Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Stavanger Stavanger
Credits
Stavanger.
Photo: CH/Visitnorway.com
Campaign
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Los puntos más calientes en la capital noruega del petróleo

La DJ —internacionalmente conocida— Charlotte Thorstvedt, te lleva a conocer su Stavanger natal.

Charlotte Thorstvedt —nacida en Stavanger— es una DJ noruega, además de la directora de reservas del club nocturno de música house y techno The Villa, en Oslo. Gracias a su innovadora oferta, ella ha sido una persona crucial para lograr que la ciudad lograra su estatus actual. Personalidades mediáticas de la industria musical como DJ mag, Pulse Radio, Resident Advisor, o el periódico The Guardian, colocan a The Villa como uno de los clubs más importantes del mundo.

Thorstvedt tiene un máster en antropología y estuvo en la MTV como presentadora durante años. Su multifacético perfil profesional incluye el diseño de joyería y la elaboración de recomendaciones realizadas por expertos para una escapada urbana a un lugar no tan conocido, como Stavanger.

Charlotte Thorstvedt
Foto: Linnea Syversen

Bøker og Børst

Un coqueto café de colores vivos y una atmósfera relajada. Podría sentarme allí durante horas jugando al backgammon con mis amigos porque el tiempo vuela en este lugar. Está ubicado en unas de las calles más geniales que conozco, "Fargegata", la calle de los colores. La fachada de cada edificio está pintada de un color pastel distinto. El artista local Craig Flanagan —de quien he sido admiradora desde la infancia— seleccionó su paleta de colores.

Dirección: Øvre Holmegate 32, 4006 Stavanger

Egget

El mejor lugar para comer en la ciudad. Pequeño, rústico y delicioso. El menú siempre está variando en función de la estación del año y la curiosidad del chef, así que nunca sabes lo que vas a comer, aunque sí sabes que será un plato propio del país, fresco y absolutamente delicioso.

Dirección: Steinkargata 23, 4006 Stavanger

Øst

Este lugar encantador para los conocedores de la cerveza está cerca de Tou Scene y ofrece una gran selección de cervezas. Puedes probar platos realmente magníficos y que no te servirán en ningún otro lugar, además de marcas nacionales y extranjeras de cerveza.

Dirección: Kvitsøygata 25, 4014 Stavanger

Renaa Matbaren

Renaa Atriet es el único restaurante en Stavanger con una estrella Michelin, que les han concedido no hace mucho y tienen absolutamente merecida. El club albega, tanto el restaurante más conocido, como otro restaurante alternativo más económico y sencillo llamado Renaa Matbaren. En este lugar, tu paladar está siempre experimentando una ocasión especial. Dentro del restaurante Incluso tienen una de las piezas de escultura de Anthony Gormley que puedes encontrar por toda la ciudad en ciertas ubicaciones —"Hombres oxidados".

Dirección: Breitorget 6, 4006 Stavanger

Cementen

Este es un lugar clásico para sentarse y disfrutar con los amigos, escuchando buena música, mientras te tomas una caña.

Dirección: Strandkaien 24, 4005 Stavanger

Hanekam

Otro punto de eventos en la colorida calle de Stavanger. Es, al mismo tiempo, café y bar y sirven algunos platos, en caso de que te apetezca picar algo. También organizan concursos y eventos musicales.

Dirección: Øvre Holmegate 26, 4006 Stavanger

Checkpoint Charlie

Por supuesto, tengo que mencionar el lugar que me ofreció mi primera oportunidad como DJ, a la edad de 17 años. Es un lugar fantástico, si te gusta la música rock y la indie.

Dirección: Nedre strandgate 5, 4005 Stavanger

Flor & Fjære

Si quieres escapar de la ciudad por un tiempo, hay un oasis tropical no lejos de allí. Solo te tienes que subir a un barco para llegar a esta pequeña isla donde encontrarás palmeras y jardines llenos de exuberante vegetación. También tienen un restaurante extraordinario.

Dirección: Skagenkaien 35-37, 4006 Stavanger

Reed Galleries

Si eres un entusiasta del arte, estoy segura de que habrás notado que Stavanger está lleno de piezas de arte urbano, casi en cada esquina y esto es gracias a una persona— Martyn Reed. Él ha convertido Stavager en punto de referencia del arte urbano, al crear el afamado festival Nu Art en 2001. Por toda la ciudad, puedes encontrar trabajos de Roa, Herakut, Bordalo, Dot dot dot, Dolk y de tantos otros artistas. Y si quieres llevarte alguna de las obras de estos talentos para decorar tu propio espacio, la propia galería de Martyn está situada en el centro de la ciudad.

Dirección: Salvågergata 10, 4006 Stavanger

Nola

Si hablamos de salir de compras, personalmente, prefiero las pequeñas boutiques y Nola, en Kirkegata, tiene una gran selección de marcas escandinavas, como Ganni, Wood Wood, Hay y Samsøe & Samsøe.

Dirección: Kirkegata 25, 4006 Stavanger


Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad