Skip to main content

Noruega en bicicleta

Noruega cuenta con múltiples y diversas rutas que te permitirán hacer ciclismo junto a los fiordos, en las montañas y mucho más. En Noruega se organizan además grandes eventos del ciclismo, como la Arctic Race. Descubre las diferentes opciones y empieza a organizar tu aventura ciclista en Noruega.

Rutas para todos los gustos

Puede que creas que con unas montañas tan elevadas, unas pendientes tan empinadas y un terreno tan escarpado, Noruega está hecha para los ciclistas más expertos. Es cierto que si lo que buscas es un desafío, sin duda aquí lo encontrarás.

Sin embargo, Noruega es mucho más que sus altas montañas. La topografía del país es tan variada que también es posible encontrar rutas aptas para ciclistas menos experimentados. En muchos lugares, de hecho, puedes alquilar una bicicleta eléctrica para completar del recorrido de forma más sencilla.

Explora lugares poco conocidos en el campo, siente la mayor adrenalina en las montañas y descubre todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones con ciclismo.

El mejor ciclismo de montaña

Disfruta de la bajada por uno de los parques de ciclismo de montaña/fuera de pista de Noruega.

Los parques de Hafjell, Trysil, y Geilo son algunos de los más grandes del país. En ellos encontrarás las mejores rutas de descenso, circuitos de trail y pump track, y también opciones de alojamiento apto para ciclistas, así como establecimientos de alquiler de bicicletas y tiendas de reparación.

Si quieres practicar ciclismo en invierno, investiga un poco acerca del fatbiking.

Cicloturismo

Organiza tus vacaciones con ciclismo entre fiordos, campos y montañas recorriendo una de las increíbles rutas ciclistas de Noruega. Nuestras rutas nacionales de ciclismo están pensadas para permitir desplazarse en bicicleta evitando grandes atascos. Una de las más populares es Rallarvegen, calificada como la mejor ruta ciclistapor Travel and Vacation. También puedes tomar un desvío hacia la Ruta Dorada para disfrutar de un recorrido en bicicleta por la península con más sabor de Noruega.

Déjate inspirar por estas increíbles rutas ciclistas:

Carreras ciclistas

Los más competidores podrán disfrutar de las varias carreras que se organizan en el país de manera anual. Algunos de los mejores ciclistas del mundo compiten en la Arctic Race, que consta de una ruta rodeada de paisajes vírgenes espectaculares.

Si quieres participar, la carrera de trail de 86 kilómetros de Birken y la de ciclismo por carretera de 543 kilómetros de Styrkeprøven (La Gran Prueba de Fuerza) son dos clásicos de Noruega.

Comienza a organizar tu aventura sobre ruedas

Encuentra tu inspiración

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega.

¿Aún te queda energía?

Disfruta de un recorrido por pueblos pintorescos y paisajes con encanto, atrévete con rutas más difíciles en zonas de montaña o ponte a prueba en una carrera de competición. Echa un vistazo a las increíbles ofertas que te dejamos a continuación.

Páginas visitadas recientemente