Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Tjuvholmen and the Astrup Fearnley Museum in Oslo from the air
Tjuvholmen in Oslo.
Photo: Benson Kua / CC BY-SA 2.0
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

La zona del puerto de Oslo se ha renovado radicalmente, dan lugar a un nuevo barrio en el que museos y restaurantes de moda se mezclan con un estilo de vida urbano y elegante.

Ad

Arquitectura innovadora

El periódico The New York Times definió Oslo como una ciudad "preparada para deslumbrar" y la incluyó en el 2013 en su lista de lugares preferentes para visitar. ¿Por qué? En parte, gracias a la isla de Tjuvholmen y al espectacular museo Astrup Fearnley. Abierto en septiembre de 2012, ha recibido numerosos elogios:

"En el pasado, una zona industrial y poco deseable para el visitante, la isla de Tjuvholmen, en Oslo, se ha transformado en un destino turístico ideal para una visita de turismo urbano"
Financial Times, abril de 2013

Tjuvholmen, Oslo

Tjuvholmen, Oslo.
Photo: VisitOSLO / Thomas Johannessen ©Louise Bourgeois / BONO 2017

El Museo de arte moderno Astrup Fearnley

La conocida galería de arte contemporáneo está situada en un edificio de 4.200 metros cuadrados diseñado por Renzo Piano que se encuentra en la isla de Tjuvholmen, la isla del ladrón, junto al Aker Brygge. Diseñado como un espacio público, además de museo, la estructura en forma de barco consta de tres pabellones independientes que cruzan un estrecho canal de agua bajo una cubierta curvilínea de cristal, con lo que la mayor parte del interior recibe luz natural. La mezcla de vidrio, acero y madera refleja la sencillez y la esencia del diseño noruego.

El Astrup Fearnley acoge exposiciones temporales y talleres artísticos para niños durante todo el año. Los trabajos que se exhíben aquí están firmados por Jeff Koons, Takashi Murakami, Damien Hirst, Cindy Sherman, Richard Prince y muchos otros. Los edificios cercanos al museo albergan galerías de arte, comercios y espacios residenciales. El edificio más cercano es un hotel de diseño, orientado también al arte contemporáneo, denominado El ladrón.

Arte y cultura frente a la costa

La zona de Bjørvika comprende el litoral que rodea la Ópera y el Ballet de Noruega. Una antigua zona industrial con líneas férreas, contenedores para el transporte marítimo y una concurrida autovía, se está reconvirtiendo en una zona peatonal enorme, destinada a convertirse en el centro cultural de Oslo. La suave pendiente del techo del edificio de la ópera se ha transformado en un lugar de encuentro turístico, donde los visitantes tienen la sensación de estar sentados en una playa de mármol blanco bañada por el fiordo de Oslo.

En 2020, el actual Museo Munch será reemplazado por un edificio ultramoderno de 13 plantas en Bjørvika, que albergará obras de todas las etapas del artista noruego (incluida la famosa El Grito), varias salas de exposiciones y talleres.

Bjørvika está evolucionando rápidamente y, cuando las obras finalicen por completo en el 2025, incluirá también apartamentos, oficinas y varios parques urbanos. 

Edificios 'Barcode': modernidad empresarial

El desarrollo urbano contemporáneo no se limita a Bjørvika y el impulso arquitectónico se refleja en los edificios Barcode, que se encuentran en la calle Dronning Eufemias, cercana a las vías muertas del ferrocarril central.

Con 22 pisos de alto, estas estructuras empresariales de color negro y blanco están divididas, cada una de ellas, por un espacio de 12 metros. Cada uno de los edificios es diferente y presenta una apariencia pixelada, razón por la cual se les conoce como Barcodecódigos de barras. Entre los espacios a ras del suelo hay un pasillo público cubierto, con esculturas al aire libre.

Como pasa con el arte moderno, los edificios Barcode han causado cierta división. Su efecto en el paisaje es distinto en función del lugar y el momento del día.

Nuevo estilo de vida frente a la costa

La península de Sørenga es parte de la zona del puerto y se sitúa dentro de la zona más amplia de desarrollo de Bjørvika. Esta es una nueva zona residencial situada en el centro de la ciudad, que se completa con parques y un muelle que flota en el fiordo de Oslo. Diseñada para hacer uso completo del fiordo, La primera instalación de natación exterior con agua de mar formará parte del paseo de Sørenga.

Mathallen, un centro de cultura culinaria noruega

Vulkan es uno de los desarrollos urbanísticos más novedosos e interesantes de Oslo. Ocupa una orilla del río Akerselva antaño plagada de fábricas. El principal atractivo de Mathallen es que comunidad local y cultura se dan la mano gracias al común denominador que supone la comida. 

Mathallen posee una característica plaza de abastos, de estilo europeo, que cuenta con restaurantes, cafés, tiendas de frutas y verduras, pubs, panaderías y pastelerías. Productores de carne noruega, quesos, marisco y muchos otros deliciosos productos de alimentación tientan aquí tus sentidos con las muchas opciones culinarias de Noruega y que harán que se te haga la boca agua.

Desde Mathallen puedes cruzar el puente sobre el río Akerselva y visitar Smelteverket, un gastropub que tiene la barra más larga de toda Escandinavia y 20 ventanales que miran hacia el río. El fascinante menú fusión de Smelteverket incluye una amplia varieda de tapas. Y la frecuentemente actualizada carta de cervezas está llena de estupendas cervezas artesanas de todo el mundo.

Parque de esculturas Ekebergparken

Situado cerca de Ekebergrestauranten, este parque es una buena oportunidad para que te relajes y disfrutes de la paz y la tranquilidad, mientras te sumerges en algo de cultura o saboreas una buena comida.

El parque escultórico Ekebergparken cuenta con 25,5 hectáreas de bosque salpicado de esculturas de artistas de fama internacional. Se encuentra en el sureste del centro de Oslo, en una pequeña colina con vistas a la ciudad.

Más arte y cultura en Oslo

Oslo tiene muchísimo que ofrecer, así que echa un vistazo a estas ofertas para encontrar todavía más cosas que hacer aquí. Y obtén más información en la web oficial de Oslo.

×

Oslo ofrece también…

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad