Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Oslo
SKAM tour in Oslo.
Photo: VisitOSLO

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Zélia descubre la ciudad de la serie SKAM

Quería visitar la ciudad de su serie de televisión favorita y fue invitada, con otras nueve personas, a la capital noruega por VisitOslo.

La parisina Zélia Monteiro pudo conocer en persona a uno de los actores principales de la serie SKAM, explorar sus emblemáticas localizaciones y descubrir que Oslo es mucho más que lo que se ve en la pequeña pantalla.

“Sin duda, éste ha sido uno de los mejores viajes de mi vida”.

Una parisina tras las huellas de la serie SKAM

¿Cómo te enganchaste al drama adolescente de SKAM? 
“Muchísima gente estaba hablando sobre SKAM en Twitter, pero yo no quería verla porque no me gusta hacer lo que hace todo el mundo. Al final me pudo la curiosidad y, sin darme cuenta, me había visto la primera temporada.  Me enamoré de los personajes inmediatamente, me gustó cómo está grabada y lo diferente, real e inspiradora que resulta”.

¿Cómo fue el encuentro con el actor de SKAM Henrik Holm, que se acercó cuando estabas en la cafetería Kaffebrenneriet? 
“Me sorprendió tanto cuando le vi desde la ventana de la cafetería. Simplemente dije ‘dios mío’ y miré al equipo de grabación de VisitOSLO en plan ‘pero qué habéis hecho’. Pero realmente estaba muy contenta, y después pude visitar algunas de las localizaciones de SKAM, como el colegio al que van los personajes”.

Oslo
Oslo.
Photo: VisitOSLO

¿Cómo es Oslo en realidad, comparado con la impresión que te hiciste viendo SKAM? 
“Creo que SKAM describe muy bien la cultura y la educación en Noruega, pero no se centra en la belleza del paisaje. También me resultó distinto porque en SKAM no hay escenas en las que se vea nevar, ni tampoco en bares, restaurantes, u otros lugares turísticos, así que descubrí un Oslo completamente nuevo”.

¿Qué más pudiste hacer en Oslo que no habías hecho en ningún otro sitio? 
“Caminé descalza sobre la nieve, en bikini y con apenas 1 ºC, para llegar a la sauna en la que debía reunirme con el resto del grupo de VisitOSLO. Tras el calentamiento de la sauna, tuvimos la oportunidad de o bien saltar a las aguas del fiordo, o sumergirnos en unos barriles con agua muy fría. Yo elegí esta última opción. Te juro que sólo podría haber hecho esto en Oslo”.

Oslo
Oslo.
Photo: VisitOSLO

¿En qué más se diferencia Oslo del resto? 
“Aquí se puede hasta respirar, y eso es muy raro en una capital”, afirma Zélia. También está muy bien el número limitado de turistas, ya que así puedes escuchar hablar sobre todo en noruego. Eso te da una sensación de que este lugar es especial”.

¿Qué te llevas a casa de Oslo? 
“Me llevo el abono de esquí, los billetes del tren al aeropuerto, la Oslo Pass, y la entrada del concierto de Kygo. Es el tipo de souvenirs que me gusta conservar porque son míos. También compré una bandera de Noruega y el cuento infantil noruego ‘Julius på sydentur’, ya que de repente me sentí con ganas de aprender el idioma”.

¿Qué sabores recordarás de Oslo? 
“Tuve la oportunidad de comer en Itamae, un sitio de sushi muy bueno dentro del restaurante Kamai, donde nos sirvieron ostras. Me encantó, y eso no me había pasado nunca, así que nunca lo olvidaré. También me gustaron el pastel de pescado y la cerveza. Hay muchas cervezas buenas en Oslo”.

Kamai, Oslo
Kamai, Oslo.
Photo: VisitOSLO

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de llegar a Oslo?
“Que visite parques y museos y vaya a ver todas las cosas turísticas, pero que también se tome algo de tiempo para pasear y perderse por las calles. Que se mezcle con los locales y aprenda a saludar en noruego. Todo el mundo es acogedor, amable y simpático. Puede que sean un poco tímidos al principio, pero una vez roto el hielo, descubrirá a gente maravillosa. Que se deleite con las zonas verdes y la comida y bebida de aquí. Que aborde el viaje de una forma más relajada que si estuviese en una gran ciudad como París o Nueva York. Oslo significa descubrir cosas que ni siquiera imaginabas que podrías ver o hacer. Sin duda, ha sido uno de los mejores viajes de mi vida”.

Descubre más sobre sus aventuras

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad