Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Oslo
Cool art in Oslo.
Photo: VisitOSLO

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Isabella se sumerge en arte en Oslo

Los invitados de #visitoslo2018 dedicaron tiempo a descubrir el arte urbano de Oslo, el Museo Munch, el Parque de Esculturas y Museo de Vigeland, y disfrutaron de los conciertos de Kygo y A-ha, y de una visita a la Ópera de Oslo.

Adentrándose en la escena cultural

Si el alma de una ciudad se refleja en su arte, su cultura y su música, Oslo tiene mucha alma.

Varios de los diez invitados de #visitoslo2018 han publicado fotos artísticas en sus cuentas de Instagram para mostrar lo que importa a la gente de Oslo, aquello sobre lo que discuten... y también lo que se baila ahora mismo en la capital noruega.

Cada uno de ellos tuvo a su disposición un “amigo” personal residente en Oslo, con el que ya había contactado por Skype y redes sociales tiempo antes de aterrizar en Noruega. Estos “amigos” oslenses también prepararon algunas sorpresas para los visitantes.

Conexión noruego-japonesa

Isabella Allievi, italiana pero residente en Japón, afirma que uno de sus sitios favoritos en la ciudad en la que vive, Tokio, es la cafetería noruega Flugen (“El pájaro”), donde ha podido conocer a gente del Flugen situado en Oslo.

“Me soprendió mucho pero también me hizo muy feliz saber que Einar, de Flugen Oslo, sería mi amigo en Oslo. Fuimos juntos a ver el arte decorativo de la década de 1930 del edifico del Ayuntamiento, y también visitamos Kulturhuset, que me gustó especialmente por su mezcla entre sitio para comer, cafetería y sala de conciertos. También fuimos al Museo Astrup Fearnley, que dispone de arquitectura obra de Renzo Piano, y en el que admiramos una enorme colección de arte internacional. Se encuentra en la zona de Aker Brygge y Tjuvholmen, un área muy moderna y que se ve muy diferente del resto del centro”.

¿Qué distingue a Oslo de otras capitales en las que has estado? 
“Oslo es una ciudad para gente joven, con muchas cosas que hacer y muchos eventos a los que asistir. Hay muchos bares, restaurantes, museos y espacios culturales”.

Oslo
Oslo.
Photo: VisitOSLO / Didrick Stenersen

La brasileña Clara descubre el arte urbano

Los invitados también descubrieron una vibrante escena artística y musical, y la brasileña Clara Morrison participó en una caminata por la ciudad para descubrir el arte al aire libre.

“Como fotógrafa de exteriores y con luz natural, me encanta salir en busca de arte urbano y mi amiga Aga lo entendió perfectamente y me enseñó parte de la escena artística y underground de la capital. Sorprendentemente, logró engancharme con el artista urbano residente en Oslo Adrian Platkovsky, y descubrí que, aunque la escena de arte urbano de Oslo es salvaje, las galerías están al alcance de todo el mundo y, por supuesto, cualquiera puede observar arte en las calles”.

¿Cómo resumirías tu estancia en Oslo?
“La arquitectura es preciosa y la naturaleza es inmensa; Oslo es el lugar al que ir”.

“Oslo es una ciudad para gente joven, con montones de cosas que hacer y eventos a los que asistir”.

Oslo
Oslo.
Photo: VisitOSLO/Didrick Stenersen

La rumana Adriana también descubrió el arte de Oslo

“Mi guía local en Oslo era alguien al que sólo conocía de Instagram, y resultó ser una persona amable y acogedora en la vida real. Compartió conmigo la historia del Parque de esculturas de Vigeland y, más tarde, juntas disfrutamos de una observación guiada del famoso cuadro El Grito, de Edvard Munch. Ver El Grito y el resto de la colección fue una experiencia muy personal. Se me ensanchó el alma”.

El grupo de invitados de #visitoslo2018 también acudió a la Ópera de Oslo para comprobar por qué la arquitectura de Snøhetta ha atraído tanta atención en todo el mundo. Y para dar la visita por concluida y relajarse un poco, asistieron a los conciertos de A-ha y Kygo, para seguir explorando Oslo como verdaderos oslenses.

Sígueles en Instagram:
Clara en Instagram:  miss_morisson_in_the_house
Adriana en Instagram: anda_stanciu
Isabella en Instagram: hajimemashiteisabella

Descubre más sobre sus aventuras

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad