Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Sverd i fjell, Hafrsfjord Sverd i fjell, Hafrsfjord
Credits
Sverd i fjell, Hafrsfjord.
Photo: Richard Larssen/visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

El viajado periodista y exigente aventurero Jens A. Riisnæs ha seleccionado sus 25 lugares predilectos en Noruega.

Este y Sur de Noruega

Una exótica rama del valle de Setesdalen

Tovdal a Åraksbø - el paisaje boscoso y montañoso del sur de Noruega en su máximo esplendor.  Tovdal es una de las zonas forestales y uno de los biotopos de montaña de baja altitud más bellos en el Sur de Noruega.  Alquiler de canoas y más en Hillestad. Realiza el paseo desde Dale a través de la cascada de Rjukan, Stuvestøyl, Videstøyl, a lo largo del arroyo Juvass, a través de la montaña Skuggefjell y descendiendo finalmente hasta Åraksbø en Setesdal, que alberga uno de los edificios más antiguos de Noruega - Hageburet, que data del 1219 - es una de las mejores excursiones por el interior del Sur de Noruega.  

Velmunden

Velmunden/Fjorda es el paraíso del piragüismo en el este de Noruega – entre los lagos Randsfjord y Sperillen. Aquí, los más pequeños de la familia pueden jugar a ser indios en un paisaje casi totalmente virgen de islas y lagos, con innumerables rutas en canoa para explorar. Una buena zona para practicar el piragüismo, con un paisaje muy variado, a unos 300 metros de altitud. Los interesados en la historia cultural pueden visitar antiguos asentamientos finlandeses y un memorial a la inmigración desde el este causada por la hambruna en la vecina Finlandia hace 400 años. 

La carretera de la costa de Mandal a Hafrsfjord

La carretera litoral de Mandal a Hafrsfjord forma parte de la Ruta Ciclista del Mar del Norte (Shetland, las islas Orkney, Escocia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega) y, con más de 6.000 kilómetros, es la ruta ciclista señalizada más larga del mundo. Con su bello y variado paisaje costero, el tramo de 250 km de Mandal y a través de Lindesnes y Lista, Hauge y Egersund es la parte más interesante de la Ruta Ciclista del Mar del Norte.

La fortaleza de Oscarsborg

Historia militar en medio del Oslofjord. Una hermosa isla en medio de la sección más estrecha del fiordo Oslofjord, pero sobre todo un interesante monumento a la historia militar de Noruega. Desde esta fortaleza la madrugada del 9 de abril de 1940 se dispararon cañones y torpedos que hundieron el crucero pesado alemán Blücher, proporcionando al rey de Noruega Haakon VII y al gobierno el tiempo que necesitaban para huir hacia el norte, desde donde fueron evacuados a Londres para continuar la lucha contra la ocupación nazi.

Car driving in Setesdal
Credits
Setesdal.
Photo: Anders Martinsen (c) Visit Sørlandet AS

Credits
Setesdal.
Photo: Anders Martinsen (c) Visit Sørlandet AS

El archipiélago del Sur de Noruega

El archipiélago del Sur de Noruega desde el faro de Ryvingen hasta la isla de Jomfruland consiste de miles de pequeñas y medianas islas e islotes, con literalmente decenas de miles de zonas de costa rocosa suave, muy populares entre los amantes del sol en verano. Un espacio increíble para el kayak marino, tanto para los pedalistas principiantes como los más experimentados. Las islas tierra adentro están tan protegidas del océano que las canoas son también una gran manera de desplazarse entre ellas. 

 Femundsmarka

Una zona de naturaleza virgen cerca de la frontera con Suecia. Una experiencia más salvaje y dura que Velmunde. Una alternativa a Alaska y Yukón. Juntos, los parques Femundsmarka y Gutulia, en el lado noruego de la frontera y Töfsingdalen en el lado sueco y zonas adjuntas, forman uno de los biotopos de montaña más distintivos en Escandinavia. El gran botánico Carl von Linné exploró la zona en 1734, encontrándose con cetreros en sus viajes. 

Rjukan con su central eléctrica y el museo sobre el "agua pesada"

El espectacular y hermoso valle de Rjukandalen, con sus cascadas domesticadas para generar energía hidroeléctrica en las centrales, representa la esencia de Noruega como una nación industrial moderna. El Museo de los Trabajadores Industriales de Noruega en la hermosa central eléctrica de Vemork en Rjukan muestra cómo el poder de nuestras cascadas fue domesticado, sentando las bases para la transformación de Noruega. El país pasó en pocas generaciones de ser una nación pobre de pescadores y granjeros a una industrial, rica y próspera.  

El canal de Telemark

El canal de Telemark desde Skien, la población donde nació Henrik Ibsen, hasta Dalen, la puerta a Telemark occidental, es un recorrido muy interesante para el viajero. En pocas horas los pasajeros recorren en barco un sistema clásico de esclusas desde una de las grandes localidades industriales de Noruega, Porsgrunn/Skien (altitud 0 metros), hasta Dalen, en la zona más interior del lago Bandak, uno de los muchos y típicos lagos de fiordo. Una vez allí, no te quedan lejos lugares como Mordegal " la cuna del esquí", el hotel artístico Nutheim, o el acceso sur a la meseta de Hardangervidda a través del lago Møsvatn.

Ryvingen Lighthouse by Grimstad, Southern Norway
Credits
Ryvingen Lighthouse by Grimstad, Southern Norway.
Photo: Johan Wildhagen - Visitnorway.com

Credits
Ryvingen Lighthouse by Grimstad, Southern Norway.
Photo: Johan Wildhagen - Visitnorway.com

Oeste de Noruega (La Noruega de los fiordos)

Los valles de fiordo que conducen a las montañas Trollheimen y Dovre

Los valles de Todalen, Innerdalen, Sunndalen, Litjdalen, Grødalen y Eikesdalen. Un grupo de valles que se extienden desde el océano hacia tierras altas de montaña (Trollheimen y Dovre). Unas condiciones fenomenales para el senderismo y la escalada. También para experiencias increíbles en bicicleta o en coche, incluyendo la nueva pista de gravilla desde Eikesdalen a través de Aursjøen para luego bajar al valle de Litjadalen hasta la población de Sunndalsøra. 

La parte más interior del Sognefjord

El Lustrafjord, con el centro de montaña de Noruega en Turtagrø y las montañas Hurrungane,  Veitastrond y el valle Jostedalen, queda "escondido" detrás del glaciar Jostadalsbreen. La zona también presume de tener la iglesia más antigua de Noruega, que se encuentra en un entorno encantador sobre un promontorio en el Lustrafjord. Sin duda, la parte más interesante de la región del Sognefjord, con un sinfín de actividades al aire libre que se pueden realizar entre el fiordo y el glaciar.

Desde la cima de la meseta de Hardangervidda hasta el fiordo

Hårteigen y las escaleras Husedalen/Munketrappene Una de las fantásticas rutas que incluyen tanto montañas como fiordos. Desde el Eidfjord, la parte más interior del Hardangerfjord, por el bello y salvaje valle de montaña de Hjølodalen hasta las cabañas de montaña de Viveli, Hedlo y Hadlaskard, a través de Hårteigen - cuya cima es la gran atracción y el punto más alto de la meseta Hardangervidda - hasta las cabañas de montaña de Torehytte y Stavali, y luego bajando hasta uno de los valles más hermosos de Noruega, Husedalen, que incluye tres grandes y variadas cascadas. 

La población con veleros mejor conservada de Noruega

Skudeneshavn es la ciudad costera de Noruega que ha conseguido preservar mejor sus antiguas casas y edificios de madera blanca. Esta población creció y prosperó durante la edad de oro de la vela en el siglo XIX. Los más de 200 edificios de madera intactos de Skudeneshavn han sido meticulosamente restaurados y mantenidos por sus orgullosos propietarios, muchos de los cuales son de Stavanger, a poca distancia en ferry.

Selje, Nordfjord
Credits
Selje, Nordfjord.
Photo: Thomas Bickhardt / Bickfoto

Monasterio de Selje, Nordfjord

Credits
Selje, Nordfjord.
Photo: Thomas Bickhardt / Bickfoto

El glaciar Ålfotbreen y Nordfjord

La caminata desde Vingen, el mayor campo de petroglifos en los países nórdicos (cerca del acantilado marino más alto de Noruega, Hornelen, 860 m), a través de formaciones geológicas distintivas de la Edad del Devónico, a través del glaciar Ålfotbreen (el más occidental de Noruega), y de las cabañas de montaña en Blåbrebu y Gjegnabu, descendiendo hasta el fiordo es una de las mejores excursiones del mundo (como docenas de otras caminatas en Noruega que te llevan desde la costa y los fiordos a través de altas montañas y glaciares).  ¡La zona más húmeda de Noruega - aquí llueve 10 veces más que en Bergen! (se recomiendan excursiones guiadas por los glaciares).

El fiordo Lysefjord con el Púlpito (Preikestolen), la roca Kjeragbolten y las curvas cerradas de Lysebotn.

Junto con el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, el Lysefjord es el fiordo más fotografiado de Noruega, especialmente a causa de la espectacular formación rocosa El Púlpito, y la impresionante roca Kjeragbolten, que es probablemente el mayor destino del mundo para los saltadores BASE. La carretera y ruta de ferry más interesante entre Kristiansand y Stavanger pasa a través de las curvas de horquilla hasta el Lysefjord.

Conoce más sobre el Lysefjord en Ryfylke.

From Svaene, approaching Store Skagastølsting, Hurungane
Credits
From Svaene, approaching Store Skagastølsting, Hurungane.
Photo: Håvard Myklebust/visitnorway.com

Credits
From Svaene, approaching Store Skagastølsting, Hurungane.
Photo: Håvard Myklebust/visitnorway.com

Stadtlandet y Vågsøy (Nordfjord)

Un paraíso para los surferos, que también cuenta con las ruinas más antiguas de un monasterio y tres faros donde puedes alojarte. Hoddevika se ha ganado la reputación de ser uno de los destinos de surf más exóticos del mundo (superando una competición muy dura). En la isla de Vågsøy hay tres faros diferentes en los que puedes alojarte: Los faros de Hendanes, Kråkenes y Skogsnes – todos ellos con unas vistas panorámicas espectaculares. 

En la costa norte del Sognefjord

El archipiélago de Solund y Værlandet. Si hay una zona en Noruega donde el término "de isla en isla" tiene sentido es aquí.  Esta zona cuenta con un paisaje fenomenal, y muchas pequeñas comunidades, lo que significa que es fácil moverse usando servicios regulares de transporte en barco. ¡Pero el kayak marino es lo mejor de todo! Apasionados del kayak en todo el mundo hace tiempo que descubrieron esta isla paradisíaca en la desembocadura del fiordo Signefjord. En verano, compiten por los espacios abiertos con muchos otros tipos de embarcaciones de recreo. 

Trøndelag

Nidarosdomen natt
Credits
Nidarosdomen natt.
Photo: Øyvind Blomstereng

Credits
Nidarosdomen natt.
Photo: Øyvind Blomstereng

Røros y sus alrededores

Una comunidad minera en una alta meseta de montaña. La ubicación de uno de los mayores yacimientos de cobre de Europa, que creó una gran riqueza, en Copenhagen en particular (donde la mayor parte del cobre terminó, como techo de muchos edificios monumentales, incluyendo la Bolsa de Valores con su famosa torre de dragón). Røros es probablemente la única localidad minera del mundo construida casi exclusivamente de madera.

La Catedral de Nidaros

Al igual que Santiago de Compostela, la Catedral de Nidaros fue uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo en la Edad Media.  El interior de la catedral fue despojado de muchos de sus tesoros artísticos en el marco de la Reforma, pero es, de lejos, la catedral más grande de Europa tan lejana de Roma, y ​​el edificio en sí, por tanto, ocupa un lugar especial entre las catedrales de Europa.

Horse and sleigh at Røros
Credits
Horse and sleigh at Røros.
Photo: Thomas Rasmus Skaug - visitnorway.com

Røros

Credits
Horse and sleigh at Røros.
Photo: Thomas Rasmus Skaug - visitnorway.com

Norte de Noruega

Territorio fronterizo

La zona limítrofe con Rusia, con sus iglesias (Capilla de Oscar II en Grense Jakobselv, la Iglesia Protestante y la Capilla de San Jorge en Neiden) el pueblo de pescadores noruego-finés de Bugøynes, la carretera fronteriza desde el lago de Bjørnevatn hasta el Parque Nacional Øvre Pasvik y el mojón de Treriksrøysa, donde los tres países se tocan. Experiencias interesantes en la naturaleza en Ytre Jarfjord como safaris de cangrejo rojo.  

El pueblo pesquero de Gjesvær

Un típico pueblo pesquero de Finnmark con tres islas distintivas con acantilados de aves no lejos de la costa, incluyendo la mayor colonia de frailecillos de más de 350.000 aves de Noruega. Lugares emblemáticos para exploradores marinos anteriores a la era vikinga. Los escollos más al norte de Noruega, que comprenden más de 100 islas e islotes. El punto más al norte mencionado en la historia de Snorre sobre los reyes nórdicos. 

Las islas más periféricas de Lofoten - Reine Sørvågen, Å, Værøy y Røst

Una mezcla única de un paisaje impresionante (moldeado por miles de años de actividad de los pescadores-granjeros) y las exigencias cosmopolitas del turismo actual.  Aquí encontrarás galerías de arte así como chili fresco, jengibre y ajo.
 

Træna y las Islas Myken

Reinos de islas mar adentro. Alojamiento en faros (Myken, con vistas panorámicas), pescado y un festival (Træna). Estas islas han sido habitadas durante más de 6.000 años.  Ricas en patrimonio cultural y monumentos antiguos.  Y ya en la era contemporánea: la historia de éxito de la cría de salmón en el Norte de Noruega empezó en Træna. El Festival de Træna ha alcanzado estatus de culto internacional. 

Puffins at Gjesværstappan Nesting Cliffs, Nordkapp
Credits
Puffins at Gjesværstappan Nesting Cliffs, Nordkapp.
Photo: Asgeir Helgestad/Artic Light AS/visitnorway.com

Credits
Puffins at Gjesværstappan Nesting Cliffs, Nordkapp.
Photo: Asgeir Helgestad/Artic Light AS/visitnorway.com

Lyngen

"Los Alpes en el océano" – un paraíso para las formas tradicionales y modernas de disfrutar la naturaleza salvaje, desde pesca, caza y alpinismo clásico a esquí extremo, buceo y parapente. Los Alpes de Lyngen cuentan con uno de los paisajes más salvajes del mundo, y ahora tiene un lugar establecido en el mapa internacional de la naturaleza extrema.  

Hamn i Senja

Hamn i Senja es un pintoresco pueblo pesquero con una historia industrial. La energía eléctrica se introdujo aquí ya en 1882. Fue suministrada por una de las dos primeras centrales hidroeléctricas del mundo, construida para las minas de níquel locales.  Este antiguo pueblo de pescadores es una base ideal para explorar la isla de Senja.

El Vistenfjord

"El fiordo desconocido" en la costa de Helgeland entre la famosa isla de Vega y las montañas de las Siete Hermanas.  Uno de los más variados biotopos naturales del norte de Europa, con rastros de caza y pesca que datan de 9.000 años atrás, y los asentamientos permanentes no solo cerca de la desembocadura del fiordo pero también en Bønå, donde un granjero de ovejas local transformado en pescador y su familia gestionan un centro de exploración de la naturaleza que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre.

Leer más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad