Descubre el Este de Noruega
Estilo de vida urbano y cosmopolita, preciosas localidades costeras, exuberantes valles y una fascinante escena cultural.
El Este de Noruega es un destino perfecto para familias, adictos a la adrenalina, amantes del arte y todo aquel que guste de la buena vida.
Oslo, la capital noruega que baña el fiordo del mismo nombre, es el corazón de la región.
Allí siempre hay algo que hacer. Y las distancias no son grandes, lo que te permite ver un montón de cosas en una escapada de fin de semana.
Paseos junto a la costa, irresistibles calles comerciales, gastronomía nórdica y un buen chapuzón en el fiordo…
… además de la escena artística más fascinante del país.
La Ópera de Oslo es, desde hace años, uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad. Muy cerca de ella se encuentra el renovado Museo Munch. Y cuando el nuevo Museo nacional abra en 2022 el atractivo de Oslo para los amantes del arte será insuperable.
Los eventos culturales llenan el calendario de conciertos, obras de teatro y exposiciones.
Desde Oslo se pueden hacer, además, un montón de excursiones artísticas de un día por los alrededores.
En Hadeland, a solo una hora por carretera al noroeste de la capital, se encuentran el Museo Kistefos y su impresionante galería The Twist, considerado uno de los edificios más bonitos del mundo.
Impresionante, ¿no crees?
Tampoco puedes dejar de visitar algunas de las preciosas localidades costeras que hay a lo largo del fiordo de Oslo. Descubre Drammen, Asker y Bærum, al oeste, o Drøbak y Follo, al este.
Más hacia el sur se encuentran Østfold y Vestfold, paradisíacos destinos de verano.
Días soleados, idílicos islotes, pueblos llenos de encanto y un montón de rincones para darte un chapuzón… ¿Qué más se puede pedir?
Preciosas localidades adornan aquí el litoral. Hacia el oeste están Tønsberg, Stavern, Sandefjord y Kragerø. Al este se encuentran Fredrikstad, con su sorprendente ciudad vieja, y la limítrofe Halden.
Otra de las posibilidades que brinda esta región es la de viajar al pasado y ser protagonista de típicas experiencias vikingas.
Conoce de cerca las peculiaridades de este periodo histórico recorriendo la llamada Ruta de los vikingos, subiendo a un barco vikingo o visitando un museo viviente.
En Romerike, al noreste de Oslo, uno de los mayores reclamos es la majestuosa casa señorial de Eidsvoll, en la que se redactó la Constitución de Noruega.
Tanto si buscas paz y tranquilidad como si ansías aventuras entre paisajes espectaculares, los exuberantes valles de la región son parada obligada.
En los valles de Hallingdal y Gudbrandsdal, así como en Valdres y Numedal, podrás disfrutar de planes divertidos aptos para toda la familia.
Por no hablar del rico patrimonio cultural que aún pervive en sitios como el Museo de Maihaugen, en Lillehammer, o las ruinas de Domkirkeodden, en Hamar.
¿Vienes en familia?
El Este de Noruega acoge varios de los parques de atracciones, zoos y granjas más famosos del país. Entre ellos, TusenFryd, Hunderfossen Eventyrpark, Bjørneparken, Langedrag y Bø Sommarland.
Los adictos a la adrenalina pueden montar en bicicleta de montaña en Hallingdal, Hafjell o Trysil. O bien sentir como que vuelan en alguno de los muchos túneles de viento o tirolinas que hay en la región.
Si no le tienes miedo al agua, anímate a hacer rafting o barranquismo.
Si buscas bajar el ritmo, ¿por qué no disfrutas del agradable paseo marítimo de Hamar o te apuntas a una idílica excursión en barco?
Sube a bordo del Skibladner, movido por vapor, y cruza el lago Mjøsa (en la imagen), o navega por el Haldenkanalen. También puedes embarcar en algún lago más pequeño, como el de Femunden, cerca de la frontera sueca, o el de Bygdin, en las montañas de Jotunheimen.
Allí, en Jotunheimen, puedes surcar las aguas del lago Gjende, en plena montaña, a bordo del barco del mismo nombre.
Tu pulso volverá a acelerarse al partir hacia la famosísima cordillera de Besseggen, muy cerca de aquí.
Varios de los parques nacionales de Noruega se encuentran en el este del país y contienen otras muchas cimas que conquistar.
¡Echa un vistazo a las mejores rutas de senderismo del Este de Noruega!
Al llegar a las montañas de Dovrefjell, apúntate a una excursión guiada para explorar el reino del buey almizclero.
Admira las increíbles vistas desde el techo de Noruega.
Y es que desde lo alto de Gaustatoppen, en Telemark, puede verse en un día claro hasta una sexta parte de la Noruega continental.
Sube a pie, haciendo senderismo, o ahorra energías cogiendo el funicular de Gaustabanen.
Qué paz...
Después de unos días llenos de acción te mereces relajarte y desconectar. Y un lugar perfecto para ello es la sauna de Soria Moria, en Dalen, a orillas del lago Bandak.
Haz realidad el sueño de vivir en una genial cabaña en la copa de un árbol que tenías cuando eras niño. Al menos durante un par de noches…
Las singulares cabañas de Pan Treetop Cabins, en Finnskogen (en los alrededores de Elverum) te brindan esa oportunidad.
O quizás prefieres alojarte en una de las acogedoras granjas de la región.
Las de los alrededores de Hamar y Gjøvik, como Hoel Gård, ofrecen todo tipo de lujos.
Echa un vistazo a todas las granjas que aceptan visitas de la zona.
Si eso no fuese suficiente, aquí encontrarás también algunos de los hoteles más exclusivos de Noruega.
Relájate en un spa junto al mar o las montañas. O ven de vacaciones con un grupo de amigas.
Encuentra los mejores planes, restaurantes y hoteles en el Este de Noruega:
Organiza tu viaje hoy mismo.