There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.
Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur
Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente
Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido
Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega
Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega
Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia
AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche
Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega
DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019
Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche
Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega
NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús
Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil
Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"
Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega
Up Norway – Viajes a medida
Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura
Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®
50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños
Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega
Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler
Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard
DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega
Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega
Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año
{{title}} {{:price}} - {{!preprice}} Price: {{?}} {{preprice}} {{/}} {{price}} {{:postprice}}{{postprice}}{{/}} {{?:pricing}} - {{pricing}} {{/pricing}}
La periodista japonesa Asaki Abumi lleva viviendo en Oslo más de diez años. Escribe artículos sobre el estilo de vida noruego para medios de comunicación japoneses.
Para ella, un día cualquiera en la capital noruega es ajetreado, pero divertido.
Suelo atravesar en bici las calles de Grünerløkka, un barrio muy de moda en Oslo.
Hoy disfruto observando situaciones que no se ven normalmente en otras partes del mundo, como por ejemplo gente entrenando en skiroll (o roller skis) o haciendo jogging con una mochila de camino al trabajo, hombres que empujan carritos de bebé, y grupos de preescolares de excursión.
¡Los niños son tan monos!
¿Sabías que la palabra que significa felicidad en noruego es lykke? Retrolykke (“felicidad retro”) es una cafetería y tienda vintage con colores vivos y alegres. Qué mejor sitio para comenzar el día.
Tonje Fagerheim es la dueña y encargada de Retrolykke. De hecho, ella misma es Retrolykke.
Me hace sentir como en casa porque podemos hablar de cualquier cosa, y me cuenta cosas peculiares y divertidas sobre el estilo de vida noruego.
¡Me encanta Tonje!
Tonje recorre habitualmente varios mercadillos de segunda mano en busca de utensilios de cocina, baratijas y objetos de decoración vintage, todos muy coloridos y, a ser posible, típicamente noruegos.
Muchos de estos objetos los vende en su tienda, Retrolykke. Y, en mi opinión, demasiado baratos, ya que los mismos artículos costarían el triple en Japón.
Retrolykke sirve los típicos gofres noruegos. Están compuestos de muchos corazones pequeñitos, y su forma me recuerda un trébol de cinco hojas.
Ah, por cierto: hoy Tonje me dio una sorpresa. Una panera tradicional noruega de color rojo brillante y con figuras dibujadas, probablemente de los años 1950. Creo que tiene un punto kawaii muy chulo.
Tonje la encontró en un mercadillo y me la ha vendido por tan sólo 300 coronas noruegas.
¡Una auténtica ganga!
Mis gafas de sol redondas a lo John Lennon las compré en Robot, en la calle Markveien, en el barrio de Grünerløkka, a sólo dos minutos de Retrolykke.
La ventaja de estas gafas de cristales amarillos es que siempre tengo la impresión de que el día está soleado.
Me encanta sacar fotos de los muchos puntos de Oslo en los que puedes descubrir la obra y la vida del artista Edvard Munch. De hecho, el Museo Munch de Oslo es la mayor colección de obras de un solo artista de todo el mundo.
Hoy voy directa hacia dos de mis obras favoritas de Munch: Noche estrellada (Starry Night) y House Wall in Moonlight, ambas pintadas entre 1922 y 1924.
Creo que ambos cuadros reflejan esa luz nórdica tan especial. Incluso las formas de las nubes me recuerdan el cielo de Oslo.
Siempre hay tiempo para un café y un pastel, sobre todo si se trata de la tarta de queso que lleva el nombre de la obra más famosa de Munch, El grito.
En Oslo, existen varios sitios en los que puedes elegir la comida que prefieras entre varios puestos y sentarte a comer en una zona común de mesas. Hoy he optado por Mathallen.
Siempre recomiendo a la gente que viene a verme desde Japón que evite las cadenas de comida rápida y pruebe comida típicamente noruega.
Este restaurante de comida para llevar ofrece especialidades creadas por famosos cocineros noruegos.
He pedido un gofre de patata con un toque de tuétano de ternera y una ensalada de cangrejo con rábano y huevas de pescado como guarnición, una receta del antiguo chef Michelin Even Ramsvik.
Casi nunca bebo alcohol y, por suerte, Noruega cuenta con unos zumos de manzana excelentes, como los de la marca Ringi.
El otro día compré un anillo precioso en Tom Wood, una marca de moda noruega bastante conocida en Japón.
Ahora estoy volviendo a esa misma tienda, en el próspero distrito de la moda de Oslo, donde puedes encontrar marcas tanto locales como internacionales.
La ropa y las joyas de Tom Wood son más baratas aquí en Oslo que en Japón. Y, sí: las prendas suelen ser extragrandes. ¡Me encanta la moda oversized!
Soy muy fan del té, pero aquí en Oslo bebo más café ya que hay cafeterías por todas partes, y muchas de ellas las llevan baristas y tostadores de café de fama internacional.
La cafetería Fuglen abrió sus puertas por primera vez en Oslo, y ahora la empresa ya cuenta con dos locales en Tokyo. Me encanta el estilo de interiores escandinavo, que usa a menudo muebles y elementos decorativos propios del modernismo noruego.
También paso mucho tiempo en premiadas cafeterías como Solberg & Hansen, Stockfleths, y Tim Wendelboe.
El Premio Nobel de la Paz se concede cada año en Oslo. Hoy he venido a visitar el Centro del Nobel de la Paz para sacar unas fotos de una instalación artística que representa a todos los galardonados desde el año 1901.
Blå, que quiere decir “azul” en noruego, es el nombre de una conocida sala de conciertos situada en un antiguo edificio industrial de ladrillo junto al río Akerselva.
Aquí vengo a muchos de los festivales de música de Oslo, y también para sacar fotografías del fantástico y colorido arte de la fachada.
Los domingos se organiza en las calles adyacentes a Blå un enorme mercadillo de productos locales en el que puedes encontrar desde prendas de punto hechas a mano, hasta bolsos, joyería, piezas de cerámica, juguetes y vinilos.
Como periodista que escribe para Yahoo! Noticias en Japón, Asahi Shimbun Globe, All About, Globetrotter Media Partner y otros medios, prefiero escribir por la noche y pasar el día conociendo a gente en Oslo.
Hoy estoy especialmente contenta por la ganga que me llevo, la panera de Retrolykke. El único problema es que no suelo comer demasiado pan en casa, así que... la usaré para té.