Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Romsdalshorn, Vengedalen
Vengedalen valley and Vengedalsvatnet lake.
Photo: Øyvind Heen - Visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Datos sobre el sector turístico en 2017

Siete años de crecimiento consecutivos

Los datos de la Organización Mundial del Turismo (WTO, por sus siglas en inglés) muestran que el año 2017 supuso un nuevo récord para el turismo noruego. Un buen verano y la relativa debilidad de la moneda noruega (coronas o NOK) ayudaron a que ese año fuera rentable. El aumento en el número de turistas se produjo sobre todo durante los meses de verano, y las regiones con los mayores incrementos fueron la Noruega de los fiordos y el Norte de Noruega.

Cultura y naturaleza

Un amplio porcentaje de los visitantes que llegan a Noruega se caracterizan por ser turistas activos, más que centrados en la cultura. La gran mayoría viaja para admirar los paisajes y participar en actividades al aire libre. Sin embargo, ambas categorías se solapan con mucha frecuencia. El típico turista a Noruega busca pasarlo bien y ver los fiordos y las montañas, pero también visitar lugares históricos, probar la comida y bebida locales, y conocer la cultura y la forma de vida del país. 

Más pernoctaciones en alojamientos turísticos que nunca

En 2017 se registraron 33.3 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos, cifra récord nunca antes alcanzada que supone un aumento de un 1% con respecto al año anterior. Las llegadas de turistas internacionales* a hoteles noruegos crecieron también un 2% hasta los 9.9 millones, es decir, 221.744 más que en 2016.

* Las llegadas de turistas incluyen estancias de más de una noche por motivo de vacaciones, ocio o negocios.

Mayor interés online

Las búsquedas online sobre Noruega se incrementaron un 16% en 2017. Las búsquedas de información turística sobre Noruega alcanzaron ese año los 8.68 millones. Alemania fue el mercado desde el que se registró el mayor número de consultas, seguido por Estados Unidos y Reino Unido. Las búsquedas desde Estados Unidos han aumentado un 52% desde 2015.

La mayoría busca información sobre fiordos, glaciares y auroras boreales, pero también sobre distintas opciones de alojamiento, ciudades y actividades al aire libre. Resulta bastante sorprendente que las tres palabras clave con mayor crecimiento fueran "zoos", "hoteles en lo alto de un árbol" y "complejos vacacionales de lujo".

Principales mercados

El año 2017 reflejó una evolución positiva en muchos de los mercados en los que Innovation Norway cuenta con un plan de acción turístico. El motivo por el cual el número de estancias de turistas extranjeros creció sólo un 2% fue el debilitamiento de varios mercados de gran volumen, como Suecia, Dinamarca o Reino Unido.

Cabe mencionar que en 2017 aumentó el número de pernoctaciones de turistas rusos por primera vez desde 2014. El mayor aumento en pernoctaciones extranjeros lo protagonizaron los turistas procedentes de Corea del Sur, con un 37% más, seguidos por los estadounidenses, que aumentaron un 35%.

Otras estadísticas

Obtén más información sobre estas y otras estadísticas en el informe Datos principales sobre el turismo en Noruega en 2017 (pdf en inglés).

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad