Skip to main content

Qué hacer en la Ruta Dorada: consejos de los lugareños

Cambia la carretera principal por este desvío de 12 minutos a través de Trøndelag. En la Ruta Dorada (Inderøy) encontrarás deliciosa cerveza, premiados quesos y mucha diversión.

En la década de 1990, la carretera que cruza la península de Inderøy y que sale de la autopista E6 no era más que una idea. Hoy en día, la Ruta Dorada es un famoso recorrido que ofrece una veintena de paradas, la mayoría de carácter ecológico.

Allí nació y creció Knut Øye Brandsås. El joven pone el medio ambiente en primer lugar en todo lo que hace.

Deja que Brandsås te muestre algunos de los mayores atractivos que tienen tanto Inderøy como la Ruta Dorada.

1. Un paseo entre obras de arte

El parque de esculturas Muustrøparken está situado en el centro de Straumen, la localidad más grande de Inderøy. Aquí podrás dar un paseo relajante junto al río y disfrutar de las flores y de su dulce aroma, con la vista del espectacular puente Muusbrua y, por supuesto, de las fascinantes estatuas y figuras.

El parque muestra obras de Nils Aas, uno de los escultores más reconocidos de Noruega. Para admirar su estupenda colección de arte puedes también acercarte a la no lejana galería Nils Aas kunstverksted.

2. Una habitación con vistas

¿Quieres pasar la noche en un sitio fuera de lo común? Escapa de la rutina y reserva una estancia en el hotel Øyna, que rebosa cultura y naturaleza. Este hotel de 18 habitaciones se encuentra en la parte más alta de Inderøy. Allí se integra perfectamente con el paisaje circundante, en un precioso entorno natural. Cada habitación ofrece unas vistas increíbles del fiordo Trondheimsfjord, los alpes de Fosen y la Ruta Dorada.

3. Sabores locales

El aroma de la deliciosa comida local servida en alguno de los mejores restaurantes de Inderøy te perseguirá cuando visites la Ruta Dorada. Øyna ofrece mucho más que una gran noche de descanso. Allí también podrás disfrutar de un festín de sabores, con platos elaborados con ingredientes locales y basados en la cultura gastronómica de la zona. El restaurante se encuentra en pleno mirador con vistas a Inderøy y el fiordo Trondheimsfjord.

4. Pedaleando a través de Inderøy

Alquila una bicicleta y explora la Ruta Dorada sobre dos ruedas. Durante la ruta, que se extiende a lo largo de 32 kilómetros alrededor de Borgenfjord, podrás sentir la experiencia de las granjas locales, el paisaje cultural y los edificios emblemáticos e históricos, tales como la iglesia Mære, que data de la temprana Edad Media.

Además, por supuesto, a lo largo de la ruta te servirán comida fresca, típica de la región. Puedes elegir entre un paquete de un día, o un paquete que incluye alojamiento.

5. Prueba la cerveza local de Inderøy

English Pale Ale, German Dunkel o American IPA: elige la cerveza que más te guste entre los 20 tipos distintos que encontrarás en la cervecería Inderøy gårdsbryggeri. Allí puedes apuntarte a una visita de degustación, asistir a un curso de elaboración de cerveza o simplemente echar un vistazo a la tienda.

Inderøy gårdsbryggeri trabaja constantemente para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y ha recibido el certificado Eco-Lighthouse.

6. Sal a hacer senderismo

Cálzate un par de buenas botas y sal de excursión a Vangshylla, donde podrás admirar algunos de los paisajes más espectaculares de Inderøy.

La ruta desde caminos de hierba que cruzan preciosos paisajes llenos de cultura, hasta terrenos más empinados o pequeñas bahías perfectas para darse un chapuzón. ¿Qué más se puede pedir?

7. Degusta los premiados quesos locales

La acogedora quesería Gangstad gårdsysteri produce queso y helado, elaborados a partir de la leche fresca de su propia granja. En otras palabras, no encontrarás productos de mayor kortreist (literalmente de corto recorrido, es decir, que se producen localmente) que estos. Y aunque la tienda de la granja es pequeña, sus quesos y helados son de clase mundial.

Gangstad gårdsysteri ha obtenido varios premios y medallas en los últimos años gracias a sus quesos.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Innherred ofrece también…

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer: usa los filtros y consulta las ofertas.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente