Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway

Flåm, Aurland en Sogn y Fjordande

Flåm

Un pequeño pueblo con mucha grandeza alrededor

Cada año varios centenares de miles de visitantes llegan a Flåm. No debería sorprendernos, ya que este pueblecito es uno de los lugares más espectaculares y pintorescos de Noruega

Lo encontrarás en el Aurlandsfjord, el brazo más al interior del fiordo más profundo y segundo más largo del mundo, el Sognefjord, con 204 kilómetros de longitud y 1038 de profundidad. Flåm está rodeado de escarpadas montañas, poderosas cascadas y estrechos valles. Durante los meses de primavera y verano verás grandes barcos de crucero deslizándose a través de las aguas del estrecho fiordo con rumbo al puerto de Flåm.

El Tren de Flåm fue nombrado el viaje en tren más increíble del mundo por Lonely Planet en 2014. Este viaje te lleva desde Flåm junto al fiordo hasta las cimas de montaña, y durante los 20 kilómetros de recorrido puedes ver ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas que se precipitan desde empinadas montañas cubiertas por un manto de nieve y granjas de montaña que se aferran vertiginosamente a escarpadas laderas. 


 

 

Desde Flåm puedes tomar parte en varias excursiones de senderismo en las montañas cercanas, o explorar el fiordo Aurlandsfjord y el Nærøyfjord. El Nærøyfjord está incluido en la renombrada lista UNESCO de Patrimonio Mundial de la Humanidad y es el fiordo más estrecho del mundo - en un punto llega a tener una anchura de 250 metros con montañas que se alzan sobre sus tranquilas aguas. 

Otras opciones populares son ir a pescar en el río Flåmselven o hacer la Rallarvegen (La Ruta de los Peones Camineros ) - uno de los recorridos ciclistas más concurridos y espectaculares en Noruega. 

Aquí encontrarás varios restaurantes que sirven productos tradicionales locales, tales como jamones curados, carnes de caza, cordero, salmón, queso de cabra, frutos y bayas.  La fábrica de cerveza local se llama Ægir, y es una de las cervezas artesanas con más éxito en Noruega.

 

Photo stop by Kjosfossen Waterfall
El Tren de Flåm tiene una parada junto a la cascada…
Morten Rakke
Sinjarheim farm, Aurlandsdalen
La granja Sinjarheim farm en el valle de Aurlandsdalen
Øyvind Heen - Fjords.com
Nærøyfjorden
El fiordo Nærøyfjord
Øyvind Heen - Visitnorway.com
Two people standing apart at Stegastein Viewpoint
El mirador Stegastein sobre el Aurlandsfjord
CH/Visitnorway.com
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

Por aire:
  • El aeropuerto más cercano es de Sogndal Haugåsen, a unos 70 km de aquí.
  • Desde este aeropuerto hay conexiones a Oslo y Bergen, con una duración de vuelo inferior a una hora en ambos casos.
Por carretera:
  • Flåm se encuentra a 166 kilómetros de Bergen en coche, o 354 kilómetros de Oslo a través de la E16 y la Rv7.
  • Hay varias conexiones diarias en autobús entre Flåm y Oslo o Bergen.
En tren:
  • Flåm es la estación final para la famosa línea de ferrocarril Flåmsban, que se una de las más espectaculares y con más desnivel de este tipo en el mundo.
  • La mayoría de tres entre Oslo y Bergen están conectados con la línea Flåmsbana en Myrdal.
  • El Tren de Flåm circula entre ocho y diez veces al día en verano de mayo a octubre, y cuatro veces al día en la temporada de invierno.
En barco:
  • Los ferris de pasajeros navegan a través del fiordo Nærøyfjord, protegido por la UNESCO, entre Flåm/Aurland hy Gudvangen durante todo el año.
  • En la temporada de verano, los barcos expresos transportan pasajeros entre Flåm y Balestrand, y desde aquí a Bergen.
Viajes por la zona:
  • Flåm se encuentra al final de la popular ruta ciclista Rallarvegen, que empieza en Haugastøl, Finse o Myrdal, en función de cuánto tiempo estés dispuesto a pedalear.

Flåm también ofrece...

Tenemos mucho más que ofrecer, y no hay necesidad de esperar hasta que vengas para averiguar lo que te gustaría hacer. ¡Aventúrate y explora Flåm ahora mismo

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad