Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
City lights in Oslo at night City lights in Oslo at night
Credits
Oslo.
Photo: VisitOSLO/Saad Butt
Campaign
Partner

Una metrópoli rodeada de bosque y a orillas del fiordo

La capital y mayor ciudad de Noruega, que puede presumir de una vibrante escena social y ofrece una combinación especial de experiencias en la naturaleza y vida urbana, se encuentra entre el Oslofjord y zonas forestales.

El clima de Oslo es más suave de lo que su latitud podría indicar a priori. Los veranos son tan agradablemente cálidos, y las temperaturas pueden a veces igualar a las de ciudades mucho más al sur, aunque los inviernos son suficientemente fríos para hacer de la zona de Oslo un destino de esquí por derecho propio.

El Oslofjord incluye unas 40 islas, y más de la mitad del municipio de Oslo está cubierto de bosques y parques, haciendo de Oslo una ciudad verdaderamente verde. 

En verano puedes acampar gratuitamente en algunas de las islas verdes en el fiordo. Esto convierte a Oslo en un destino accesible, incluso si viajas con un presupuesto muy limitado.

Oslo ha sido la capital del país desde 1814, cuando Noruega ganó su independencia de Dinamarca. Esta ciudad cosmopolita es una de las capitales europeas que más rápidamente esta creciendo, y alberga la universidad más grande de Noruega.

Frognerparken, Oslo
El parque de esculturas Vigelandspark, Oslo
Terje Borud/Visitnorway.com/Vigeland-museet/BONO
Tjuvholmen, Oslo
Tjuvholmen, Oslo
Torgny Gustafsson/VisitOSLO
Mathallen, Oslo
El mercado gourmet Mathallen, Oslo
CH/Visitnorway.com
Holmenkollen, Oslo
El trampolín de salto de esquí de Holmenkollen, Oslo
Terje Bakke Pettersen/VisitOSLO/Normanns Kunstforlag
Ad

Actividades

En Oslo encontrarás importantes instituciones culturales como los museos nacionales y el Teatro Nacional. La Ópera y el Ballet de Noruega se encuentra en su nuevo y emblemático edificio junto al fiordo, a un tiro de piedra de la estación de tren en el centro de la ciudad. Dar un paseo por su azotea y disfrutar de las vistas sobre el fiordo y la capital noruega es un pasatiempo muy popular para lugareños y visitantes por igual.

Del Oslo de Munch al Oslo musical 


Cómo llegar y moverse

Oslo es el principal nexo en Noruega para viajes nacionales e internacionales y cuenta con connexiones con la mayoría de poblaciones y ciudades en Noruega.

Por aire:
  • El aeropuerto de Oslo es el principal aeropuerto de Noruega y dispone de conexiones con más de 100 destinos domésticos e internacionales.
  • Desde el aeropuerto de Oslo puedes alcanzar el centro de Oslo en tren expreso, autobús expreso, tren regional, aquilando un coche o tomando un taxi.
  • El tren expreso al aeropuerto tarda unos 20 minutos.  El tren regional tarda unos 30-40 minutos, pero es la opción más barato.
  • Muchas ciudades europeas tienen conexiones directos con el Aeropuerto Torp Sandefjord y el Aeropuerto Rigge Moss, a los cuales se puede llegar desde Oslo en autobús expreso o trenes.
En tren:
  • Desde Oslo puedes viajar en tren en dirección norte hacia Trondheim, al oeste en dirección Kristiansand, o este en dirección Suecia.
  • El viaje en tren entre Bergen y Oslo es conocido como uno de los más bellos del mundo, y tiene una duración de 7-8 horas.
Por carretera:
  • Oslo es el centro nacional para la red de carreteras, lo que hace que sea fácil llegar por carretera desde todos los rincones de Noruega.
En barco:
  • Los ferries llegan diariamente a Oslo desde Kiel en Alemania y Copenague y Frederikshavn en Dinamarca.
Viajes por la zona:
  • Los metros, autobuses, tranvías y ferries en la zona de Oslo comparten un sistema de billetes, que hace muy fácil moverse.
  • Para moverse por el compacto centro de la ciudad de Oslo, ir en bicicleta o a pie es a menido la solución más conveniente.

Dónde alojarse

En Oslo te ayudaremos a que encuentres un lugar donde puedas dormir bien y descansar. Intentaremos que te sientas como en casa, aún estando lejos de tu hogar.

Comida y bebida

Si bien hay restaurantes de alta calidad en toda Noruega, en ninguna parte están tan concentrados como en Oslo. La zona de Grünerløkka está llena de restaurantes accesibles de alta calidad y bares, y “Mathallen” - el mercado gourmet de la ciudad, donde se venden ingredientes y especialidades noruegas - no está tampoco lejos de allí. Todos los restaurantes con estrellas Michelin de Noruega se encuentran en Oslo.

Restaurantes con estrellas Michelin

Oslo ofrece...

Tenemos mucho más que ofrecer, y no hay necesidad de esperar hasta que vengas para averiguar lo que te gustaría hacer en Oslo.  ¡Aventúrate y explora Oslo!

×

...ante tus ojos.

Estamos muy satisfechos con nuestra capital - ni que decir - ¿pero que tienen que decir al respecto otros viajeros como tú?

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad