Skip to main content

La guía completa de Oslo

Desliza hacia abajo para saber más sobre Oslo o ve directamente a Organiza tu viaje.

Oslo, el lugar en el que, en un mismo día, puedes experimentar una gastronomía de fama mundial, conciertos y museos...

… momentos de absoluta tranquilidad en el bosque…

… y un refrescante chapuzón en el fiordo.

Puedes pasear por barrios con mucho encanto... 

… o descubrir otras zonas de reciente construcción a lo largo del magnífico paseo por los alrededores del puerto.

Déjate caer por uno de los exclusivos parques escultóricos de la ciudad, el Vigeland Park o el Ekebergparken, o rastrea sus recovecos rebosantes de arte urbano.

Visita las zonas comerciales y acogedoras cafeterías...

… y admira la multitud de edificios emblemáticos que se elevan por la ciudad.

La Deichman Bjørvika ha sido catalogada como una de las bibliotecas más bonitas del mundo. ¡Tienes que verla por dentro!

La versión metropolitana de Oslo

Oslo es una de las ciudades que ha experimentado un crecimiento más rápido en Europa. Los medios internacionales se hacen eco continuamente de la innovadora arquitectura, los museos, los barrios y de todo lo que se cuece en torno a la gastronomía, la moda, el arte y la escena musical en Oslo.

En los últimos años han surgido algunos barrios nuevos en el mismo centro de la ciudad, ofreciendo novedosas y apasionantes actividades y reclamos. Edificios como el proyecto Barcode y otros preciados símbolos arquitectónicos como La Ópera de Oslo y el Museo Astrup Fearnley están cambiando la fachada urbana. En 2021 y 2022 se agregaron también los dos nuevos museos MUNCH y el Museo Nacional.

Una capital verde

Oslo, ciudad verde, fue catalogada en 2019 como Capital verde europea. Más de la mitad del término municipal de Oslo está cubierto por bosques y parques, a lo que hay que añadir que el fiordo se extiende hasta el centro de la ciudad. El propio centro urbano está despejándose cada vez más del tráfico de coches, por lo que es fácil recorrerlo a pie o en bici. Para desplazarse por otras partes más exteriores, nada mejor que utilizar el eficaz sistema de transporte público.

La capital ofrece innumerables experiencias verdes, entre ellas, una inmersión acuática, una salida en kayak o saltar de isla en isla, relajarse en uno de sus exuberantes parques, hacer una excursión a pie, pasear en bici o esquiar en el bosque. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que estuviste en una gran ciudad que albergara granjas urbanas o incluso una autopista para abejas? En el Jardín Botánico puedes visitar la primera Casa del Clima de la región nórdica, y explorar sus exposiciones en torno al clima y el cambio climático. Aparte de todo lo comentado, por lo que se refiere a la comida, cada vez es más frecuente encontrar restaurantes especializados en la elaboración de menús ecológicos. En cuanto a la oferta hotelera, año tras año un buen número de hoteles son distinguidos con una certificación medioambiental.

Conoce las obras del artista más famoso de Noruega, Edvard Munch, en el extenso museo MUNCH dedicado a él y que cuenta incluso con una playa en el exterior.

Con 13 plantas llenas de arte, serás todo un privilegiado al poder acercarte a obras tan famosas como El grito, Las chicas en el puente y Madonna.

Este es uno de los museos más grandes del mundo dedicados a un único artista, y próximamente también acogerá conciertos, recitales y otros eventos culturales.

Y para experimentar un fascinante viaje al pasado, el Museo de los Barcos Vikingos, el Museo de Kon-Tiki y el Museo Folklórico Noruego (Norsk Folkemuseum) no te defraudarán.

El Museo de la Era Vikinga está actualmente cerrado por remodelación, pero abrirá como un museo completamente nuevo (como se ve en la foto) en 2027. Mientras tanto, puedes visitar el Museo de historia para descubrir y contemplar objetos de la época vikinga.

¿Escuchas la música? En Oslo, te acompañará por todas partes, con opciones para todos los gustos: desde conciertos más íntimos a grandes festivales durante todo el año.

A decir verdad, Oslo es una de las ciudades que celebra un mayor número de conciertos de toda Europa, así que ¡siempre encontrarás un plan!

El sabor de Oslo

Si de algo se enorgullece Oslo, es de su larga tradición como destino culinario. Aquí encontrarás todo tipo de establecimientos para disfrutar de la buena mesa, desde distinguidos restaurantes con estrella Michelín, a la tendencia de comer en galerías o food halls, sin olvidar las singulares gastronetas de comida rápida. En Oslo es frecuente ver cómo nuevos restaurantes abren sus puertas, muchos de los cuales basan su creatividad en ingredientes y tradiciones gastronómicas noruegas. Recientemente, la ciudad también ha sido testigo de la aparición de variados restaurantes de tendencia ecológica, vegana y vegetariana. Los ingredientes naturales y de alta calidad son importantes reclamos de cafeterías y bares de cócteles, que por otra parte son objeto de un creciente interés internacional.   

Oslo merece una visita en cualquier estación del año

Si decides planificar tu viaje para el periodo otoñal, sin duda es la época perfecta para asistir a sorprendentes exhibiciones de arte, mientras que la primavera es el mejor momento para disfrutar el sabor de una cerveza al aire libre, curiosear por los mercadillos de segunda mano y vivir de la vida por sus parques y calles. En invierno tienes la posibilidad de combinar experiencias urbanas con paseos en kayak por el fiordo, descensos en trineo por empinadas pendientes o incluso esquiar a tan solo unas cuantas paradas de metro desde el centro de la ciudad. En el bosque de Oslomarka te esperan más de 2.600 kilómetros de pistas de travesía, y también numerosas cabañas con servicio de cafetería para comer o saborear unos bollos recién hechos acompañados de una rica taza de chocolate caliente. Date un refrescón en el fiordo después de pasar por una sauna de los alrededores o incluso ¡una sauna flotante!  Y si eres de las personas a las que les gustar alargar el invierno durante todo el año, tu sueño se hará realidad en SNØ, uno de los pocos centros en el mundo para practicar el esquí de interior.

Oslo es el punto de partida perfecto para explorar la región más allá de la capital.

Explora el arte vanguardista en el espectacular edificio “The Twist”, en Kistefos, o haz una parada por uno de los numerosos museos de fama mundial que se reparten por la región de Oslo.

También puedes programar un viaje de chicas, concederte un capricho en un spa o descubrir los encantadores destinos costeros que esconde el fiordo de Oslo.

OsLOVE: ¿estás preparado para experimentar una cita a ciegas con Oslo?

Echa un vistazo a los alojamientos más destacados, descubre qué se cuece en Oslo y ¡empieza a planificar tu viaje hoy mismo!

Encuentra tu inspiración

Oslo también ofrece ...

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer en Oslo. Echa un vistazo a estas ofertas.

Páginas visitadas recientemente