Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway

7 cosas respetuosas con el medio ambiente que puedes hacer en la región de Lillehammer

UNA guía verde de viajes
Desde el lomo de un cabello o el asiento de una bicicleta— existen muchas formas de explorar Lillehammer.
Maihaugen, Lillehammer Maihaugen, Lillehammer
Credits
Maihaugen, Lillehammer.
Photo: frkmags / Foap / visitnorway.com
Ad

Rodeada de altas montañas y paisajes históricos, la vibrante ciudad de Lillehammer es un destino perfecto para un viaje respetuoso con el medio ambiente.  

Y esto es algo que apasiona por completo a Lars Giæver. Giæver ha dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la regiónpara aumentar la concienciación sobre los principios de sostenibilidad del medio ambiente.
Es el líder de partido verde de Noruega en Lillehammer y el fundador de Veggispreik, una página de Facebook (en noruego) en la que más de 20.000 noruegos comentan sobre comida vegetariana.

Si estás en la bella ciudad de Lillehammer, sigue los consejos de Giæver sobre las actividades respetuosas con el medio ambiente que puedes hacer en la región.

1. Un viaje al pasado en Maihaugen

¿Te apetece un viaje en la máquina del tiempo? Bueno, esto está bastante cerca. En Maihaugen —Lillehammer— podrás hacer un nostálgico viaje al pasado. Es uno de los museos al aire libre más grandes de Noruega, y aquí encontrarás más de 200 edificios que se remontan hasta el siglo XI y hasta el día de hoy.

Maihaugen es consciente de la importancia del medio ambiente y recibió en 2012 el certificado de Eco-Lighthouse.

2. Sé respetuoso con la naturaleza en Stasjonen

En el centro de a ciudad de Stasjonen, siempre encontrarás una habitación por un precio que se adapte a tu presupuesto. En este hotel y hostal, tendrás instalaciones modernas y con un ambiente tranquilo y relajado.

Stasjonen está comprometida con las prácticas sostenibles y fue uno de los primeros hostales del mundo que logró la certificación como hostal de alta calidad, gracias a sus buenas prácticas y estándares.

3. Salidas de excursión a caballo

Una excursión a caballo es una estupenda manera de ver el campo de la región de Lillehammer, con montañas, colinas boscosas y lagos perfectos para que puedas sacar tu cámara de fotos.

Dalseter ha venido ofreciendo paseos a caballo por la montaña desde 1950, y organiza rutas guiadas para los jinetes de todos los niveles.

4. Un colorido paseo por el jardín de Bjørnson

Aulestad está situada a 18 kilómetros de Lillehammer. Este fue el hogar de Bjørnstjerne Bjørnson, un famoso orador público y autor literario, ganador del premio Nobel. Además del hogar de Bjørnson, podrás disfrutar del aire fresco y las aromáticas flores que hay en su jardín, donde puede sentirse la influencia de sus muchos viajes en Europa.  

Aulestad trabaja continuamente en la minimización de su impacto ambiental, y recibió el certificado Eco-Lighthouse en 2012.

5. Un paseo inolvidable

¿Quieres un subidón de adrenalina? Alquila una bicicleta todo terreno en el parque de bicis Hafjell y siente la experiencia de una bajada en vertical de 830 metros que hay en algunos de los diferentes senderos para bicicletas y que están adaptados, tanto para principiantes, como para ciclistas experimentados.

Además de las bicicletas todo terreno, el parque de bicis Hafjell ofrece bicicletas de montaña para aquellos que prefieren una excursión a un ritmo tranquilo. Toma una góndola, respetuosa con el medio ambiente, y llega hasta Mosetertoppen para disfrutar de los pintorescos paisajes de los alrededores.

6. Delicias ecológicas

En la cafetería Lykkelige Dager que hay en el centro de Lillehammer, podrás pedir cualquier cosa, ensaladas, sopas provenientes de granjas locales y orgánicas o chocolate y café orgánicos.

Lykkelige Dager puede traducirse como “días felices” porque, después de una de estas comidas, probablemente se te dibujará una gran sonrisa en la cara.

7. Conoce de cerca la casa de Undset

Lo creas o no, Bjørnstjerne Bjørnson no es el único autor galardonado con el premio Nobel que vivió en la región de Lillehammer. Da un paseo corto desde el centro de la ciudad y entra en el mundo de Sigrid Undset —por su antigua casa Bjerkebæk.

La pequeña casa de madera permanece igual que fue amueblada en la década de 1930, y está llena de objetos, además de su colección de libros personales. Bjerkebæk ha conseguido las certificaciones, gracias a sus esfuerzos en favor de medio ambiente.

Destinos sostenibles

Algunos lugares han sido certificados como sostenibles ...

Muchos lugares siguen sin principios de sostenibilidad, pero estar certificado como un destino sostenibles es un honor del que muy pocos pueden presumir.

Se necesitan años de trabajo para demostrar un compromiso duradero para proporcionar a los clientes con las mejores experiencias mientras se mantiene el impacto negativo del turismo al mínimo.

Inderøy es uno de los pocos destinos que Innovation Norway califica como destino sostenible. Esta península fue una de las primeras en Noruega en obtener la etiqueta.

La región de Lillehammer también ofrece...

Para encontrar productos ecológicos, haz clic en “Filtrar tu búsqueda” a continuación
y selecciona “Viaje verde: proveedores eco-certificados”.

×
Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad