Skip to main content

Trøndelag – la región que rebosa generosidad

Trøndelag te ofrece muchos motivos para sonreír.

¿Quieres salirte de los circuitos turísticos habituales y vivir experiencias auténticas a la vez que te relacionas con una de las comunidades más generosas de toda Noruega?

La región de Trøndelag, situada estratégicamente en un punto intermedio entre el sur y el norte, en pleno corazón de Noruega, destaca sobre todo por su gente y su carácter trivelige, rebosante de amabilidad y hospitalidad.

Ocho recomendaciones para vivir enternecedoras experiencias en la región de Trøndelag:

1. Disfruta del momento en Trondheim, la capital del kos

En Trondheim, la mayor urbe de la región de Trøndelag, ¡no te faltarán planes por hacer y cosas por descubrir!

Visita el lugar más acogedor y entrañable donde los haya: Bakklandet. Este colorido barrio, con sus encantadoras casas de madera, respira un ambiente agradable y relajado que te invita a perderte por sus calles adoquinadas abarrotadas de cafeterías y restaurantes.

Si te apetece hacer una ruta cultural por la ciudad, únete a la aclamada chef local Live Krangnes Edvardsen y descubre sus recomendaciones sobre el triángulo de la cultura de Trondheim.

No te pierdas una visita guiada al interior de la fascinante Catedral de Nidaros, la catedral gótica más septentrional del mundo, centro neurálgico de Trondheim.

2. Date un placer culinario

Su sensacional gastronomía conquistará tu corazón.

Disfruta de buena comida, bebida y compañía en un frondoso jardín en medio del campo, como este de Inderøy Gårdsbryggeri.

Gracias a sus exquisiteces culinarias locales, Trondheim y Trøndelag han sido declaradas Región Europea de la Gastronomía 2022.

Aquí encontrarás una variada oferta para satisfacer tu paladar, bien en un entorno rodeado de naturaleza o más urbano, digno de una exclusiva estrella.

Disfruta de algunos de los platos más deliciosos del mundo en dos restaurantes con estrellas Michelin de Trondheim: Fagn (en la foto) y Speilsalen.

Podrás también disfrutar del marisco de la costa de Trøndelag, probablemente el mejor del mundo.

3. Conoce a los productores locales

¿Sabías que Trøndelag es cuna de aproximadamente la cuarta parte de la producción agrícola nacional?

Visita una de las múltiples y pintorescas tiendas de granja de la región o anímate a recoger tus propios tesoros terrenales.

Solo tienes que seguir las indicaciones de selvplukk (es decir, servicio de autorrecolección) cuando te aproximes a una granja.

Pero no te creas que el distrito de Innherred se basa únicamente en su rica producción agrícola.

También puedes probar y adquirir productos alimenticios deliciosos en sus numerosos establecimientos de comidas y tiendas situadas en granjas, y experimentar el arte y una sobrecogedora naturaleza a lo algo de la famosa Ruta de Oro. ¿O quizás te apetece hacer un recorrido en bici?

4. Siente el encanto de Røros

A tan solo dos horas por carretera de Trondheim, encontrarás un tesoro oculto llamado Røros. Con sus pintorescas casas antiguas de madera, la ciudad te hará sentir como si retrocedieras a otra época.

¡Los amantes del queso no deben pasar esto por alto!

Y es que en Røros se elaboran algunos de los mejores y más galardonados quesos y productos lácteos de toda Noruega. Llévate a casa algún recuerdo en forma de queso o producto gastronómico típico recién salido de la granja, como Eggen Gardsysteri o Galåvolden Gård.

5. Desata tu creatividad en Stokkøya

¡Únete a las almas creativas de Trøndelag!

Aunque te parezca mentira, aquí también harás uso de las chanclas. Los lugareños concibieron esta joya en la isla de Stokkøya para que puedas recrearte en un entorno natural virgen tanto por mar como por tierra.

Relájate en el complejo y chiringuito de playa Stokkøya Sjøsenter, donde además de disfrutar una sabrosa comida y un cómodo alojamiento, tendrás ocasión de practicar actividades muy emocionantes, como windsurf o kayak.

¡También es el destino perfecto para irte de trabacaciones! El espacio local de trabajo colaborativo incluye una cervecería y una panadería.

6. Relaciónate con los pescadores locales

Explora las pequeñas comunidades costeras de Hitra, Frøya y Fosen.

Hazte de algún cangrejo recién capturado por los pescadores (¡y pescadoras!) locales o date el gusto de probar esta actividad tan típica noruega alquilando un barco y saliendo de pesca por tu cuenta.

Para vivir una experiencia verdaderamente Trøndersk, tienes que alojarte en una auténtica cabaña de pescadores situada en la misma orilla.

7. ¡Agita tu corazón!

¡Y sube tus pulsaciones!

Dirígete a Oppdal, para adentrarte de lleno en la naturaleza. ¿Qué prefieres: escalada, ciclismo, barranquismo o esquí? Encuentra tu actividad favorita y da rienda suelta a tu faceta deportiva.

8. Rodéate de lujo

El lujo no se refiere únicamente a la ostentación, sino también al servicio.

En el Britannia Hotel, de cinco estrellas, disfrutarás de algo más que una cálida acogida. Situado en Trondheim, es uno de los mejores hoteles de toda Noruega, con unas instalaciones exclusivas de spa y una cocina sublime de primera categoría.

Organiza ya tu viaje a la región de Trøndelag y descubre la generosidad de su gente.

¡Estamos deseando tenerte entre nosotros!

Trøndelag ofrece también…

No esperes a llegar para averiguar qué te gustaría hacer aquí. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente