Skip to main content

En Noruega se organizan varios festivales de luminismo que celebran nuestros increíbles paisajes y cultura. Ven y participa en uno de estos mágicos eventos que iluminan las noches más oscuras del año.

Empieza a explorar

En invierno, los días se vuelven más cortos y la luz empieza a desvanecerse, lo que crea las condiciones perfectas para disfrutar de estos eventos culturales de luz que nos llenan de entusiasmo.

Las luces han sido siempre un elemento muy importante en muchos de nuestros festivales, incluso antes del descubrimiento de la electricidad. Las lámparas y los faroles siempre han tenido un papel importante en las celebraciones. Son muchos los festivales alrededor del mundo que, de manera anual, llevan iluminando a sus comunidades durante siglos. Las luces y los fuegos artificiales no solo disipan la oscuridad, sino que además tienen distintos significados en según qué culturas.

En Noruega, la luz se celebra de diversas formas. ¡Echa un vistazo a nuestros festivales más luminosos!

El festival de luminismo Fjord Oslo

Fjord Oslo es un festival de luminismo que transforma el paseo marítimo del puerto de Oslo en una exposición lumínica al aire libre y abierta al público.

Se trata del mayor festival de luminismo de Noruega. Al contar con un elenco de artistas reconocidos provenientes de diversas partes del mundo, esta celebración anual permite disfrutar de un amplio abanico de obras lumínicas. Disfruta de proyecciones sobre monumentos, exposiciones más íntimas, esculturas de luz y obras en formato vídeo. Fjord Oslo ofrece a sus visitantes una experiencia en la que descubrir algunas de las mayores obras de luminismo del mundo.

Se celebra todos los años entre el primer jueves de noviembre y el subsiguiente domingo en el centro de Oslo, y podrás disfrutar de sus obras en TjuvholmenAker Brygge, Rådhusplassen (junto al ayuntamiento), y en Akershusstranda junto a la fortaleza de Akershus.

Una ruta mágica

El Parque de la Luz de Lumagica, en Trondheim te lleva por una ruta mágica en la que podrás contemplar más de 40 obras lumínicas espectaculares. Cada una de ellas es un espectáculo en sí misma, y varias son interactivas. Además, el parque cuenta con establecimientos de comida y también de bebidas calientes y frías.

Se trata de un lugar ideal para ir con familia, amigos y conocidos, o incluso con alguien muy especial con quien vivir una experiencia mágica e inolvidable, llena de arte, música, y buena comida y bebidas. Lumagica se encuentra en la fortaleza de Kristiansten, en Trondheim, y también cuenta con otro parque en Bergen.

Sus puertas están abiertas al público desde finales de enero hasta finales de febrero. La entrada es gratuita para niños menores de cuatro años, y además es posible comprar un billete familiar a precio reducido.

Festival de Arte Lumínico de Geiranger

El Festival de Arte Lumínico de Geiranger es una experiencia única que convierte a Geiranger en un paisaje de arte lumínico a gran escala. El ambiente se llena de magia y permite disfrutar de una experiencia increíble a través de una combinación de arte, luz y naturaleza en uno de los destinos más espectaculares de Noruega.

Suele celebrarse durante el último fin de semana de febrero. La entrada es gratuita y apta para personas de todas las edades.

Festival de luces Glød

Glød es un nuevo festival de luces anual en Stavanger que se ha celebrado por primera vez en enero de 2024.

El festival fue un gran éxito y el Glød del año que viene ayudará a iluminar el 900 aniversario de Stavanger en 2025.

El festival tiene lugar del 16 al 26 de enero de las 17:00 a las 22:30. ¡No te lo pierdas!

Un paseo increíble junto al río

Si te encuentras en Oslo durante el equinoccio de otoño, no te puedes perder Elvelangs.

Este paseo de arte lumínico se extiende desde Nordre Aker, al norte, hasta el centro de la ciudad. Pasea junto al río Akerselva, donde las luces eléctricas se han reemplazado por miles de antorchas y donde podrás disfrutar de música, baile y arte lumínico. El evento es totalmente gratuito, y puedes decidir hacer todo el recorrido o solamente un tramo.

Hay varios puntos en los que puedes parar y quedarte a disfrutar de espectáculos aún más grandes, o encontrar tu favorito a lo largo del río.

Páginas visitadas recientemente