KRISTIANSAND
La sonriente capital del sur
Desliza hacia abajo para saber más sobre Kristiansand, o ve a Organiza tu viaje
Siente el reflejo de los rayos de sol que rebotan las paredes blancas del casco histórico de Posebyen, en el corazón de Kristiansand, un lugar ideal para comenzar a explorar la ciudad más al sur de Noruega.
Esta es la mayor colección de las casitas de madera que tanto caracterizan a los pueblos de la región de Sur de Noruega.
En la actualidad, estos edificios albergan unas tiendecitas bastante peculiares. Tanto es así, que no saldrás de ellas con las manos vacías.
Espera, ¿qué? ¿Playas de arena blanca y palmeras, en Noruega?
Sí, la playa urbana de Bystranda te dará la sensación de estar más al sur de Europa.
No hay muchos lugares en Noruega que tengan más horas de sol al año que Kristiansand.
A tan solo un tiro de piedra tienes un montón de actividades culturales, tiendas y restaurantes. Markens, ubicada en pleno centro, es su calle peatonal principal, y suele estar llena de vida.
¡No es de extrañar que a veces se compare a Kristiansand con Barcelona!
A pesar de que el mar puede calentarse mucho durante el verano, en la piscina exterior del Parque Acuático de Aquarama, ubicado junto a la playa, podrás disfrutar de una temperatura de 25 grados durante todo el año.
El festival anual Palmesus, que se celebra en Bystranda, debe su nombre a las palmeras que se encuentran en esta playa.
El cartel de artistas internacionales del festival atrae a unas 60.000 personas cada año y es la fiesta en la playa más grande de Noruega.
¡No dudes en apuntarte el próximo verano!
También puedes escuchar buena música de todo tipo en el Centro de Artes Escénicas Kilden, uno de los nuevos símbolos de la ciudad.
Este impresionante edificio cuenta con un teatro y una sala de conciertos, ambos con un fascinante programa de eventos.
Kilden se encuentra en Odderøya, una antigua base naval reconvertida en una zona recreativa de ambiente artístico. Sigue las señales para disfrutar de un café con vistas o ponte a prueba en el centro de escalada de Høyt & Lavt Odderøya.
También podrás disfrutar del gran ambiente de la ciudad a través de su gran colección de arte urbano.
Mantén los ojos abiertos mientras caminas por sus calles y verás unos murales gigantes, además de obras más pequeñas.
La vida en Kristiansand también va de tomarse las cosas con calma y nyde (disftutar de) la vida. El animado puerto de Fiskebrygga, con sus increíbles canales, es uno de los lugares favoritos de sus habitantes, sobre todo en días soleados.
Tras disfrutar de una buena comida en uno de los restaurantes de la ciudad, ya sea de una mariscada, comida asiática, tex-mex o un helado de tres bolas…
… podrás tomarte algo en la primera azotea de la ciudad, el Club 21 situado en la última planta del Hotel Caledonien.
A un breve paseo desde el centro de la ciudad encontrarás un tesoro oculto: El Parque Natural del Valle de Ravnedalen.
Sus increíbles paisajes son el escenario perfecto para disfrutar de una hamburguesa casera en Generalen.
Las noches de verano en su cafetería son mágicas, pues ofrecen música en directo y el ambiente es muy acogedor.
En Kristiansand, conocida como “la ciudad de los niños”, el entretenimiento en familia es una manifestación artística.
El Zoo de Dyreparken, y su Parque de Atracciones, que en verano cuenta además con un gran parque acuático, es uno de los destinos favoritos de los más pequeños.
Otra de las grandes atracciones de Kristiansand es su Museo de los Cañones, en la fortaleza de Møvik.
La marina alemana construyó esta fortaleza durante la Segunda Guerra Mundial, y el museo muestra fascinantes detalles sobre la historia de la contienda.
Descubre los sucesos acontecidos en un recorrido por las antiguas vías de transporte de munición y disfruta, durante este, de las espectaculares vistas de las islas que se encuentran junto a la costa de Kristiansand.
Y es que Kristiansand no se entiende sin su costa. Es prácticamente imposible elegir una de entre los miles de islas del archipiélago. A la espectacular isla de Bragdøya se puede llegar en ferry.
Esta isla lo tiene todo para hacerte disfrutar del verano de tus sueños: un centro junto a la costa, cafeterías con encanto, una playa de arena blanca y unos caminos y carreteras muy pintorescos.
Kristiansand ha obtenido la certificación de destino sostenible.
Esto no significa que el destino sea totalmente sostenible, sino que se ha comprometido a reducir de forma sistemática las repercusiones negativas del turismo y a reforzar los aspectos positivos.
¡Prepárate para descubrir este gran paraíso!
Descubre los consejos de la gente de Kristiansand y organiza tu viaje.