Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Video Thumbnail - vimeo - Opplev Oslo fra sykkelsetet Video Thumbnail - vimeo - Opplev Oslo fra sykkelsetet Havnepromenaden, Oslo
Video Thumbnail - vimeo - Opplev Oslo fra sykkelsetet Havnepromenaden, Oslo
Credits
Oslo.
Photo: Kristoffer Klakegg

Descubre Oslo en bicicleta

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Oslo es una ciudad perfecta para andar en bici porque la vibrante vida urbana y la naturaleza virgen están a muy poca distancia. Existen tres rutas con las que puedes descubrir muchos de los lugares recomendados.

Pedaleando por la capital de Noruega

Noruega es bien conocida por sus muchas rutas para andar en bici, pero no tienes que salir fuera de la ciudad para iniciar una aventura en bicicleta.

"Es maravilloso andar en bici por Oslo y los turistas pueden disfrutar de la ciudad desde su sillín", dice Øyvind Wold.

Øyvind Wold sabe muy bien de lo que habla. Wold es el autor de "Oslo en bicicleta", y durante los últimos 25 años ha visto desde el asiento de su bicicleta todo lo que la ciudad puede ofrecer.

Pero ¿qué es lo que hace que Oslo sea una ciudad tan maravillosa para andar en bicicleta?

La capital de Noruega combina la naturaleza y la vida urbana de una manera maravillosa, con cortas distancias entre el centro de la ciudad y el campo. En un solo día puedes conocer la ciudad de una punta a otra.

"Oslo no es demasiado grande, en comparación con otras grandes ciudades del mundo, así que es muy agradable pasear en bici aquí. Además, el clima es muy adecuado para esta actividad. La temperatura rara vez supera los 25°C", explica Wold.

Y todo esto se nota mucho. El interés por el uso de la bicicleta en Noruega se ha disparado en los últimos años, y es muy habitual ver por la ciudad a turistas y lugareños sobre dos ruedas. En otras palabras, es muy fácil ser un viajero respetuoso con la naturaleza en la capital de Noruega. Los negocios y hoteles de la ciudad, a menudo ofrecen el servicio de bicicletas de alquiler y se ha realizado un gran esfuerzo para que el uso urbano de la bicicleta sea una alternativa segura.

"Actualmente, muchas calles de la ciudad tienen carriles separados para bicis. Oslo mejora constantemente cada año como una ciudad para el uso de la bicicleta", dice Wold.

Si estás en Oslo, no dejes de seguir las recomendaciones de Word sobre distintas rutas donde puedes conocer muchos de los lugares destacados de la ciudad.

Øyvind Wold
Credits
Øyvind Wold.
Photo: Øyvind Wold

Credits
Øyvind Wold.
Photo: Øyvind Wold

Lugares destacados a lo largo del paseo

Alrededor de Bygdøy

La idílica Bygdøy es una península que se encuentra en la zona oeste del centro urbano. Básicamente, es una zona residencial pero el lugar también es conocido por sus muchos populares museos, cafeterías y playas y—por supuesto— que están dotados de carriles tanto para caminar, como ir en bici.

De este modo, tienes la oportunidad de explorar algunos de los tesoros históricos más destacados de Noruega en el museo vikingo, o el museo del folclore, y unos minutos más tarde, podrás darte un chapuzón en una de las mejores playas de la ciudad.

Es un suave paseo de 7,5 kilómetros a través de hermosos paisajes repletos de historia. Por el camino, es probable que veas animales pastando y edificios impresionantes, como el castillo de Oscarshall, que es el palacio de verano de la familia real.

El bosque de Bygdøyskogen que hay alrededor está lleno de senderos distintos para bicicletas, lo cual es perfecto si te apetece conocer todos los contrastes.

Inicio/final: Estación de Skøyen
Distancia: 7,5 kilómetros
Nivel: Fácil

Oscarshall, Oslo
Credits
Oscarshall, Oslo.
Photo: Didrick Stenersen / VisitOSLO

Credits
Oscarshall, Oslo.
Photo: Didrick Stenersen / VisitOSLO

Una guía rápida a Bygdøy

Los alrededores del lago Maridalsvannet

¿Quieres sentir la experiencia del campo dentro de la gran ciudad? Alquila una bicicleta, lleva tu cámara de fotos y disfruta del aire fresco en este viaje alrededor de lago Maridalsvannet.

Sigue la senda a través de un paisaje cultural abierto y amplio a lo largo de las dos orillas. Por el camino, verás varios puntos que son ideales para tomar fotos, como las ruinas que hay a continuación de la iglesia Margareta, o uno de los muchos miradores que rodean el lago.

Si te apetece una ruta un poco menos accidentada, puedes elegir la carretera en lugar de la ruta para bicis.

Inicio/final: Brekkekrysset cerca de Maridalsvannet, o la estación de Kjelsås
Distancia: 13 kilómetros
Nivel: Medio

Maridalen, Oslo
Credits
Maridalen, Oslo.
Photo: Øyvind Wold

Credits
Maridalen, Oslo.
Photo: Øyvind Wold

Merece la pena conocer Maridalsvannet

Conduce la bicicleta con total seguridad

Al conducir la bicicleta por las carreteras de Noruega, se aplican las mismas normas de tráfico y señales viales que cuando conduces un coche, o cualquier otro vehículo; ve por la derecha, cede el paso a aquellos que vienen de tu derecha y no bebas cuando conduces la bicicleta.

Deja todo tal y como lo has encontrado

Noruega es un país de belleza natural arrolladora. Es esencial tanto para locales, como visitantes, preservar este paisaje, sus comunidades y su forma de vida.

Oslo también ofrece...

No hay necesidad de esperar hasta que estés aquí para saber qué te gustaría hacer cuando vengas. Echa un vistazo a las ofertas de bicis a continuación, y descubre más ideas inspiradoras en la página oficial de Oslo.

×
Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad