Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Un viaje sostenible por la Ruta de Oro

7 actividades respetuosas con el medio ambiente
Actividades sostenibles, una deliciosa cerveza artesanal, o un excelente queso. Encuentra todo esto y más a lo largo de la Ruta de Oro.
Red fisherman’s cabins by the fjord at Straumen in Inderøy
Straumen at Inderøy.
Photo: Steinar Johansen

    En Inderøy, Trøndelag, la sostenibilidad es un estilo de vida, lo que hace de esta península un destino ideal para viajes sostenibles.

    Knut Øye Brandsås, actual responsable de Venstre (el Partido Liberal) en Inderøy, se crió y creció aquí. Este joven político siempre ha situado el medio ambiente como prioridad de todo cuanto hace y, en 2016, tuvo la satisfacción y el orgullo de ver que su ciudad natal era reconocido como ‘destino sostenible’ por Innovation Norway.

    La Ruta de Oro en Inderøy es, en gran medida, la responsable de este logro. En los años 90, la ruta, que se encuentra a la salida de la carretera principal E6, nop era más que una idea. Hoy en día es una marca muy conocida y cuenta con más de 20 tiendas especializadas, muchas de las cuales están certificadas como sostenibles.

    Deja que Knut Øye Brandsås te muestre algunas de las actividades sostenibles más destacadas en Inderøy y que podrás encontrar lo largo de la Ruta de Oro.

  1. 1. Un paseo entre obras de arte

  2. El parque de esculturas Muustrøparken está situado en el centro de Straumen, la localidad más grande de Inderøy. Aquí podrás dar un paseo relajante junto al río y disfrutar de las flores y de su dulce aroma, con la vista del espectacular puente Muusbrua y, por supuesto, de las fascinantes estatuas y figuras.

    El parque muestra obras de Nils Aas, uno de los escultores más reconocidos de Noruega. Para admirar su estupenda colección de arte puedes también acercarte a la no lejana galería Nils Aas kunstverksted.

  3. 2. Una visita al 'bisabuelo'

  4. ¿Quieres sentir la experiencia de alojarte en un hotel no convencional? Haz una escapada y reserva una cómoda habitación en la Oldefars gjestehus (la "casa de huéspedes de los bisabuelos"), en Strømnes. El hotel de la pequeña granja es bien conocido por su ambiente tranquilo y su deliciosa comida, elaborada a partir de ingredientes locales.

    Esta casa de huéspedes está comprometida con las prácticas sostenibles y ha obtenido dicha certificación, gracias a sus esfuerzos en favor del medio ambiente.

  5. 3. Pedaleando a través de Inderøy

  6. Alquila una bicicleta y explora la Ruta de Oro sobre dos ruedas. Durante la ruta, que se extiende a lo largo de 32 kilómetros alrededor de Borgenfjord, podrás sentir la experiencia de las granjas locales, el paisaje cultural y los edificios emblemáticos e históricos, tales como la iglesia Mære, que data de la temprana Edad Media.

    Además, por supuesto, a lo largo de la ruta te servirán comida fresca, típica de la región. Puedes elegir entre un paquete de un día, o un paquete que incluye alojamiento.

  7. 4. Comida local con vistas

  8. El aroma de los deliciosos platos típicos que emana de algunos de los mejores restaurantes de fama mundial que hay en Inderøy, te acompañará a lo largo de la Ruta de Oro. En el restaurante local Øyna, te ofrecerán platos que constituyen una fiesta del sabor para cualquier paladar exigente, además de unas preciosas vistas. El restaurante está situado en un mirador con vistas a Inderøy y al fiordo de Trondheimsfjord.

    Los platos en Øyna están elaborados en su totalidad con ingredientes locales y dan muestra de una profunda cultura gastronómica, que incluye los ingredientes propios de la región en su elaboración.

  9. 5. Prueba la cerveza local de Inderøy

  10. English Pale Ale, German Dunkel o American IPA —puedes encontrar la que más te guste entre los 20 tipos distintos de cerveza que hay en la cervecería Inderøy gårdsbryggeri. Únete a un grupo gourmet y atiende uno de los cursos de elaboración de la cerveza, o simplemente visita su tienda.

    Inderøy gårdsbryggeri esta constantemente trabajando para minimizar su impacto en el medio ambiente y ha recibido el certificado de Eco-Lighthouse.

  11. 6. Senderismo

  12. Cálzate un par de buenas botas y admira algunos de los paisajes más espectaculares que ofrece Inderøy con una excursión a Vangshylla.

    La ruta incluye de todo, desde carreteras de hierba que recorren paisajes culturales, como colinas escarpadas, a pequeñas bahías perfectas para darse un baño. ¿Se puede pedir más?

  13. 7. Degusta los premiados quesos locales

  14. La acogedora quesería de Gangstad gårdsysteri produce queso y helado, elaborados a partir de la leche fresca que se produce en la granja. En otras palabras, no encontrarás productos con más kortreist (literalmente de corto recorrido, es decir, que se producen localmente) que estos. Y aunque la tienda de la granja es pequeña, el queso y el helado son conocidos mundialmente.

    Gangstad gårdsysteri ha obtenido varios premios y medallas en los últimos años gracias a sus quesos.

    Sustainable destination

    Si decides visitar un destino sostenible, estarás ayudando a conservar su patrimonio histórico y cultural, apoyando al mismo tiempo sus comunidades, tradiciones, naturaleza y medio ambiente. Tus anfitriones te ofrecerán una calurosa bienvenida, además de comida cultivada y elaborada localmente.

    El programa Destino Sostenible (Sustainable Destination) es el único que existe para destinos turísticos nacionales en los países nórdicos. Se trata de una herramienta para el desarrollo sostenible de empresas y destinos en relación al medio ambiente, las comunidades locales, el patrimonio cultural y la economía.

    Sin embargo, esta etiqueta no quiere decir que estos destinos sean 100% sostenibles, sino que han emprendido este recorrido a largo plazo. Estos lugares son evaluados cada tres años.

    La Ruta de Oro

    Un desvío emocionante.

    La Ruta de Oro es una cooperativa local cuyo objetivo es potenciar la calidad de la experiencia turística de Inderøy y exige, tanto a las empresas que forman parte de ella, como a los nuevos miembros, requisitos cada vez más estrictos.

    La Ruta de Oro incluye talleres artesanales, comida local elaborada en las granjas, galerías y museos de arte o monumentos conmemorativos. Hoy en día, la cooperativa la integran 21 empresas.

    Inderøy está situado a la salida de la carretera principal, entre Verdal y Steinkker, en Trøndelag.

Más ideas verdes

La región de Innherred ofrece también...

Haz clic en "Filtrar la búsqueda" y selecciona
"Proveedores ecocertificados" para encontrar productos sostenibles .

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba