¡Noruega vuelve a abrir sus puertas! Consulta la información actualizada
close
Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Estaciones de esquí y complejos de montaña

    Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año

  • Offers

Search
or search all of Norway

GUÍA PARA UNA ESCAPADA A KRISTIANSAND

Los consejos de los locales

Descubre el Sur de Noruega, ¡el destino de vacaciones más popular entre los propios noruegos! Kristiansand, la ciudad más grande de la región, ofrece una atractiva combinación de entretenimiento cultural y largos paseos por la playa o bosques cercanos.

Descubre cómo pasar un fin de semana en Kristiansand al más puro estilo de los locales: un viernes lleno de cultura, un sábado de planes entre lugareños y un domingo de ruta urbana al aire libre.

City break in Kristiansand .
Photo: Broadstone / Visit Sørlandet
City break in Kristiansand .
Photo: Broadstone / Visit Sørlandet

Viernes: descubre la cultura local

“En los últimos años, Kristiansand se ha convertido en una ciudad con una rica vida cultural y artística. En la actualidad, aquí puedes encontrar de todo, desde pequeñas joyas independientes a grandes eventos institucionales, así como algunos de los festivales de música más importantes de Noruega”, comenta el cantante de metal Kjetil Nordhus.

Kilden in Kristiansand .
Photo: Hufton Crow
Kilden in Kristiansand .
Photo: Hufton Crow

Nordhus participa en la vida cultural de Kristiansand desde sus inicios profesionales, por lo que conoce bien la escena musical dentro y fuera de esta región. De día trabaja en el Departamento de Comunicación del Centro Kilden para las artes escénicas, pero cuando acaba su jornada laboral, Nordhus cambia de escenario para situarse tras el micrófono de Green Carnation, una banda de metal gótico nacida en 1990.

Kilden in Kristiansand .
Photo: Hufton Crow
Kjetil Nordhus .
Photo: Kilden.com

Planes llenos de cultura en Kristiansand

Buena onda: La energía especial que se respira en Kristiansand no pasa desapercibida para los visitantes. El tamaño perfecto de la ciudad facilita la aproximación entre los artistas y todos los que trabajan en el sector cultural, dando lugar a fructíferas sinergias. 

De agujero negro a meca de la música: En el pasado, era común describir a Kristiansand como “un agujero negro en el mapa musical noruego”. Los lugareños se esforzaron por cambiar este perfil, y tanto esfuerzo se ha visto recompensado con creces. Fue hace unos diez años cuando la prensa empezó a hablar de la “movida de Kristiansand”. El festival de música Palmesus, que se celebra aquí, se ha instaurado como uno de los mejores de toda Noruega. Pero, sin duda, es a lo largo del año cuando más se aprecia cuánto ha cambiado la escena musical local. De enero a diciembre, Kristiansand acoge a una gran variedad de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales en sus distintos establecimientos y locales de conciertos, desde la pequeña sala Vaktbua, pasando por los recintos Kick y Teateret, hasta llegar al grandísimo centro artístico Kilden. 

La escena artística: En el terreno artístico, Kristiansand ha experimentado un espectacular progreso en los últimos años. Dos museos de visita obligada son el Sørlandets Kunstmuseum y el Kristiansand Kunsthall, que es una de las galerías de arte más innovadoras de toda Noruega. A poca distancia se encuentra también la pequeña, aunque no por ello menos interesante, galería de arte y tienda Agder Kunstsenter. Muchos artistas locales trabajan en Odderøya, una isla cultural situada al sur del centro urbano. Esta antigua base naval se ha reconvertido en una zona recreativa. Aparte de sus fantásticas vistas por todas partes, esta isla acoge también el Centro Kilden para las artes escénicas, varias salas de conciertos y un parque de escalada. 

Parada para el café: La cafetería Cuba Life es una verdadera joya, pero para disfrutar de un café sublime, nada mejor que acercarse a un sitio con mucha solera, el Camillo Bastrup.

De bares: Kristiansand cuenta con la mejor oferta de bares y pubs para salir por la noche. El Bakgården Bar es uno de los mejores bares de cócteles de toda Escandinavia, mientras que el Vaktbua, más pequeño, es muy frecuentado por fieles hípsteres. En muchos de estos establecimientos se respira cierto ambiente futbolero, especialmente durante la retransmisión de partidos. En el Telfords Pub tendrás ocasión de deleitar tu paladar con una cerveza artesana procedente de la fábrica Qvart Ølkompani, en el distrito de Lund. Y si tienes suerte, sigue el ritmo de los lugareños mientras cantan canciones populares.

Portrait of Kjetil Nordhus, Norway
Kjetil Nordhus.
Photo: Kilden.com

Kjetil Nordhus

Sábado: mézclate con los locales

“Kristiansand es una ciudad idílica que reúne todo el encanto de las poblaciones pequeñas. Aquí no faltan planes, tanto en verano como en invierno”, comenta Mina Bondevik.

Sunny day in Kristiansand .
Photo: Martin Granum / Visit Sørlandet
Sunny day in Kristiansand .
Photo: Martin Granum / Visit Sørlandet

Ella lleva viviendo aquí casi toda la vida y conoce a la perfección la ciudad. Dedicada al comercio digital, en su tiempo libre le gusta salir con amigos y probar nuevos sabores y comidas.

Sunny day in Kristiansand .
Photo: Martin Granum / Visit Sørlandet
Mina Bondevik .
Photo: Private

Disfruta de Kristiansand con y como los locales

Verano al estilo noruego: En Kristiansand, el verano es sinónimo de islitas y sol. En esta época, la ciudad se llena de gente alegre y de espíritu abierto. Algunas ideas magníficas para relajarse en verano incluyen hacer salidas en barco o tomar el sol en sus hermosas playas entre rocas. A la hora de sentarte a la mesa a mediodía o por la noche, Fiskebrygga, el muelle de desembarco de pescado, concentra una buena selección de restaurantes que basan su cocina en el marisco. Haz como los lugareños y pide un plato de gambas recién llegadas del mar.

Saborear un helado al sol: Algo que recomiendo encarecidamente es pararse en una de las muchas heladerías que encontrarás repartidas por toda Kristiansand. No dejes de probar los helados de Hennig Olsen, un fabricante local que lleva elaborando estos sabores divinos desde 1924.

Kristiansand en Navidad: En diciembre, Kristiansand se transforma en una ciudad típica navideña. Durante todo el mes, tendrás ocasión de visitar un mercado tradicional, patinar en una pista pública de hielo y asistir a alguno de los muchos eventos que tienen lugar en la zona comercial de Torvet. Las luces navideñas y los abetos (y con un poco de suerte, una buena capa de nieve) pondrán el toque final a este ambiente festivo.

Paseo urbano: No dejes de ir paseando hasta la parte vieja de Kristiansand, Posebyen; una vez allí, piérdete entre sus casas de madera pintadas de blanco. Otra posibilidad es subirte al tren urbano, que ofrece un recorrido de 30 minutos por las calles de Kristiansand. Sin duda, ¡una actividad entrañable tanto para pequeños como para grandes!

Para no aburrirte: Markens, la calle principal de Kristiansand, es el mejor lugar para no aburrirte, tanto de día como de noche. Montones de tiendas y restaurantes recorren las aceras desde el centro comercial Slottet hasta desembocar en la misma playa. ¡No te olvides de explorar las concurridas calles adyacentes en esta zona!

De tiendas: En el centro puedes perder la cabeza entre sus 400 tiendas, una arriba o una abajo, pero si lo que buscas son boutiques, pastelerías y cafeterías singulares, debes dirigirte a Skippergata. Y llegado el momento en que necesites un respiro, podrás comer o beber algo en sitios como Geheb, Innom o Dampbageriet.

Salida en barco: Si planeas tu visita a Kristiansand en verano, sin duda DEBES considerar hacer una salida en barco. Con el MS Bragdøya, también conocido como “Badebåten” (el barco del baño), puedes hacer un recorrido de isla en isla. Da el salto a una de las islas, pásate el día tomando el sol y, por la tarde, toma el barco de vuelta a tierra firme.

Badebyen: En la playa urbana puedes jugar al vóley-playa, nadar en el mar o simplemente relajarte leyendo un libro. En la isla Odderøya, a tan solo cinco minutos de la playa urbana, explora alguna de sus increíbles rutas senderistas, visita ruinas de la Segunda Guerra Mundial, piérdete por playas remotas rodeadas de rocas y disfruta de unas vistas maravillosas al mar.

¿Que hace mal tiempo? ¡Al mal tiempo, buena cara! Visita el parque acuático Aquarama, que además incluye un spa, o pasa el día en el centro comercial Sørlandssenteret.

El placer de comer: En Kristiansand encontrarás una gastronomía de lo más variada, desde platos típicos españoles a sirios, sin olvidar las deliciosas exquisiteces locales. En el restaurante Bønder i Byen, la inspiración y los ingredientes proceden directamente del campo y de un sustancioso recetario tradicional. El Tilstede Mat Og Mer, situado justo a media altura de la calle Markens, también ofrece interesantes platos basados en productos locales y naturales.

¿Eres más de pesca o de caza? Dale un gusto a tu paladar y disfruta sabrosos manjares a base de pescado fresco, marisco y carne de caza en el Reinhartsen. Este restaurante mixto, que también contiene una sección de tienda y degustación de productos delicatessen, es uno de los muchos que encontrarás en el muelle pesquero, donde la especialidad principal siempre es el marisco.

De bares: La calle Tollbodgata concentra más bares que ninguna otra de Kristiansand. El Harvey’s Sportsbar es el lugar perfecto para jugar a juegos típicos como el tejo de mesa o el beer pong (que consiste en encestar pelotas de ping-pong en vasos llenos de cerveza), subirte a un toro mecánico o ver partidos en una gran pantalla. Muy cerca está el Bakgården, algo más pequeño que el anterior y con un ambiente acogedor, conocido por ofrecer los mejores combinados de la ciudad.

Tomar algo en lo más alto: El bar Club 21, situado en la azotea del Radisson Blu Caledonien Hotel, se encuentra a un paseo andando desde la calle Tollbodgata. ¿Te vas a perder las mejores vistas de la ciudad mientras saboreas alguna bebida? 

Cerveza artesana: Para probar la cerveza artesana más conocida de Kristiansand, dirígete al pub Brygghuset y explora su carta cervecera.

Portrait of Mina Bondevik, Norway
Mina Bondevik.
Photo: Private

Mina Bondevik

Domingo: una ruta urbana

“Kristiansand ofrece un fantástico litoral con playas entre rocas, bahías resguardadas, hermosas islas y lugares espectaculares que merece la pena visitar. A muy poca distancia te esperan también bosques y zonas ideales para practicar senderismo”, describe Janne Johnsen.

Outdoor activities in Kristiansand .
Photo: Broadstone / Visit Sørlandet
Outdoor activities in Kristiansand .
Photo: Broadstone / Visit Sørlandet

Es una guía en la organización recreativa Midt-Agder Friluftsråd y entusiasta aficionada a actividades al aire libre como el senderismo, el esquí, el remo y la navegación.

Sunday activities in Kristiansand .
Photo: Broadstone / Visit Sørlandet
Sunday activities in Kristiansand .
Photo: Broadstone / Visit Sørlandet

Es una guía en la organización recreativa Midt-Agder Friluftsråd y entusiasta aficionada a actividades al aire libre como el senderismo, el esquí, el remo y la navegación.

Photo:
Janne Johnsen .
Photo: Private

Los mejores consejos para una ruta urbana

Isla Odderøya: En la zona de senderismo próxima a la ciudad destacan un faro, bahías resguardadas con playas de arena blanca rodeadas de rocas y otros monumentos culturales y restos de guerra. Disfruta las fabulosas vistas desde la parte más alta de la isla y después dejarte caer directamente hasta la cafetería Søndre Batteri (que solo abre los domingos), en dirección sur. El Odderøya Museumshavn (museo del puerto), en Nodeviga, narra la historia de los botes de plástico y de cómo la navegación en bote se convirtió en una actividad recreativa muy popular tras la Segunda Guerra Mundial. El museo también ofrece divertidas actividades marítimas para los más pequeños. Para poner el broche de oro a tu visita, tómate un gofre en la cafetería del museo Kabyssen. 

Parque Ravnedalen: Se trata de un parque maravilloso para iniciar diferentes excursiones por la zona de actividades de Baneheia. Sube las escaleras hasta la colina Ravneheia para disfrutar de las vistas o alarga el recorrido hasta Hellestønuten para hacer más intensa la experiencia. También puedes ir andando desde la colina y descender hasta Bånetjønn. De regreso a Ravnedalen, seguramente se te abra el apetito. Es buen momento entonces para entrar en el Cafe Generalen y disfrutar de una de las mejores hamburguesas de la ciudad.

Paseo marítimo: Kristiansand cuenta con un magnífico paseo marítimo de tres kilómetros por el que merece la pena darse un paseo y sentir la brisa marina. Puedes comenzar en el muelle Fiskebrygga y continuar en dirección este sin perder de vista el mar. Por el camino, presta atención a lugares de interés turístico como la propia playa, el muelle Tangen, las fuentes en el parque Nupenparken y la fortaleza de Christiansholm. Y cuando sientas el hormigueo en el estómago, no dudes en hacer una parada en uno de los muchos restaurantes y cafeterías que encontrarás a tu paso.

Lille Preikestolen: Otra recomendación es dar un paseo por los alrededores del lago Fiskåvannet, en dirección oeste desde el núcleo urbano. Merece la pena explorar Lille Preikestolen, una formación rocosa que guarda cierto parecido con el imponente Preikestolen (El Púlpito) de Stavanger. El recorrido de la ruta es de unos seis kilómetros, y un buen sitio para empezarla es en Slettheia.

El sendero de la madera: Merece la pena desplazarte fuera de Kristiansand y dirigirte al municipio de Vennesla, a tan solo media hora. Allí tendrás ocasión de explorar una de las excursiones de senderismo más épicas de toda Noruega: el sendero que recorre el canal de madera desde Steinsfossen a Kringsjå. Este espectacular recorrido pasa por túneles y puentes colgantes a gran altura. La ruta pasa muy cerca del museo del ferrocarril de Setesdalsbanen y de su estrecha vía ferroviaria, muy bien conservada. Si tienes suerte de encontrarte el museo abierto, podrás ver una antigua máquina de vapor en marcha. El trayecto pasa también por las inmediaciones de una estación eléctrica abandonada y de la antigua granja de Paulen Gård. El sendero de la madera está protegido, por lo que debes extremar las precauciones durante tu visita y asegurarte de dejártelo en las mismas condiciones que te gustaría encontrártelo. Por otra parte, ¡recuerda que solo tú eres responsable de tu actividad senderista por este inolvidable sendero!

No te pierdas: Otras visitas muy recomendadas son el Kristiansand Cannon Museum (museo del cañón), en Møvig, el museo al aire libre en Kongsgård o el centro cultural de la costa de Bragdøya, donde de lunes a viernes se ofrecen salidas en bote. Recuerda visitar los respectivos sitios web para cerciorarte de los horarios de apertura.

Otras ideas: Una actividad muy popular en Kristiansand es el remo. También puedes practicar escalada en la isla Odderøya o en el parque de escalada Høyt & Lavt. En las islas alrededor de Kristiansand, como Østre Randøya, Dvergsøya y Helleviga, hay numerosas terrazas para tomar café en verano. Desde allí, embárcate en el MS Bragdøya, conocido también como el “barco del baño”.

Actividades de invierno: Si planeas tu viaje a Kristiansand en invierno, no dejes de esquiar por las pistas iluminadas de esquí de fondo, probar el patinaje o dejarte caer por alguna de las pistas de trineos que hay por la ciudad.

¡Organiza tu viaje a Kristiansand hoy mismo! Conoce las mejores ofertas de nuestros colaboradores Radisson Blu Hotels, Scandic Hotels, Nordic Choice Hotels, y Thon Hotels.

Photo of Janne Johnsen, Norway
Janne Johnsen.
Photo: Private

Janne Johnsen

Kristiansand ofrece también…

¿Listo para salir a explorar la ciudad? Descubre las mejores cosas que ver y hacer, planes y opciones de alojamiento.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    General
    Accesibilidad
    Edad límite
    • Show More
    • No available filters
    Descuento
    • Show More
    • No available filters
    Nivel de esfuerzo
    Paisaje
    • Show More
    • No available filters
    Intervalo de precios
    Estación
    Alojamiento
    Camping
    • Show More
    • No available filters
    Instalaciones hoteleras
    • Show More
    • No available filters
    Instalaciones en habitación
    Estaciones de esquí
    Actividades al aire libre
    Actividades
    • Show More
    • No available filters
    Esquí alpino
    Ciclismo
    Canoa y kayak
    Esquí de fondo
    Pesca
    • Show More
    • No available filters
    Senderismo
    Fauna y safaris
    • Show More
    • No available filters
    Actividades de invierno
    • Show More
    • No available filters
    Planifica tu viaje
    Cómo llegar
    • Show More
    • No available filters
    Servicios
    • Show More
    • No available filters
    Cómete a Noruega
    Cocina noruega
    Bares y Pubs
    Restaurantes y cafés
    • Show More
    • No available filters
    Actividades
    Actividades
    • Show More
    • No available filters
    Actividades para niños
    • Show More
    • No available filters
    Playas
    Compras
    • Show More
    • No available filters
    Parques temáticos
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
TripAdvisor Symbol
  • Show More
  • No available filters
  • Show More
  • No available filters
General
Accesibilidad
Edad límite
  • Show More
  • No available filters
Descuento
  • Show More
  • No available filters
Nivel de esfuerzo
Paisaje
  • Show More
  • No available filters
Intervalo de precios
Estación
Alojamiento
Camping
  • Show More
  • No available filters
Instalaciones hoteleras
  • Show More
  • No available filters
Instalaciones en habitación
Estaciones de esquí
Actividades al aire libre
Actividades
  • Show More
  • No available filters
Esquí alpino
Ciclismo
Canoa y kayak
Esquí de fondo
Pesca
  • Show More
  • No available filters
Senderismo
Fauna y safaris
  • Show More
  • No available filters
Actividades de invierno
  • Show More
  • No available filters
Planifica tu viaje
Cómo llegar
  • Show More
  • No available filters
Servicios
  • Show More
  • No available filters
Cómete a Noruega
Cocina noruega
Bares y Pubs
Restaurantes y cafés
  • Show More
  • No available filters
Actividades
Actividades
  • Show More
  • No available filters
Actividades para niños
  • Show More
  • No available filters
Playas
Compras
  • Show More
  • No available filters
Parques temáticos
Clear Filters
Back To Top

Haz una escapada a...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.