido aparcar en el arcén o en la cuneta en carreteras cuyo límite de velocidad es igual o mayor a 80 kilómetros por hora.

5. Ten en cuenta que la retirada de nieve puede estar en marcha en cualquier momento del día. Evita que tu coche quede atrapado en medio de una masa de nieve.

Vive la magia de la aurora boreal

Admirar los colores que se deslizan a través del cielo ártico forma parte de las listas de cosas por hacer de muchos viajeros. Descubre más sobre lo que realmente es la aurora boreal y en qué lugares de Noruega puedes encontrarla.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba