Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway
Visit Lindesnes Lighthouse, the southernmost point in Southern Norway Lindesnes lighthouse in red and withe
Credits
Lindesnes Lighthouse in Southern Norway.
Photo: Anders Martinsen (c) Visit Sørlandet AS
Campaign
Partner

Explora la joya desconocida de Noruega

Visita el sur de Noruega y vive la cultura noruega mientras practicas senderismo, esquías, pescas o visitas museos y eventos. El sur de Noruega también es conocido por su maravillosa costa que ofrece excelentes oportunidades para navegar y darse un baño en el mar.

Sørlandet - La Riviera noruega

La región que se encuentra más al sur de Noruega ha sido, durante décadas, el destino turístico número uno para los noruegos en verano, pero era una joya desconocida para los visitantes de otros países. Durante los meses de verano, las pintorescas ciudades y pueblos se llenan de visitantes. Las casas pintadas de blanco están localizadas cerca de la costa y muchas de ellas se pueden alquilar.

Setesdal - Noruega, de cerca

Si te adentras hacia el interior del sur de Noruega, llegarás al valle de Setesdal, que se extiende desde Evje, en el sur, hasta Hovden, en el norte, en un total de 147 kilómetros. En Setesdal encontrarás ricas tradiciones que aún perviven, como la orfebrería de la plata y la música local. Las zonas montañosas de Hovden, Sidal y Åseral son los destinos invernales del sur de Noruega.

Culture and national costumes in Setesdal
Credits
Culture and national costumes in Setesdal.
Photo: Anders Martinsen

Credits
Culture and national costumes in Setesdal.
Photo: Anders Martinsen

Actividades que se pueden hacer en el sur de Noruega

Practicar senderismo o andar en bici a lo largo de los senderos de la costa Esquiar, escalar, pescar o hacer 'rafting'. Disfruta de los festivales y de otros eventos culturales.

Senderismo
Es una de las actividades que puedes hacer en el sur de Noruega con más facilidad. Los senderos de la costa son preciosos y nada difíciles de transitar y en los picos de montaña en Sirdal y Hovden hay muchos senderos señalizados.

Bicicleta
La Ruta para bicicletas del Mar del Norte (ruta para bicicletas nacionales número 1) transcurre a lo largo de la costa. La ruta para bicicletas nacionales número 3 transcurre desde el mar a las altas montañas entre Kristiansand y Hovden, en Setesdal. 

Pesca
La pesca con caña es una forma de vida para muchas personas y la costa sur ofrece la posibilidad de practicar la pesca en alta mar y la pesca en ríos y lagos. Los pescadores que usan caña se sitúan en las zonas de pesca que hay a lo largo de la costa o en las tranquilas cabañas más hacia el interior.

Esquí
La temporada de esquí comienza en diciembre y finaliza en abril. Se puede practicar esquí alpino, esquí de fondo y snowboard y, durante el invierno, los senderos iluminados a lo largo de la costa atraen a mucha gente.

Rafting
Practicar el rafting en los ríos del sur de Noruega es, gracias a su seguridad, una actividad ideal para toda la familia. Tanto 'TrollAktiv' en Evje, como 'Adventure Norway' en Marnadal, ofrecen actividades individuales y familiares.

Escalada
La zona de escalada cerca de Valle, en Setesdal, es bien conocida entre los escaladores de todo el mundo. Puedes probar la ruta más larga del norte de Europa, 'Via Ferrata' o visitar uno de los muchos parques de escalada que existen.

Prepárate para unas vacaciones completamente diferentes

Alójate en un faro junto al mar, duerme en una cabaña de las montañas o elige un hotel de la ciudad para estar cerca de toda la acción.

Prueba las tentaciones culinarias del sur de Noruega

Prueba la comida local, el marisco, las bayas y las verduras. Muchos restaurantes del sur de Noruega están orgullosos de las tradiciones y están encantados de recordarte cuáles son.

Ver tus favoritos

Encuentra alojamiento, lugares de interés turístico y actividades en el sur de Noruega.

×