Skip to main content

La Noruega de los troles

Vive un cuento de hadas

¿Quieres vivir una auténtica aventura? ¡Sal a la caza de los troles!
Siente la presencia de los míticos troles mientras exploras nuestras increíbles formaciones rocosas, serpenteantes carreteras, cuevas y precipicios.

#1

Trollstigen

Una de las rutas panorámicas más famosas de Noruega, Trollstigen, “la escalera del trol”, es una maravilla para la vista.

Siente un subidón de adrenalina en esta famosa carretera.

La carretera va serpenteando a través de once curvas cerradas en un recorrido hasta lo alto del pico Stigrøra, a 858 metros sobre el nivel del mar.

Sube hasta lo alto de la montaña en coche, bicicleta eléctrica o a pie. No te olvides de hacer una parada en la plataforma de Trollstigen, que cuenta con dos miradores en la parte superior. Podrás disfrutar de unas vistas que se quedarán para siempre en tu memoria.

#2

Trollveggen

No muy lejos encontrarás la increíble Trollveggen, “la pared del trol”, con la mayor caída en picado de Europa, unos 1000 metros.

Forma parte de la sierra de Trolltindane, “los picos del trol”, ubicada en Romsdalen, Møre og Romsdal, donde los picos se elevan a casi 1700 metros sobre el valle.

Su precipicio es un destino muy popular entre escaladores de todo el mundo. Se trata de una escalada arriesgada y de gran dificultad.

Una forma mucho más fácil de descubrir la increíble historia de la pared es viendo la película de 14 minutos que se emite en el centro turístico de Trollveggen, uno de los edificios más espectaculares del mundo según Architectural Digest.

También cuenta con una cantina, una tienda de souvenirs y un mirador con vistas a Trollveggen.

#3

Trolltunga

¡Imagínate estar ahí de pie!

Con una altura de 1180 metros sobre el nivel del mar, Trolltunga, “la lengua del trol”, sin duda te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares.

Pero ojo, la subida es muy larga y difícil; no es para cualquiera. Ve siempre con un guía si no es verano.

La leyenda dice que Trolltunga recibe su nombre por un trol que creía que no se convertiría en piedra si le daba el sol.

#4

Trollpikken

Bueno… Mejor no nos imaginemos qué estaba haciendo este trol cuando le tocaron los rayos del sol…

Trollpikken, que en noruego significa “la polla del trol”, se hizo famosa después de que unos vándalos la cortasen en plena noche. No obstante, el pueblo noruego pronto recaudó dinero para reconstruirla.

Podrás verla en todo su esplendor tras una caminata sencilla de 2,3 kilómetros.

#5

Trollfjorden

Prepara la cámara para fotografiar el Trollfjorden, “el fiordo del trol”, extremadamente estrecho y ubicado en Vesterålen, en el norte de Noruega.

Se trata de un fiordo de 3 kilómetros de longitud y 70 metros de ancho que atraviesa el pico de Trolltinden, de 1000 metros de altura.

El entorno natural de esta zona parece salido de un cuento de hadas.

Hay excursiones todos los días desde Svolvær, en Lofoten, y también podrás explorar la zona haciendo un crucero con Hurtigruten.

Estate atento por si ves a alguna de las muchas águilas de cola blanca que habitan por el lugar.

#6

Trollkyrkja

Trollkyrkja, “La iglesia del trol”, ubicada en la Noruega de los fiordos, no es una iglesia cualquiera. Se compone de tres interesantes cuevas de mármol tiza con ríos y cascadas subterráneos.

La cueva más profunda tiene 40 metros de longitud y forma de S. En ella encontrarás una cascada preciosa con una caída de 14 metros a una piscina con fondo de mármol.

Si tras visitarla todavía te queda energía, escala las montañas de Trolltindan y Stordalstinden, ubicadas justo detrás de las cuevas. Además, merece mucho la pena visitar también los increíbles lagos de Trolldalsvannene. Si te apetece, hasta podrás darte un chapuzón.

#7

Trollheimen

Famoso por sus espectaculares y variopintos paisajes, Trollheimen, “la casa de los trols”, es un lugar lleno de montañas increíbles.

El hombre lleva habitando estas tierras desde la Edad de Piedra, y cuenta con un rico patrimonio cultural.

Se trata de un lugar ideal para hacer senderismo y donde podrás además realizar un montón de actividades como ciclismo, pesca y esquí.

#8

Trollfoss

A unas dos horas de Oslo se encuentra Trollfoss (“la cascada del trol”), la cascada con mayor altura de Vestfold.

Si bien tan solo tiene 12 metros de altura, se trata de una cascada preciosa.

La subida te llevará apenas 30 minutos, aunque debes saber que el terreno es bastante empinado.

#9

Vive una aventura con los troles

Esto es más bien una experiencia, pues se trata de visitar destinos dedicados a los troles y otros personajes de cuento de hadas.

El Parque Temático de Hunderfossen está lleno de atracciones, aventuras y, por su puesto, troles. Diversión asegurada para toda la familia.


Podrás incluso comer con los troles...

La Villa Fridheim es una de las mayores y mejores casas estilo chalé suizo de Noruega. Además, su museo de cuento de hadas está lleno de diversión relacionada con los troles.

¿Damos un paseo? Explora el Eventyrskogen, el bosque de cuento de hadas. ¿Te atreves a entrar en la cueva del trol?

O haz una excursión al Museo de los Troles de Tromsø y descubre la magia de estos seres mitológicos.

Si te interesa más la ciencia que hay detrás de los troles, entonces la casa de los troles es una alternativa excelente.

Ven a ayudar a los investigadores profesionales de troles a recopilar información sobre estas criaturas de Trollheimen y usa la tecnología más novedosa para salir a su encuentro con la ayuda de detectores de troles.

¡Ser una de las primeras personas en el mundo en haber visto troles es una experiencia sin igual!

#10

El pintor de los troles

Kittelsen es famoso por sus ilustraciones del folclore noruego, y su trabajo ha tenido una clara influencia sobre el concepto que se tiene en el país de los troles y otros seres mitológicos. Los troles de Kittelsen son grotescos y espeluznantes, y están inspirados en el paisaje del norte y el este de Noruega.

También podrás hacerlo en la casa de Kittelsen house, en Lauvlia, en Numedal. En la actualidad, alberga un museo que ofrece visitas guiadas y tiene en exposición una amplia colección de bocetos del artista.

Descubre los increíbles lugares donde se rodó la película de Netflix Trol, entre los que se encuentran Oslo, las montañas de Dovrefjell, Jotunheimen, Geiranger y mucho más.

¡Sigue el rastro de este famoso trol!

Y conoce un poco mejor a nuestros viejos queridos (y también un poco temidos) gigantes.

Encuentra tu inspiración

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente