Diversión y aventuras en familia
El canal de Halden
Descubre el canal secreto de la tranquila ciudad de Halden, escondido en lo más profundo de los bosques del sureste de Noruega junto a la frontera con Suecia.
El canal de Halden tiene una extensión de casi 80 kilómetros desde Tistedal, justo al este de Halden, hasta Skulerud, en el norte, y es uno de los más antiguos de Noruega.
Encontrarás una gran variedad de actividades atractivas, tanto en los alrededores como a lo largo del canal. Aquí te dejamos algunos superconsejos sobre qué ver y hacer:
1. Tours por los canales
Una de las mejores formas de conocer el canal de Halden es, por supuesto, en barco.
En verano, puedes disfrutar de un recorrido por la idílica naturaleza a bordo del M/S Brekke, donde también vivirás la experiencia de atravesar las esclusas Brekke, ¡las más altas del norte de Europa!
En verano, los recorridos en barco comienzan en las esclusas Brekke.
También podrás alquilar el barco de vapor DS Turisten para pasar un fantástico día en el canal o unirte a uno de los recorridos cortos que ofrece DS Hans. Estos últimos hacen dos viajes al día, con salidas desde Ørje.
Ten en cuenta que los paseos en barco por los canales son muy populares, ¡así que reserva con antelación!
2. Vía ferrata
¡Atraviesa el puente colgante más largo de Europa como parte de la vía ferrata del canal de Halden! Este emocionante recorrido de alpinismo también incluye una tirolina de 250 metros de longitud.
¿Planeas un viaje en familia? No te preocupes. Esta vía ferrata también es apta para niños mayores de 10 años, ¡así que prepárate para divertirte en familia!
3. Piragüismo y kayak
¿Quieres vivir una experiencia única? ¡Rema por el canal de norte a sur pasando por las esclusas! Puedes alquilar las canoas en Ørje.
También puedes alquilar kayaks en otros lugares de la zona, como Joval Farm, que incluso te ayudará a transportarlos cuando termines la excursión.
4. Pesca en el canal
¡Atrapa unos lucios en una excursión de pesca guiada en el canal!
Tanto el canal como los numerosos lagos y ríos que lo rodean son ideales para pescar, aunque puede que tengas más suerte si te unes a un tour guiado.
5. Deliciosas rutas en bicicleta
El canal es divertido, ¡pero no nos olvidemos de los alrededores!
Hay varios restaurantes acogedores y tiendas de productos locales en la zona del canal. ¿Por qué no alquilas una bicicleta y te apuntas a una visita gastronómica sobre ruedas?
La oficina de turismo de Ørje ofrece alquiler de bicicletas y podrás elegir entre un montón de rutas en bicicleta por los canales.
Y si quieres montar en bici en el agua, ¡también puedes!
6. Conoce Ørje
No dejes de visitar el pequeño pueblo de Ørje si estás por la zona.
Echa un vistazo a las esclusas de Ørje, descubre su fascinante historia en el museo del canal y visita la galería en Ørje Brug.
Si vienes en primavera, no te puedes perder el encantador mercado que tiene lugar en mayo. Además, la obra de teatro SOOTspelet se representa aquí todos los veranos.
Ørje también cuenta con cafés y restaurantes con mucho encanto.
Descubre qué otras cosas interesantes puedes ver y hacer en Ørje.
7. La esclusa de Strømsfoss
Más al sur del canal, entre los lagos Øymarkssjøen y Aremarksjøen, se encuentran las esclusas de Strømsfoss, que se construyeron al mismo tiempo que las de Ørje, a finales de la década de 1850.
Conoce las esclusas, el Museo Nacional del Molino y la galería Strømfoss, y haz una parada para comer en Mølleren 's Hus, o la casa Miller, donde podrás degustar riquísimos gofres, gachas y el pan de Miller.
8. Duerme en el canal
En sus inicios, el canal de Halden se utilizaba para transportar madera. De la misma manera, el exclusivo alojamiento flotante FLO está diseñado para poder moverse a través del sistema de canales.
Pasa una noche en esta singular cabaña flotante y rodéate de la preciosa naturaleza del lugar. Duerme con el sonido de las suaves ondas del agua y despierta con el canto de los pájaros.
Más opciones de alojamiento cerca del canal:
cabañas en las copas de los árboles junto a la frontera, estancias en la granja Bøensætre Husmannsplass, la burbuja de cristal Hvilepust, la torre de vigilancia Haukenstower de la Asociación Noruega de Senderismo, las cabañas forestales en Hafsrød, el refugio Flagghytta y las cabañas Stubbe.
¡No te pierdas la idílica ciudad de Halden durante tu paso por la zona!
Ven a conocer la poderosa fortaleza de Fredriksten, diviértete en el parque de escalada y explora las islas del Iddefjord.