Experiencias únicas que debes vivir en Noruega
Los principales atractivos de Noruega son algo espectacular que sin duda merece la pena conocer.
No obstante, a continuación te revelamos algunos datos sobre lugares menos conocidos y actividades que ni te imaginas.
¡Comencemos!
1. Safari de camellos en Hammerfest
Esto es lo que ocurre cuando el Sáhara se funde con el Ártico. El safari de camellos de Hammerfest, al Norte de Noruega ofrece unas vistas impresionantes, y puede que incluso veas el sol de medianoche.
2. Sal a avistar ovnis
En 1981 se avistaron por primera vez unas luces misteriosas en el valle de Hessdalen, en Trøndelag. A día de hoy, tanto investigadores como aficionados de todo el mundo vienen a observar este fenómeno.
Alójate en esta cabaña ovni o en el campamento ovni de Hessdalen; puede que tú también veas cosas extrañas.
Y si estás buscando otros lugares especiales donde alojarte, hay muchas opciones por todo el país.
3. Realiza la carrera en trineo más larga del mundo
Si bien en Noruega se estila mucho hacer esquí, también puedes pasártelo muy bien de otras formas.
En Loen, en la Noruega de los fiordos, puedes coger el teleférico y tirarte en trineo desde la cima de la montaña hasta llegar al fiordo. Son siete kilómetros de pura diversión ¡El último la lleva!
4. Hazles una visita a los alces
Uno de los animales más presentes en Noruega es el alce. A veces los puedes ver a distancia, pastando en la pradera desde bien temprano. Sin embargo, verlos de cerca es algo bastante poco habitual.
En algunos sitios, como Elgtun al Sur de Noruega, sí que es posible acercarse bastante a ellos, e incluso darles de comer.
5. Conoce a los vikingos del siglo XXI
¿Sabías que la era de los vikingos quedó relegada a los libros de historia? Bueno, pues en la ciudad vikinga de Njardarheimr, en la Noruega de los fiordos, siguen existiendo. Y no, no se trata de actores disfrazados, sino de vikingos de verdad de todas las edades, cuyo estilo de vida refleja muchos de los aspectos de la época.
Hay muchos sitios en Noruega donde puedes ir a conocer de primera mano la asombrosa historia de los vikingos.
6. Aventuras espeluznantes
¿Te gustan los misterios? Apúntate a un recorrido fantasmagórico por uno de los lugares encantados de Noruega: la fortaleza de Akershus de Oslo, con más de 700 años de antigüedad.
7. Duerme en un paraíso de hielo
Nunca olvidarás tu estancia en el Sorrisniva Igloo Hotel, el hotel de hielo más al norte de Noruega.
Con un poco de suerte, disfrutarás del espectáculo de las auroras boreales antes de quedarte dormido entre pieles de reno.
8. Safari de águilas pescadoras
Estas grandes y ágiles aves apenas se pueden ver a larga distancia. Sin embargo, haciendo un safari de águilas al noroeste del país, puede que consigas verlas muy de cerca si se acercan al barco en busca de comida.
No obstante, estate muy atento; vienen y se van en fracciones de segundo.
9. Acampada extrema
Vive una aventura inolvidable durmiendo suspendido a decenas de metros sobre el suelo, en el saliente de una montaña.
En el Rypetoppen Adventurepark de Trøndelag puedes hacer acampada en una tienda suspendida en el aire. La vista es espectacular, y no hace falta que te eches a dormir.
PD: Si prefieres mantenerte sobre tierra firme, hay muchas otras excelentes opciones de acampada a las que merece la pena echar un vistazo, como el glamping.
10. Gastronomía peculiarmente deliciosa
¿Preparado para probar los platos más peculiares de Noruega?
Puede que te sorprendan, tanto por su apariencia como por su delicioso sabor.
11. Conviértete en pastor de renos
Si lo que buscas es una experiencia cultural poco habitual, esta es la tuya. Aquí tendrás la oportunidad de acercarte a la forma de vida tradicional del pueblo sami pasando el día con un pastor de renos.
12. Visita la localidad de Hell
Puedes hacerte una foto en la antigua estación de tren de Hell y presumir en Instagram de haber estado en el mismísimo averno (hell significa infierno en inglés).
Hell está además muy cerca del aeropuerto Værnes de Trondheim, lo que la convierte en una mejor ubicación si tienes intención de ir a Trøndelag. Si vas en invierno, no olvides llevar ropa de abrigo, pues es probable que, a pesar de su nombre, haga bastante frío.