Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Ålesund Ålesund Ålesund
Ålesund Ålesund
Credits
Ålesund.
Photo: Per Eide/visitnorway.com
Campaign
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Tres cosas para ver y hacer en Ålesund

Como director del festival Høstscena, Sindre Stølsdokken trabaja para garantizar experiencias culturales extraordinarias para las personas que visitan la ciudad. Estos son los sitios que visita él mismo cuando quiere disfrutar de la ciudad.

Ad

Høstscena (“La escena otoñal”) es el nombre del festival que tiene lugar cada otoño en Ålesund.

Comenzó como un festival teatral y, a lo largo de los años, ha evolucionado para incluir otras expresiones culturales, tales como la poesía, la danza y la música.

En estos momentos, en toda la ciudad se está celebrando algún evento. El director del festival, Sindre Stølsdokken, trabaja en la coordinación de toda la logística de la organización para garantizar que, tanto los visitantes, como los asistentes locales, disfrutan de una experiencia inolvidable.

Afortunadamente, Sindre —que ha vivido en Ålesund durante dieciocho meses —tiene unos pocos minutos para poder compartir con nosotros algunas de sus recomendaciones sobre lo que merece la pena visitar de la ciudad.

Cultura: Moloveien

“Esta es una calle muy especial en Ålesund, con mucha historia. También es la calle donde celebramos los 'días en familia' en Høstscena, una vez al año. En Moloveien encontrarás, por ejemplo, la 'Teaterfabrikken' (“la factoría teatral"), que es un edificio importante desde el punto de vista histórico,” dice Stølsdokken.

El edificio que aloja la 'Teaterfabrikken' fue construido con anterioridad a que se produjera el gran fuego que asoló la ciudad en 1904, cuando Moloveien pudo escapar de las llamas que convirtieron en ruinas partes importantes de la ciudad.

"También hay muchas otras empresas distintas que están situadas en la ciudad, incluyendo el museo de la pescadería, una calderería de aceite de hígado de bacalao, y un taller de soplado de vidrio", dice el director del festival.

Naturaleza: El faro costero de Alnes

"Hay muchos hermosos paisajes, tanto dentro, como alrededor de Ålesund. Personalmente, tengo debilidad por un pequeño faro que está azotado por el viento y que está situado en la isla Bosøya, a las afueras de la ciudad ", explica Stølsdokken.

El faro Alnes es un lugar cultural protegido y hoy en día aloja una exposición permanente que muestra el desarrollo histórico del faro.

"Además, hay un pequeño café en la antigua vivienda que es un destino perfecto para dar un paseo a pie —y en verano, también se puede navegar y darse un baño. Es un lugar que lo tiene todo, realmente".

Comer y beber: Invit

"Es un sitio realmente maravilloso", dice Stølsdokken.

 

Invit Espressobar #invitespressobar #moooi #treelamp #foscarini #supernova

Et bilde publisert av INVIT (@invit_as)

 

A juzgar por las imágenes, es difícil no estar de acuerdo.

Invit es una bar que se encuentra en un entorno excepcional y que también aloja una tienda de interiores y un estudio de arquitectura. En verano, puedes sentarte en el exterior, en una barcaza, y disfrutar del sol, de las vistas y de una bebida fría.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad