Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Un viaje sostenible por la región de Stavanger

6 actividades sostenibles
Ser un viajero respetuoso con la naturaleza no es necesariamente algo difícil, especialmente si se trata de la región de Stavanger. Frida Ottesen te puede recomendar algunas actividades respetuosas con la naturaleza.
Portrait of Frida Ottesen
Frida Ottesen.
Photo: Joakim Kleven

    En el año 2013, Frida fue una de las tres blogeras de moda en Noruega que participaron en la serie para Internet Talleres de explotación sobre las condiciones de los trabajadores textiles en Camboya. Frida pasó un mes trabajando en un taller textil en Phnom Penh que explotaba a los trabajadores, donde vio y sufrió personalmente las penurias de los trabajadores que trabajan en este sector.

    Después de su estancia en Camboya, Frida empleó mucho tiempo y esfuerzo a favor de la concienciación de la sociedad sobre los aspectos oscuros, y menos conocidos, del sector textil. Hoy en día, trabaja para la organización no gubernamental "El futuro en nuestras manos", donde colabora en el proyecto "Una vida cotidiana sostenible en un mundo sostenible".

    En su blog sobre sostenibilidad, Frida escribe sobre alimentos, prendas de vestir y productos cosméticos ecológicos. Su objetivo es inspirar a otras personas a vivir de forma más sostenible y más ética.

    A continuación, puedes leer las recomendaciones de Frida sobre las cosas sostenibles que puedes hacer y ver en la región de Stavanger.

  • Jardín botánico de Stavanger: un colorido paisaje

    El jardín botánico de Stavanger está situado a la distancia de un corto trayecto en autobús hasta el centro de la ciudad. Puedes visitar el jardín de las plantas y flores, o simplemente disfrutar de un picnic, o paseo, por los tranquilos alrededores.

  • Únete a una ruta de paseo a caballo

    Hay pocas cosas que puedan compararse con un paseo a caballo por un paisaje pintoresco. La granja islandesa de caballos Tryggvi, ubicada en Sandnes, posee cerca de 35 caballos islandeses y ofrece rutas guiadas para los jinetes de cualquier nivel.

  • Alójate en un hotel ecológico: el Clarion Hotel

    En el hotel Clarion Hotel Stavanger puedes disponer de habitaciones confortables y de un centro decorado con gran estilo —perfecto para relajarse — y, además, ofrece un impresionante desayuno que consiste en una amplia selección de delicias ecológicas. El hotel está comprometido con las prácticas sostenibles y ha adquirido las certificaciones por sus esfuerzos en favor de la naturaleza.

  • Encuentra tu propia ola

    Aléjate del ruido y estrés de la ciudad y prueba tu suerte con el surf. Algunas de las olas más populares de Noruega se encuentran en las playas de Jæren. Hay playas y puntos de surf, tanto para el principiante que busca algo fácil y sencillo, como para el que busca puntos más exigentes y rocosos.

  • Puedes ir a navegar en kayak

    Descubre las vistas que Lysefford puede ofrecer, desde una perspectiva completamente distinta. Únete a una ruta guiada, o alquila un kayak para explorar el fiordo a tu propio ritmo.

  • Delicias fermentadas

    En Fermenten, una planta de fabricación en Sandnes, puedes comprar cualquier cosa, desde verduras fermentadas y kombucha (té fermentado), hasta café, yogur y queso. Elige el que más te guste.

  • Sustainable destination

    Si decides visitar un destino sostenible, estarás ayudando a conservar su patrimonio histórico y cultural, apoyando al mismo tiempo sus comunidades, tradiciones, naturaleza y medio ambiente. Tus anfitriones te ofrecerán una calurosa bienvenida, además de comida cultivada y elaborada localmente.

    El programa Destino Sostenible (Sustainable Destination) es el único que existe para destinos turísticos nacionales en los países nórdicos. Se trata de una herramienta para el desarrollo sostenible de empresas y destinos en relación al medio ambiente, las comunidades locales, el patrimonio cultural y la economía.

    Sin embargo, esta etiqueta no quiere decir que estos destinos sean 100% sostenibles, sino que han emprendido este recorrido a largo plazo. Estos lugares son evaluados cada tres años.

Más ideas verdes

Organiza tu viaje a la región de Stavanger

Para encontrar productos sostenibles, haz clic en la opción de "Filtrar la búsqueda" que hay a continuación y elige "Ecoturismo: Proveedores ecocertificados".

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba