Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Romsdalshorn, Vengedalen
Vengedalen valley and Vengedalsvatnet lake.
Photo: Øyvind Heen - Visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Datos y cifras sobre el sector turístico en Noruega

Un año inusual

2015 fue año fuera de lo común para el turismo noruego. Aunque la crisis del sector petrolero causó un menor número de pernoctaciones nocturnas, una corona noruega más débil aumentó el valor del dinero de los visitantes. Por primera vez desde 2010, se produjo un incremento en las pernoctaciones de visitantes extranjeros tanto en la temporada de invierno como  en la de verano. La satisfacción de los turistas también fue mayor que en los años anteriores. 

2015 en números

Se produjeron un total de 31.6 millones de pernoctaciones comerciales en 2015, un incremento de un 4 % respecto al año anterior. El número de llegadas* de turistas internacionales en los hoteles noruegos creció un 12% hasta los 3.6 millones, lo que significa 382,000 más que en 2014.  Las pernoctaciones por vacaciones o viajes por placer en los hoteles se incrementó un 13%.

*Las llegadas de turistas incluyen cifras para vacaciones, viajes por placer y por negocios con al menos una pernoctación. 

Más que fiordos

Mucha gente asocia Noruega con naturaleza, fiordos, montañas, frío y auroras boreales. Pero en 2015, un 5% más que en 2014 de todos los encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación que se puede descubrir la cultura y historia de Noruega de una forma interesante durante un viaje al país escandinavo. También un 5% más dio como válido que Noruega es un país donde disfrutar de una apasionante vida urbana. 

Principales mercados

Los principales mercados para el sector turístico noruego son Alemania, Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Países Bajos. El número de pernoctaciones de los visitantes norteamericanos sigue aumentando y  el número de turistas procedentes de Francia, Italia y España también ha crecido 

Más información

Lee más sobre las estadísticas aquí mencionadas y otras en el informe "Cifras claves para el sector turístico y de los viajes en Noruega" (en inglés). 

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad