Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Bø, Vesterålen Bø, Vesterålen Bø, Vesterålen
Bø, Vesterålen Bø, Vesterålen
Credits
Bø, Vesterålen.
Photo: Øystein Lunde Ingvaldsen /www.nordnorge.com
Campaign
Partner

Vesterålen – el reino de las ballenas

Visita el archipiélago de Vesterålen, habitado por ballenas, focas y aves marinas. Ubicada justo al norte de las Islas Lofoten, esta tranquila región tiene una fuerte cultura pesquera, muchas obras de arte para explorar, así como un asiento en primera fila para ver el espectáculo de las auroras boreales.

Pasar unos días en Vesterålen es mucho más que unas vacaciones – es como una medicina para el viajero moderno y un festín para cuerpo y alma. Islotes junto a la costa y mares abiertos, montañas alpinas y un sinfín de páramos, agradables playas y fiordos rodeados de escarpados picos de montaña que te invitan a respirar aire puro y relajarte.  

Hay muy pocos lugares en el mundo donde un día puedes bajar una ladera de montaña esquiando y al día siguiente ver ballenas. En este irrepetible archipiélago, frente a la costa de Vesterålen, es posible. Ubicadas al borde de la plataforma oceánica, estas aguas ricas en nutrientes son el comedero de ballenas jorobadas, cachalotes y orcas. 

En Vesterålen puedes ver cómo el océano se encuentra con las montañas y el cielo con el horizonte. Es un cuento de luz y de naturaleza salvaje – imagínate ver las auroras boreales desde una playa bajo el cielo infinito. 

Bø, Vesterålen
Gaukvarøy, Vesterålen
Marten Bril
Andøy, Vesterålen
Vesterålen
Marten Bril
Northern lights, Bø in Vesterålen
Northern lights in Bø, Vesterålen
Øystein Lunde Ingvaldsen/ www.nordnorge.com
Vesterålen
Vesterålen
Øystein Lunde Ingvaldsen/www.nordnorge.com/Bø
Vesterålen
Vesterålen
Øystein Lunde Ingvaldsen /www.nordnorge.com
Vesterålen
Vesterålen
Øystein Lunde Ingvaldsen /www.nordnorge.com
Ad

Esquí y raquetas de nieve 

Las imponentes montañas cubiertas de nieve en Vesterålen son ideales para los esquiadores fuera de pista y telemark. Los picos blancos de Vesterålen, un destino popular entre los que quieren esquiar en medio de la naturaleza virgen, son perfectos para aventurarse fuera de las pistas y crear tu propio camino.      

Además hay varias pistas bien preparadas si prefieres el esquí de fondo o explorar estos paisajes con raquetas de nieve.

Auroras boreales y cultura Sami

Las auroras iluminan el cielo de Vesterålen, durante las noches polares. Este fenómeno natural es difícil de capturar con la cámara, pero en un safari de auroras boreales los guías locales te enseñarán cómo inmortalizar el momento.

Una visita a una familia nativa sami, con el objetivo de escuchar la interpretación de su cultura, de la noche polar y del cielo estrellado, también es obligada cuando te encuentras en la región. 



Las auroras boreales ofrecen

Safari de ballenas en invierno

Las ballenas son una gran atracción en Vesterålen y aquí hay muchas opciones de disfrutar de este encuentro, único en la vida, con estas criaturas extraordinarias. 

Explora el Norte de Noruega con un safari de ballenas invernal con una garantía del 100%. La empresa Whale safari Andenes ofrece paquetes a medida que incluyen avistamiento de ballenas, observación de auroras boreales, trineos de perros, una introducción a la cultura Sami y mucho más, así como alojamiento y transporte. 

También hay paquetes disponibles tanto para viajeros individuales como para grupos. 

Precios desde 945 NOK (104 euros) por persona

Reserva tu safari de ballenas


Admira la aurora boreal sobre el cielo de Vesterålen

Cómo llegar

En avión:
  • Hay vuelos directos desde Oslo Gardemoen (OSL) con SAS y con Norwegian hasta el aeropuerto de Harstad/Narvik Evenes  (EVE).
  • Puedes volar con Widerøe a aeropuertos más pequeños en Stokmarknes (SKN) y Andenes (ANX).

Lee más sobre cómo llegar a Noruega

En barco:
  • El Expreso del Litoral Noruego, Hurtigruten, es una opción para viajar tanto en dirección norte como en dirección sur. En Vesterålen, Hurtigruten hace escala en Risøyhamn, Sortland y Stokmarknes.
  • Hay un servicio de ferry que funciona todo el año entre Lødingen y Bognes, y entre Melbu y Fiskebøl.

Reserva un viaje con Hurtigruten

Por carretera:
  • La E10 conecta Vesterålen con la E6 en el continente. Las islas de Vesterålen están conectadas entre sí por una serie de puentes y túneles
  • Hay autobuses diarios desde ciudades más grandes en el Norte se Noruega hasta Sortland, la población más grande del archipiélago de Vesterålen.

Actividades


Dónde alojarse


Previsión de auroras boreales

 

Vesterålen también ofrece ...

No hace falta que esperes a llegar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad