Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
Hav fersk fisk og skalldyr, Bergen Hav fersk fisk og skalldyr, Bergen
Credits
Hav fersk fisk og skalldyr, Bergen.
Photo: Hanne Cathrin Olsen
Campaign
Partner
Ad

Mézclate entre los urbanitas de los fiordos

Descubre las tiendas y bares de madera. Imprégnate del estilo de vida que ha dado fama mundial a esta ciudad.

Dos habitantes de Bergen comparten su opinión sobre compras y ocio en la llamada 'puerta de los fiordos noruegos'. “Me gusta invitar a amigos que son chefs en los mejores restaurantes internacionales a venir a Bergen y probar el marisco y otras especialidades de la zona,” explica Christopher Haatun, chef en el restaurante Lysverket. “A veces terminamos  la noche con una salchicha para llevar en Trekroneren”.

Oliver Opheim, autor de la novela basada en Bergen Mann går på bar (De camino al pub) también es un apasionado de su ciudad: “Bergen consigue encabir mucha diversidad entre las siete montañas que la rodean”, asegura. “Victoria, un bar céntrico que aparece en el argumento de mi novela, está entre mis recomendaciones”, explica Opheim.

Christopher Haatun
Christopher Haatun. Photo: Bonjwing Lee

Oliver Opheim
Photo of and by: Oliver Opheim

Los establecimientos recomendados por Haatun y Opheim’s están marcados con sus respectivas iniciales CH and OO.
Aquí van sus consejos: 

 Lugares singulares para comer y beber

Hav fersk fisk og skalldyr

Esta pescadería es también un animado bar de comidas, donde deberías probar su delicioso fish & chips. Se trata de una opción no tan evidente en el epicentro de uno de las principales atracciones turísticas de Bergen, Fisketorget. (CH)

Dirección: Vetrlidsallmenningen 2, 5014 Bergen.

Dromedar kaffebar

El café decente llegó a Bergen en 1998 cuando este local con barista abrió sus puertas. Mucho más encantador que el otro establecimiento de Dromedar en el centro comercial Galleriet. (OO)

Dirección: Strandgaten 81, 5004 Bergen.

Dromedar, Bergen
Credits
Dromedar, Bergen.
Photo: Dromedar

Credits
Dromedar, Bergen.
Photo: Dromedar

Strandkaien fisk

Tartas de pescado envueltas por pan constituyen la versión de Bergen de una sabrosa hamburguesa. Es muy difícil encontrar una tarta de pescado má sabrosa que las de Strandkaien, que es para muchos la pescadería más importante de Bergen. 

Dirección: Strandkaien 18, 5013 Bergen. (CH)

Folk & Røvere

Una cafetería con un ambiente íntimo, a pesar de su ubicación en un rincón de una calle muy transitada. . DJs, grupos de música y otros artista hacen de este sitio una fiesta sin fín  (OO)

Dirección: Sparebanksgaten 4, 5017 Bergen.

Folk og Røvere, Bergen
Credits
Folk og Røvere, Bergen.
Photo: SKOG v/Lars Kristian Steen

Credits
Folk og Røvere, Bergen.
Photo: SKOG v/Lars Kristian Steen

Nobel Bopel

Esta cafetería retro ha contribuido notablemente a rejuvenecer la zona de Møhlenpris, que se dice que era ideal en cuanto a ocio nocturno desde los años 1980. (OO)

Dirección: Welhavens gate 64, 5006 Bergen.

Victoria Café & Pub

La decoración personal te da la sensación de visitar la casa de alguien. Este lugar fue fuente de inspiración para la novela de Oliver Opheim ambientada en el centro urbano de Bergen. El establecimienteo alberga diferentes formas de entretenimiento que van de fútbol en las pantallas a noches de filosofía y sesiones de DJs. (OO)

Dirección: Kong Oscars gate 29, 5017 Bergen.

Henrik øl og vinstove

Tómate una bebida en este local con un ambiente muy casero que es conocido por sus numerosos bares y cafaterías. (OO)

Dirección: Engen 10, 5011 Bergen.

Colonialen Kafé & Brasserie

Un restaurante en la casa de la literatura de la ciudad, la  interpretación en la costa de los fiordos para la moda internacional de alimentar al cerebro. (OO)

Dirección: Østre Skostredet 5–7, 5017 Bergen.

Pingvinen

Este establecimiento cuenta con una clientela fiel que aprecia un servicio excepcional y la comida tradicional como el estofado tradicional noruego llamado  «lapskaus», que se sirve hasta la hora de cerrar. (OO)

Dirección : Vaskerelven 14, 5014 Bergen.

Trekroneren

Una legendario puesto de salchichas con un local sorprendentemente grande y algunas opciones exóticas de comida para llevar. Prueba el cordero con un toque casero. (CH)

Dirección: Kong Oscars gate 1, 5017 Bergen.

Søstrene Hagelin

Las mejores tartas en Bergen son las tartas de pescado. La receta es la misma que cuando las dos hermanas Hagelin empezaron su catering de pescado en 1929. El estofado de pescado también está ampliamente reconocido, al igual que las hamburguesas de pescado y las fajitas de pescado recientemente añadidas al menú. (CH)

Dirección: Strandgaten 3, 5013 Bergen.


Compras como alternativa en un día lluvioso

Regn shop

Ve a la última moda cuando está lloviendo. Prendas impermeables modernas hechas para disfrutar bajo la lluvia. (OO)

Dirección: Strandgaten 75, 5004 Bergen.

Pepper

Un establecimiento de moda alternativa que abrió sus puertas en 1995, que se ha mantenido fiel a su concepto inicial, basado en ofrecer marcas contemporáneas con guiños al arte, la música y la cultura de masas. (OO)

Dirección: Strandgaten 19, 5013 Bergen.

Pepper, Bergen
Credits
Pepper, Bergen.
Photo: Pepper

Credits
Pepper, Bergen.
Photo: Pepper

Aksdal

Cúbrete con ropa tradicional para tiempo lluvioso. Desde 1883 la familia Aksdal ha vendido chubasqueros y otras prendas impermeables en la que se supone es la casa de comercio más antigua de Bergen, llamada Muren. (OO)

Dirección: Østre murallmeningen 23, 5012 Bergen.

Lot 333

Una tienda de moda con una interesante colección de marcas con identidad propia que insisten en un característico estilo nórdico. (CH)

Dirección: Kong Oscars gate 18, 5017 Bergen.

SecondLove

Ropa usada en un moderno diseño de interiores. Una tienda de moda de segunda mano en medio de una zona con tiendas similares que ofrecen ropa antigua que vuelve a estar de moda. Este local te da la oportunidad de vestir como un auténtico urbanita de los fiordos. (OO)

Dirección: Skostredet 2, 5017 Bergen.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad