Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos – Alojamiento con encanto

    Hostelling International – La puerta de entrada a Noruega

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
Una persona sobre la formación rocosa de Trolltunga, en Hardanger, la Noruega de los fiordos. De fondo, el lago Ringedal.
Consejos de seguridad para salir de ruta hacia Trolltunga.
Photo: Kristian Paulsen (selvestepaulsen.no) / Iver Bostad / Bleed / Visitnorway.no Photo: Till Hanten / Destination Hardanger Fjord

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Ruta de senderismo a Trolltunga

Trolltunga, a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar y unos 700 por encima del famoso lago Ringedal, es sin duda una de las formaciones rocosas más espectaculares de Noruega.

Trolltunga, literalmente La lengua del trol en noruego, se encuentra en el extremo oeste de la meseta de montaña de Hardangervidda y cerca de la pequeña localidad de Odda. Tanto esta peculiar formación rocosa como el valle a sus pies deben su forma actual a una enorme capa de hielo que llegó a cubrir la mayor parte de Escandinavia durante sucesivas glaciaciones. Cada año, visitantes de todo el mundo se desplazan hasta aquí para realizar famosa ruta de senderismo que lleva a la roca y, allí, hacerse la foto de rigor frente al impresionante acantilado.

Cuándo ir

La temporada de senderismo va del 1 de junio al 31 de agosto. Se recomienda siempre hacer la ruta acompañado de un guía, aunque los excursionistas experimentados también pueden hacer el recorrido por su cuenta. Sal a caminar antes de las ocho de la mañana, para poder regresar antes de que anochezca.

Si decides hacer la ruta en la temporada de invierno, del 1 de octubre al 31 de mayo, has de salir siempre con un guía. Existen varias agencias que ofrecen recorridos guiados con raquetas de nieve o con esquís, para así poder disfrutar de las vistas de Trolltunga cubierta de nieve.

Trolltunga safety wheel

Duración: de 10 a 12 horas

El trayecto de alta montaña hasta Trolltunga (a unos 1.180 metros sobre el nivel del mar) es largo y exigente, tanto física como mentalmente. Para embarcarte en esta aventura, has de contar con el equipo adecuado y estar en buena forma. Si te atreves, la recompensa son unas vistas simplemente maravillosas.

Desde el principal punto de partida, en Skjeggedal, el camino de ida y vuelta supone 28 kilómetros, con una elevación de casi 800 metros. Así que has de estar preparado para una caminata de entre 10 y 12 horas, descansos incluidos.

Saliendo desde Mågelitopp, el trayecto, también de ida y vuelta, es de 20 kilómetros con una elevación de unos 320 metros. La duración de este recorrido es de entre 7 y 10 horas.

Paneles informativos a lo largo del camino muestran la distancia que queda hasta llegar a Trolltunga, y también para regresar al punto de partida.

Te recomendamos que tengas disponibles al menos dos días, para tener más probabilidades de hacer la ruta con buen tiempo. Mantén siempre las distancias de seguridad, sobre todo en caso de que haya niebla: Trolltunga está rodeada de empinados precipicios y no hay vallas protectoras. Una caída desde el acantilado sería mortal, así que ten mucho cuidado.

Excursiones guiadas

Si no tienes mucha experiencia y no te sientes seguro viajando solo, te recomendamos que te unas a una excursión guiada. Los guías conocen el terreno y saben cómo reaccionar a condiciones climatológicas adversas.

Medidas de seguridad

Todos los años, los equipos noruegos de rescate tienen que salir a las montañas a rescatar a turistas que están cansados, heridos, que no están seguros de la ruta que han elegido, o que tienen dificultades porque ya ha anochecido. Para no ser uno de ellos, prepárate bien para el recorrido y, si no tienes mucha experiencia, apúntate a una excursión guiada.

Durante la temporada de verano, un guarda de montaña vela por la seguridad en Trolltunga día y noche. 

A lo largo del camino hasta la roca, hay dos cabañas de rescate. Estas instalaciones han de usarse solo en caso de emergencia, y no para pasar la noche sin más.

Prácticamente a lo largo de todo el recorrido hay cobertura de telefonía móvil.

Antes de salir, lee todos nuestros consejos de seguridad en las montañas.

Condiciones climatológicas en las montañas

Incluso si han anunciado un día soleado y buenas temperaturas, las condiciones climatológicas pueden cambiar rápidamente. Por ese motivo, debes revisar siempre la previsión meteorológica antes de iniciar tu viaje y asegurarte de que estás preparado para un tiempo cambiante. No salgas de ruta si hay previsión de fuertes vientos, lluvia intensa o niebla.

Previsión meteorológica de Yr, ofrecida por el Instituto Meteorológico de Noruega y la Corporación de radiodifusión noruega (NRK). Descárgate gratis la app del tiempo de Yr para iOS o Android.

Equipo de senderismo adecuado

Lleva una mochila de 30 litros para asegurarte de contar con todo lo que necesitas al estar en las montañas noruegas. Te recomendamos que metas en la mochila cosas como un mapa, una brújula, un equipo de primeros auxilios, un teléfono móvil cargado y una linterna frontal. Consulta más abajo la lista completa de lo que debes llevar contigo.

Ropa cómoda y de abrigo

Para hacer una ruta con una elevación como ésta es absolutamente imprescindible que lleves calzado cómodo y adecuado. Utiliza botas de trekking y deja tus zapatillas de deporte en el campamento base. Vas a caminar a través de pantanos húmedos, barro y agua en varios lugares de la ruta. El frío es mayor a medida que aumenta la altura, así que asegúrate de que llevas ropa cálida. La capa externa de tu ropa debe ser impermeable y cortavientos, y siempre mete en tu mochila un muda de ropa extra, incluyendo gorro, bufanda y guantes forrados en el interior.

Comida y bebida

Lleva siempre contigo comida y bebida suficiente cuando salgas de ruta. Sobre todo no olvides llevar bastante agua, líquidos y tentempiés, como por ejemplo barritas energéticas, fruta y/o chocolate. Puedes llenar varias botellas de agua en el aparcamiento de Skjeggedal.

A man in proper mountain hiking gear is standing above Lysefjorden in Fjord Norway
Summer hiking packing list.
Photo: Kristian Paulsen (selvestepaulsen.no) / Bleed / Visitnorway.com
Cosas que debes traer en verano Qué meter en la maleta para tu excursión de senderismo
PLAY VIDEO

Baños

No hay baños públicos a lo largo del camino, así que aprovecha para usar los que se encuentran en los aparcamientos de Skjeggedal o Tyssedal antes de salir. Si necesitas hacer tus necesidades después de empezada la ruta, aléjate del camino y asegúrate que no hay ningún lago o arroyo cerca. Acuérdate de recoger basura y desperdicios para deshacerte de ellos solo en las papeleras de los aparcamientos.

Cómo llegar

Hay tres aparcamientos en la zona: Tyssedal, Skjeggedal y Mågelitopp. Ten en cuenta que las plazas para vehículos son limitadas.

A Tyssedal y Skjeggedal se puede llegar en alguno de los autobuses que salen de Odda. Otro autobús, pero de capacidad limitada, conecta los aparcamientos de Skjeggedal y Mågelitopp.

Echa un vistazo a la ruta hasta Trolltunga en el mapa aquí (información en inglés).

Tourists hiking in the Norwegian mountains with umbrellas
Top mistakes tourists make.
Photo: Film production: Kristian Paulsen (selvestepaulsen.no) / Bleed / Visitnorway.com
Errores frecuentes Experiencias veraniegas de senderismo en Noruega
PLAY VIDEO
Consejos de seguridad en las montañas

Equipos de rescate integrados por voluntarios salen cada año a las montañas para ayudar a aquellos viajeros que se encuentren perdidos, estén demasiado cansados o sufran alguna lesión, o bien se hayan encontrado con problemas al caer la noche. Estos viajeros visten generalmente con ropa no adecuada para esta actividad y no llevan consigo el equipo necesario.

Qué hacer:
Infórmate sobre la extensión, la duración y la condición física requerida para la ruta que quieres hacer.

Comprueba el estado del tiempo y escucha siempre a la gente que reside en la zona.

Compra o alquila el equipo adecuado para la excursión.

Lleva siempre contigo suficiente agua, comida, y algo de ropa extra en tu mochila 

Consulta si existe la posibilidad de unirte a una excursión guiada.

Lo que debes evitar:
No vistas con vaqueros, zapatillas deportivas, o ropa que usas normalmente para el día a día.

No empieces la ruta cuando ya esté bien entrado el día, ya que te arriesgas a tener que caminar de noche.

No salgas de caminata en las montañas si no estás lo suficientemente en forma.

No dependas de los mapas disponibles en tu teléfono móvil, ya que no siempre hay cobertura en las montañas.

No dejes nada a tu paso, incluidos restos o basura.

Otras rutas y planes en los alrededores

La zona que rodea al fiordo de Hardanger ha sido un importante destino turístico en Europa desde el siglo XIX. Esta parte de Noruega cuenta con una naturaleza espectacular y gran riqueza cultural, y es perfecta tanto si lo que buscas son vacaciones activas como escaparte de todo y desestresar. Puedes ascender por una via ferrata, hacer kayak por el fiordo de Hardanger, hacer esquí de verano o salir de caminata por el glaciar Folgefonna.

Algunas de las rutas de senderismo más espectaculares de Noruega se encuentran también aquí, en los alrededores del fiordo de Hardanger. Entre ellas, y además de Trolltunga, están la ruta de las cuatro cascadas, en el valle de Husedalen, la ruta panorámica de la reina Sonia, o el Parque nacional de Hardangervidda. Consulta estos y otros recorridos más abajo.

Consejos de seguridad en las montañas

Equipos de rescate integrados por voluntarios salen cada año a las montañas para ayudar a aquellos viajeros que se encuentren perdidos, estén demasiado cansados o sufran alguna lesión, o bien se hayan encontrado con problemas al caer la noche. Estos viajeros visten generalmente con ropa no adecuada para esta actividad y no llevan consigo el equipo necesario.

Qué hacer:
Infórmate sobre la extensión, la duración y la condición física requerida para la ruta que quieres hacer.

Comprueba el estado del tiempo y escucha siempre a la gente que reside en la zona.

Compra o alquila el equipo adecuado para la excursión.

Lleva siempre contigo suficiente agua, comida, y algo de ropa extra en tu mochila 

Consulta si existe la posibilidad de unirte a una excursión guiada.

Lo que debes evitar:
No vistas con vaqueros, zapatillas deportivas, o ropa que usas normalmente para el día a día.

No empieces la ruta cuando ya esté bien entrado el día, ya que te arriesgas a tener que caminar de noche.

No salgas de caminata en las montañas si no estás lo suficientemente en forma.

No dependas de los mapas disponibles en tu teléfono móvil, ya que no siempre hay cobertura en las montañas.

No dejes nada a tu paso, incluidos restos o basura.

Rutas de senderismo en la zona de Hardanger
At the western edge of the Hardangervidda plateau, you’ll find Trolltunga – the most spectacular rock formation in Norway.… Read more
Trolltunga
HM Queen Sonja of Norway is a passionate mountain hiker, and this is one of her favorite hikes in the Hardangerfjord region. The trail is in the high… Read more
HM Queen Sonja’s panoramic hiking trail
The scenery and waterfalls in Husedalen simply take your breath away. Four stunning waterfalls are close to each other along the hiking… Read more
Four beautiful waterfalls, Husedalen valley
Halne-­Rauhelleren-­Heinseter­-Halne. This 3-day round trip through Northern Europe's largest high mountain plateau is perfect for those who are new… Read more
Hardangervidda National Park - 10 Iconic Walks
Equipped with the crampons, ice axe and rope issued to you, draw in over the white glacier and search for high ice towers, azure blue glacial water… Read more
Folgefonna National Park - 10 Iconic Walks
Location: Røldal Map: Statens Kartverk "Røldal" 1 : 50 000 Included in the «Hiking and bikingguide for Odda municipality» Start- and endingpoint: From… Read more
Hike to Røldalssåta
Trail up to the viewingpoint Nosi 950 m asl. 4-6 h. Woodland trail from Lofthus to the peak of Nosi, approx. 950 m above sea level. At a height of… Read more
Nosi/Munketreppene
Trolltunga Active invites you to a spectacular experience in the Tyssedal mountains! You will have the opportunity to feel how the everyday life was… Read more
Tyssedal Via Ferrata
Starting point  Sima powerplant, 6.5 km from the centre of Eidfjord About the trail  Make a left and walk along the fjord until you… Read more
Path to Kjeåsen Mountain Farm
Lilletopp - short and steep - great reward Starting point  Tyssedal at Tyssohallen About the trail  Enjoy a hike to the top of… Read more
Lilletopp - short and steep
Join hikes to idyllic summer farms and summits with amazing fjord views. Hardanger Hiking offers guided hikes with a local… Read more
Hardanger Hiking
The hike from Steinstø to Bjørke is in Fyksesund Landscape Park, with several trails and a free hiking map. The ascent from Steinstø to Bjørke is… Read more
Steinstølia, Steinstø - Bjørke
The hike to the summit Kvasshovden starts at sea level and ends at1065 meterabove sea level. The hike is7.5 kmlong. Form the summit the view over the… Read more
Kvasshovden
This is a trip into a different world. For glacier hikes Hardanger is the perfect place. From Jondal: Folgefonni Glacier Team. Folgefonni Glacier Team… Read more
Guided hikes on Folgefonna glacier
The Buerbreen glacier in Odda is a part of the Folgefonna glacier.  The marked trail through Buerdalen takes you all the way up to the edge of… Read more
Hike to Buerbreen glacier
Jøklagutane AS is an activity company which primarily does glacier trekking on the glacier Hardangerjøkulen in the summer. Over the… Read more
Glacier Trekking - Jøklagutane
Folgefonni Breførarlag takes you on a walk on one of Norway`s coastal glaciers. If you are physically fit and over 7-8 years of age, Folgefonna… Read more
Blue ice hike, Juklavass Glacier, Folgefonna
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS
    ×
    • Filters
      Filter Your Search
      • Show More
      • No available filters
      Clear Filters
    • View
    • Sort By
    Filter Your Search
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
    Back To Top

    Aprovecha estas increíbles ofertas

    Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

    Descubre más sobre...

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba