Skip to main content

Visita los escenarios de la película de Trol

Un ser ha despertado de su letargo en las montañas noruegas…

¿Has visto ya la película de acción y fantasía Trol en Netflix? Fue la película de habla no inglesa más vista en la plataforma durante la primera semana desde su estreno en diciembre de 2022.

¡Echa un ojo a los escenarios donde se rodó!

1. Trollveggen, “La pared del trol”

Si te fijas bien y le echas un poco de imaginación, podrás discernir varias caras de piedra en las laderas de las montañas de Trolltindane.

Forman parte de la mayor pared vertical de Europa, Trollveggen, cercana a la "capital alpina" de Åndalsnes, y forman un fondo espectacular en la escena de apertura de Troll. Contémplala desde abajo o desde la mundialmente conocida línea ferroviaria de Rauma.

2. El secreto de las montañas de Dovrefjell

¿Oyes ese ruido que proviene de las montañas?

Hacer senderismo en plena naturaleza noruega te da una sensación de paz y serenidad… aunque puede que no estés solo…

Parte de la escena en la que una explosión en las montañas noruegas despierta a un viejo trol de su letargo se grabó en las montañas de Dovrefjell, en el este de Noruega.

El mirador de Snøhetta, que ha sido incluso premiado, es el lugar ideal para buscar troles. Y también bueyes almizcleros.

3. Fósiles

Nora Tidemann se encuentra buscando fósiles en Flø cuando de pronto le asignan una misión sorprendente.

No sabemos si es realmente posible encontrar fósiles en Flø, Ulstein, pero lo que sí sabemos es que esta pequeña localidad de la Noruega de los fiordos es todo un descubrimiento en sí.

4. Jotunheimen, tierra de gigantes

Resulta aterrador ver cómo el trol va pisoteando toda la zona de Bøverdalen

Realmente está pasando por la verdadera tierra de los gigantes, la sierra de Jotunheimen, donde se encuentra el pico más alto de Noruega y también el destino más popular para hacer senderismo, Galdhøpiggen.

5. Ruta panorámica de Valdresflye

Si quieres disfrutar de paisajes increíbles, por rumbo a Valdresflye, donde vive Tobias, el padre de Nora, en su pequeña cabaña de madera.

Valdresflye es una de las rutas panorámicas de Noruega, y cuenta con unas vistas espectaculares de las montañas y alrededores que hacen que a los troles les sea difícil esconderse.

Haz una parada en el cerro de Besseggen uno de los sitios más populares del país para hacer senderismo.

6. El valle de Gudbrandsdalen

El trol se dirige a toda prisa en dirección sur y atraviesa el valle de Gudbrandsdalen. Por suerte, no destruye las preciosas iglesias de Sør-Fron (en la imagen) y Ringebu.

7. Trol conoce a trol

Puede que a los troles no les guste el repique de las campanas de las iglesias.

Sin embargo, el trol se calma un poco al llegar a la entrada del Parque de Aventuras de Hunderfossen Adventure Park, cerca de Lillehammer.

La gran estatua de Hunderfossen es el trol más fotografiado de Noruega. Adéntrate en un mundo de cuento de hadas con 150 troles con los que podrás incluso sentarte a comer en un gran comedor. Y, por supuesto, también podrás divertirte con su gran cantidad de atracciones.

8. Oslo

El trol avanza a toda prisa hacia Oslo, su destino final.

Casi duele ver cómo la animada capital Noruega queda reducida a los escombros en la película, especialmente la famosa calle de Karl Johan, con todas sus tiendas y cafeterías...

… y lo mismo con los edificios del Barcode, una zona de Oslo famosa por su increíble arquitectura de diseño.

Descubre más sobre los míticos troles de Noruega

… y descubre otros muchos destinos increíbles en la Noruega de los troles.

Todo lo relacionado con los troles

¿Preparado para divertirte con los troles?

Encuentra tu inspiración

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente