Disfruta de Kristiansand con y como los locales
Verano al estilo noruego: En Kristiansand, el verano es sinónimo de islitas y sol. En esta época, la ciudad se llena de gente alegre y de espíritu abierto. Algunas ideas magníficas para relajarse en verano incluyen hacer salidas en barco o tomar el sol en sus hermosas playas entre rocas. A la hora de sentarte a la mesa a mediodía o por la noche, Fiskebrygga, el muelle de desembarco de pescado, concentra una buena selección de restaurantes que basan su cocina en el marisco. Haz como los lugareños y pide un plato de gambas recién llegadas del mar.
Saborear un helado al sol: Algo que recomiendo encarecidamente es pararse en una de las muchas heladerías que encontrarás repartidas por toda Kristiansand. No dejes de probar los helados de Hennig Olsen, un fabricante local que lleva elaborando estos sabores divinos desde 1924.
Kristiansand en Navidad: En diciembre, Kristiansand se transforma en una ciudad típica navideña. Durante todo el mes, tendrás ocasión de visitar un mercado tradicional, patinar en una pista pública de hielo y asistir a alguno de los muchos eventos que tienen lugar en la zona comercial de Torvet. Las luces navideñas y los abetos (y con un poco de suerte, una buena capa de nieve) pondrán el toque final a este ambiente festivo.
Paseo urbano: No dejes de ir paseando hasta la parte vieja de Kristiansand, Posebyen; una vez allí, piérdete entre sus casas de madera pintadas de blanco. Otra posibilidad es subirte al tren urbano, que ofrece un recorrido de 30 minutos por las calles de Kristiansand. Sin duda, ¡una actividad entrañable tanto para pequeños como para grandes!
Para no aburrirte: Markens, la calle principal de Kristiansand, es el mejor lugar para no aburrirte, tanto de día como de noche. Montones de tiendas y restaurantes recorren las aceras desde el centro comercial Slottet hasta desembocar en la misma playa. ¡No te olvides de explorar las concurridas calles adyacentes en esta zona!
De tiendas: En el centro puedes perder la cabeza entre sus 400 tiendas, una arriba o una abajo, pero si lo que buscas son boutiques, pastelerías y cafeterías singulares, debes dirigirte a Skippergata. Y llegado el momento en que necesites un respiro, podrás comer o beber algo en sitios como Geheb, Innom o Dampbageriet.
Salida en barco: Si planeas tu visita a Kristiansand en verano, sin duda DEBES considerar hacer una salida en barco. Con el MS Bragdøya, también conocido como “Badebåten” (el barco del baño), puedes hacer un recorrido de isla en isla. Da el salto a una de las islas, pásate el día tomando el sol y, por la tarde, toma el barco de vuelta a tierra firme.
Badebyen: En la playa urbana puedes jugar al vóley-playa, nadar en el mar o simplemente relajarte leyendo un libro. En la isla Odderøya, a tan solo cinco minutos de la playa urbana, explora alguna de sus increíbles rutas senderistas, visita ruinas de la Segunda Guerra Mundial, piérdete por playas remotas rodeadas de rocas y disfruta de unas vistas maravillosas al mar.
¿Que hace mal tiempo? ¡Al mal tiempo, buena cara! Visita el parque acuático Aquarama, que además incluye un spa, o pasa el día en el centro comercial Sørlandssenteret.
El placer de comer: En Kristiansand encontrarás una gastronomía de lo más variada, desde platos típicos españoles a sirios, sin olvidar las deliciosas exquisiteces locales. En el restaurante Bønder i Byen, la inspiración y los ingredientes proceden directamente del campo y de un sustancioso recetario tradicional. El Tilstede Mat Og Mer, situado justo a media altura de la calle Markens, también ofrece interesantes platos basados en productos locales y naturales.
¿Eres más de pesca o de caza? Dale un gusto a tu paladar y disfruta sabrosos manjares a base de pescado fresco, marisco y carne de caza en el Reinhartsen. Este restaurante mixto, que también contiene una sección de tienda y degustación de productos delicatessen, es uno de los muchos que encontrarás en el muelle pesquero, donde la especialidad principal siempre es el marisco.
De bares: La calle Tollbodgata concentra más bares que ninguna otra de Kristiansand. El Harvey’s Sportsbar es el lugar perfecto para jugar a juegos típicos como el tejo de mesa o el beer pong (que consiste en encestar pelotas de ping-pong en vasos llenos de cerveza), subirte a un toro mecánico o ver partidos en una gran pantalla. Muy cerca está el Bakgården, algo más pequeño que el anterior y con un ambiente acogedor, conocido por ofrecer los mejores combinados de la ciudad.
Tomar algo en lo más alto: El bar Club 21, situado en la azotea del Radisson Blu Caledonien Hotel, se encuentra a un paseo andando desde la calle Tollbodgata. ¿Te vas a perder las mejores vistas de la ciudad mientras saboreas alguna bebida?
Cerveza artesana: Para probar la cerveza artesana más conocida de Kristiansand, dirígete al pub Brygghuset y explora su carta cervecera.