Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Oslo
Keep it cool in Oslo.
Photo: VisitOSLO

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Anda y Tor prueban el invierno urbano

Retamos a la rumana Adriana Stanciu y al estadounidense Tor Johansen, dos de los invitados de #visitoslo2018, a practicar actividades de invierno a pocos minutos del centro de Oslo.

Puedes estar paseando con zapatos de vestir por el centro de Oslo y, en un momento, verte de pie sobre las nubes lista para una sesión de esquí alpino o de fondo, o para lanzarte en trineo desde lo alto de la pista Korketrekkeren.

“Es la ciudad perfecta para pasar el mayor tiempo posible al aire libre”

Como deportistas olímpicos

Adriana, ¿te sentiste segura al dejarte caer por los 2.000 metros de largo de la pista para trineos? 
“No da nada de miedo, es simplemente un plan muy divertido y emocionante en el paraíso invernal de Oslo. Me sentí al mismo tiempo como una deportista olímpica y como si hubiese vuelto a mi niñez. Y son apenas 10 minutos los que tardas en deslizarte por los dos kilómetros del Korketrekkeren”.

Pero este tobogán de nieve fue tan sólo un calentamiento antes del esquí alpino, snowboard y esquí de fondo, ¿no? 
“Sí, y el esquí era una de las cosas que más ganas tenía de hacer. Me puse los esquís por primera vez en mi vida en el Parque de Invierno de Oslo y fue algo genial. Hacer esquí de fondo a través del bosque fue lo mejor de mi estancia en Oslo. ¿Qué más se puede pedir además de un bosque sin ruidos, nieve blanca como la nieve y el aire más fresco que puede haber? Esto hizo que me enamorase de este deporte, que pretendo seguir practicando”.

Oslo
Oslo.
Photo: VisitOSLO

¿Qué te parece la combinación poco común de naturaleza y estilo de vida urbano de Oslo?
“Que el bosque esté tan cerca de la ciudad hace de Oslo un lugar mágico. Se trata de un estupendo parque de recreo natural, y envidio a los que viven en Oslo por esta bella mezcla”.

Tor, ¿cómo sacasteis tiempo para comer el grupo de valientes de #visitoslo2018? 
“Después del paseo en trineo, el restaurante Frognerseteren está justo en el lugar preciso, y resultó ser muy original y especial. Todos los platos me encantaron, tanto la carne de reno deshidratada, como el pan y las verduras. Pero para mí, lo mejor fue el Rømmegrøt noruego, una especie de gachas de crema agria. Al principio tenía mis dudas, pero descubrí que es una receta elegante que se completa con una capa de canela molida. Es realmente delicioso, e intentaré hacerlo en casa cuando esté de vuelta”.

Adriana, ¿valió la pena el esfuerzo físico realizado?  
“Soy una persona a la que le gusta pasar tiempo al aire libre, y esta es la ciudad perfecta para pasar el mayor tiempo fuera como sea posible. Y aún tengo muchas cosas por hacer la próxima vez que venga a Oslo”.

¿Qué consejo darias a los futuros visitantes de Oslo?  
“Que disfruten del limpio paisaje al sur del ártico. Que muestren gratitud y sepan apreciar a la gente y la cultura noruegas, ya que esta cercanía a la naturaleza y este estilo de vida sencillo valen mucho. Y que se contagien de esta adoración de la naturaleza”.

Tor, ¿qué cosas distinguen a Oslo de otras capitales? 
“El transporte público de Oslo es extraordinario. Moverse de un lado a otro es fácil y no supone ningún esfuerzo, sobre todo con la Oslo Pass. Me quedé impresionado. Y muchas veces tienes la opción de elegir entre viajar en tren, tram, metro o autobús. Pese a ser un viaje tan corto, pude moverme por la ciudad tan rápido que me dio tiempo a ver y hacer muchísimas cosas, y todo gracias a un sistema de transportes bien planificado y ejecutado. Los Angeles tiene mucho que aprender de vosotros”.

Cuando las muchas actividades de invierno llegaron a su fin, Tor, Adriana y el resto del grupo de #visitoslo2018 volvieron, con los pulmones llenos de aire fresco, a sus cálidas habitaciones del Hotel Radisson Blu Plaza. Y allí, durmieron a pierna suelta.

 

Et innlegg delt av Tor Johansen (@torphoto)

Descubre más sobre sus aventuras

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad