Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway

La iglesia de madera de Borgund, Lærdal, Sogn y Fjordane

Lærdal

Vislumbra una parte de la historia de Noruega

La iglesia mejor preservada de Noruega, que es Borgund y las singulares casas de madera de Lærdalsøyri ofrecen mucho que ver al visitante y desde Lærdal, y a tan solo un par de horas de camino, puedes llegar a una altitud de 1 000 metros para obtener unas magníficas vistas.

Lærdal se encuentra en un extremo de Sognefjorden— Patrimonio de La Humanidad de la UNESCO— y posee espectaculares cimas de montaña y una naturaleza verde y exuberante en sus alrededores, donde está enclavada una industria agrícola muy activa. El río de los salmones—el Lærdalselva—transcurre a través de las montañas hasta el fiordo, aportando al valle su carácter singular.

Lærdal ha obtenido el certificado de 'Destino Sostenible', una marca de calidad que se concede a aquellos destinos turísticos que se esfuerzan, día tras día, en reducir el impacto medioambiental del turismo, al mismo tiempo que garantizan al visitante una experiencia de alta calidad, además de preservar la historia del destino turístico, su personalidad y sus recursos naturales. La población cuenta con una comunidad agrícola muy activa y el clima seco de la región es la base del cultivo de la fruta, las bayas y los vegetales.

En Lærdal se encuentra la iglesia de madera de Borgund—una iglesia que data de 1180— y que es la mejor preservada de Noruega. La iglesia se construyó con 2000 troncos y tableros y, aunque ya no ofrece servicios religiosos con regularidad, actualmente es la sede de un museo.

El pueblo de Gamle Lærdalsøyri es una villa pintoresca que posee más de 150 casas de madera que datan de los siglos 18 y 19 y que se mantienen en buen estado de conservación. En 2014, un gran incendio destruyó cerca de 35 casas y seis o siete de ellas tenían un valor histórico. Sin embargo, la villa abrió sus puertas al turismo, poco después.

En Lærdal se ofrecen muchas excursiones de ida y vuelta, por ejemplo a lo largo de Vindhellaveien, a través de Borgund Stavkirke, o a lo largo de la ruta más larga de Kongeveien (“La carretera del Rey”) en las montañas de Filefjell.

Lærdalsøyri
Lærdalsøyri
Terje Rakke/Nordic Life AS/Fjord Norway
Lærdalselva
Lærdalselva
Sverre Hjornevik
Kongeveien, Lærdal
Kongeveien, Filefjell
Statens vegvesen
Nærøyfjord
Nærøyfjord
Katrin Moe
Ad

Un destino sostenible

Mientras muchos destinos en Noruega siguen principios sostenibles en gran medida, conseguir la certificación como destino sostenible es un proceso mucho más extenso.

Solo un selecto grupo de destinos puede obtener esta distinción, y solo después de años y trabajo demostrando su compromiso duradero con la sostenibilidad a todos los niveles. Para ello se requiere un esfuerzo coherente para planificar el turismo sostenible y apoyar y fortalecer los programas ambientales a lo largo del tiempo, así como trabajar para conservar la historia, el carácter y la naturaleza del destino. Además, el certificado crea exigencias en el desarrollo del negocio del destino y la sociedad, siguiendo principios de sostenibilidad.

Descubre más sobre la sostenibilidad en Noruega

Sustainable destination


Cómo llegar y moverse

En avión:
  • Lærdal no tiene un aeropuerto propio, pero la cercana Sogndal se encuentra solo a 30 minutos en avión desde Bergen, y a 45 minutos desde Oslo.
Por carretera:
  • Los autobuses directos entre Bergen y Lillehammer se detienen en Lærdal, después de 5 horas de viaje desde Lillehammer, o en un trayecto de 4 a 5 horas desde Bergen.
  • También hay autobuses directos desde Oslo, que llegan a Lærdal en casi 6 horas.
  • Necesitaras de 4 a 5 horas para llegar en coche desde Bergen a Lærdal por la E16, y cerca de 4 horas desde Oslo, a lo largo de la Rv7.
Por barco:
  • Los barcos directos salen a diario desde Bergen a Sogndal y durante todo el año. Desde Songdal puedes tomar un autobús para recorrer el resto del trayecto hasta Lærdal.

 

Lærdal también ofrece ...

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad