Skip to main content

Los mejores festivales de luces de Noruega

¡Hágase la luz!

Es hora de pasarlo bien, y qué mejor manera de hacerlo que con luces, arte y música.

¡Disfruta de un festival de luces en Noruega!

En Noruega se organizan varios festivales de luminismo que celebran nuestros increíbles paisajes y cultura. Ven y participa en uno de estos mágicos eventos que iluminan las noches más oscuras del año.

Empieza a explorar

En invierno, los días se vuelven más cortos y la luz empieza a desvanecerse, lo que crea las condiciones perfectas para disfrutar de estos eventos culturales de luz que nos llenan de entusiasmo.

Las luces han sido siempre un elemento muy importante en muchos de nuestros festivales, incluso antes del descubrimiento de la electricidad. Las lámparas y los faroles siempre han tenido un papel importante en las celebraciones. Son muchos los festivales alrededor del mundo que, de manera anual, llevan iluminando a sus comunidades durante siglos. Las luces y los fuegos artificiales no solo disipan la oscuridad, sino que además tienen distintos significados en según qué culturas.

En Noruega, la luz se celebra de diversas formas. ¡Echa un vistazo a nuestros festivales más luminosos!

El festival de luminismo Fjord Oslo

Fjord Oslo es un festival de arte lumínico gratuito que transforma todos los años el paseo del puerto de Oslo en una exposición al aire libre de luces de entrada libre.

Se trata del mayor festival de luminismo de Noruega. Al contar con un elenco de artistas reconocidos provenientes de diversas partes del mundo, esta celebración anual permite disfrutar de un amplio abanico de obras lumínicas. Disfruta de proyecciones sobre monumentos, exposiciones más íntimas, esculturas de luz y obras en formato vídeo. Fjord Oslo ofrece a sus visitantes una experiencia en la que descubrir algunas de las mayores obras de luminismo del mundo.

Fjord Oslo tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2024 en el centro de Oslo y se exhibirán obras en Tjuvholmen, Aker Brygge, la plaza Rådhusplassen, cerca del ayuntamiento,y la calle Akershusstranda, al lado de la fortaleza de Akershus.

Festival de Arte Lumínico de Geiranger

El Festival de Arte Lumínico de Geiranger es una experiencia única que convierte a Geiranger en un paisaje de arte lumínico a gran escala. El ambiente se llena de magia y permite disfrutar de una experiencia increíble a través de una combinación de arte, luz y naturaleza en uno de los destinos más espectaculares de Noruega.

El festival se celebrará entre el 14 y el 23 de febrero de 2025. La entrada es gratuita y apta para personas de todas las edades.

Festival de luces Glød

Festival de luces Glød

Glød es un nuevo festival de luces anual en Stavanger que se ha celebrado por primera vez en enero de 2024.

El festival fue un gran éxito y el Glød del año que viene ayudará a iluminar el 900 aniversario de Stavanger en 2025.

El festival se llevará a cabo entre el 18 de enero y el 2 de febrero de 2025. ¡No te lo pierdas!

Elvelangs, en Oslo

Un paseo increíble junto al río

Si te encuentras en Oslo durante el equinoccio de otoño, no te puedes perder Elvelangs.

Este paseo de arte lumínico se extiende desde Nordre Aker, al norte, hasta el centro de la ciudad. Pasea junto al río Akerselva, donde las luces eléctricas se han reemplazado por miles de antorchas y donde podrás disfrutar de música, baile y arte lumínico. El evento es totalmente gratuito, y puedes decidir hacer todo el recorrido o solamente un tramo.

Hay varios puntos en los que puedes parar y quedarte a disfrutar de espectáculos aún más grandes, o encontrar tu favorito a lo largo del río.

En Noruega existen aún más festivales de luces y eventos más pequeños en los que se celebra la luz. ¡Echa un vistazo a nuestras listas para más información!

Y mientras esperas al próximo festival, ¿por qué no visitas el parque de esculturas Ekeberg?Está iluminado todo el año y alberga la impresionante obra Nordic Pixel Forest de Pipilotti Rist.

Se encuentra cerca del espejo de agua del parque e incluye 24 000 luces LED, que brillan a través de conchas artificiales. Cuelgan de 400 cables de acero dispuestos entre los árboles a siete metros del suelo.

¡Déjate envolver por su magia!

Páginas visitadas recientemente