Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Tromsø Tromsø
Credits
Tromsø.
Photo: CH - Visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Lo básico de Noruega en un paquete de viaje

Noruega es un país de grandes contrastes y enormes distancias geográficas. Si quieres conocerlo bien, vas a necesitar tu tiempo – o, también, puedes optar por una forma más sencilla, que es hacer un circuito.

Phileas Fogg, el personaje más importante de la novela más famosa de Julio Verne, dio la vuelta al mundo en 80 días. Así, que ver la mayor parte de Noruega en una semana más o menos parece algo relativamente sencillo, ¿no?

Pues sí, eso es posible con un poco de planificación. Pero, al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que Noruega es un país muy grande, con grandes diferencias de cultura y paisaje, así que, es muy importante para tu viaje saber dónde empezar y adónde podemos viajar y, para ello, seguramente, deberías planificarlo con antelación.

El oeste de Noruega es famoso por sus espectaculares fiordos, sus montañas y sus cascadas.

El norte de Noruega tiene una singular línea de costa, con archipiélagos como el Lofoten, además de destinos turísticos atractivos por su entorno natural, como lo son las auroras boreales en invierno y las noches blancas durante el verano. Oslo se encuentra al este del país y muchos de los mejores destinos de esquí están situados en las montañas, en el centro y el este de Noruega.

¿Es posible conocerlo todo? Abajo podrás leer algunas alternativas de cómo puedes viajar a distintas partes de Noruega, en un tiempo limitado. Hay algunas sugerencias respecto a los viajes en coche y bici por carretera y los viajes en barco y tren.


Un crucero por la costa

La televisión lenta es un fenómeno que se atribuye generalmente a la televisión noruega y nunca ha habido ningún espectáculo televisivo más lento que el que se retransmitió en 2012, cuando la televisión pública Norwegian Broadcasting Corporation realizó la cobertura de la ruta del buque Hurtigruten, a lo largo de 134 horas, en su viaje desde Bergen a Kirkenes.

Sin embargo, es un viaje hermoso y casi la mitad de la población noruega sintonizó su televisor para asomarse a este espectáculo). Los buques navegan casi todo el perímetro de las costas del país, completando un viaje desde Bergen, en el oeste, hasta Kirkenes, en el noreste y de regreso a Bergen, en el transcurso de 12 días, haciendo escala en 34 puertos.

Estos buques están equipados con todas las comodidades modernas y, a lo largo de esta ruta, podrás visitar algunos de los destinos turísticos más importantes de Noruega, tales como Lofoten, la cadena montañosa de las ‘Siete Hermanas’, algunos fiordos y, dependiendo de si viajas en verano o invierno, las noches blancas o las auroras boreales.

El buque Hurtigruten también te acercará al arte y a la cultura de Noruega, desde los productos noruegos de alimentación (generalmente, productos orgánicos propios de la región) a las ofertas existentes de entretenimiento y espectáculo.

Prepárate para recorrer Noruega en bicicleta

Si recorres Noruega en bicicleta, puede que tengas que planificar un poco, porque muchas carreteras y montañas se adaptan mejor a los corredores expertos. Pero puedes elegir una de las rutas nacionales de bicicleta que existen en Noruega, si no deseas ningún contratiempo.

Las rutas nacionales de bicicleta conectan todas las partes más importantes de la península de Noruega. Las rutas han sido diseñadas para que viajes entre las ciudades y poblaciones y evites la mayor parte de las carreteras que tienen tráfico intenso.

Las rutas son muy variadas y hay algunos tramos bastante duros, como la ruta completa desde Lindesnes, en el sur, hasta Nordkapp, en el norte, y otros tramos más adecuados para el viaje con la familia y los amigos, como la ruta desde Oppdal, que atraviesa los valles y montañas, desde Trollheimen hasta la ciudad costera de Molde.

Puedes seguir leyendo sobre rutas nacionales de bicicleta aquí: cyclingnorway.no/en/national-cycle-routes/

Rutas Turísticas Nacionales Noruega desde el punto de vista del diseño

Aunque Noruega es bien conocida por su belleza natural, la singular arquitectura y el diseño que se emplean aquí, también están ganando reconocimiento mundial.

Para crear algo verdaderamente único, se ha creado la iniciativa de Rutas Turísticas Nacionales, a fin de combinar una experiencia única e integral. Se han construido elementos arquitectónicos alucinantes, soluciones de ingeniería creativas y diseños brillantes a lo largo de 18 distintas rutas, situadas a lo ancho y largo de Noruega, a fin de mejorar y potenciar la experiencia de los paisajes naturales que existen alrededor de las carreteras del país.

Algunas rutas se encuentran a lo largo de las magníficas líneas de costa, los archipiélagos, las montañas y los acantilados, y, por supuesto, los fiordos, de manera que es altamente recomendable realizar un viaje en coche por estas regiones.

Descubre dónde puedes encontrar Rutas Turísticas Nacionales en nasjonaleturistveger.no.

Lejos de la oficina. El turno de los coches clásicos

Un viaje perfecto para los amantes de la arquitectura

Entrevistas a turistas


El tour Norway in a Nutshell

Una fotografía instantánea de la Noruega que sueñas con conocer. Esta es una forma de describir la excursión denominada "Noruega en una cáscara de nuez". A lo largo de una serie de viajes en tren, barco y autobús, serás capaz de conocer y vivir la experiencia de algunas de las montañas, fiordos y paisajes más espectaculares del país.

Este tour está disponible desde Oslo, Voss y Bergen durante todo el año, y te llevará en un viaje a través de las vistas y panorámicas más hermosas del oeste de Noruega.

El viaje de ida y vuelta (que dura de uno a dos días, dependiendo de tu punto de partida) te llevará a lo largo de la meseta montañosa más grande de Europa del Norte, Hardangervidda, y hacia abajo por la escarpadísima carretera de Stalheimskleiva, que se retuerce sinuosamente a lo largo de 13 curvas cerradas, permitiendo vistas de las cascadas de Sivlefossen y Stalheimsfossen.

También podrás tomar el tren de Flåm, que es uno de los viajes en tren más famosos y pintorescos de Noruega y con el que podrás pasar por la majestuosa cascada de Kjosfossen. La guinda del pastel es, posiblemente, el viaje en barco a los fiordos de Aurlandsfjord y Nærøyfjord. El último de ellos— uno de los mas estrechos de Noruega— es uno de los brazos del fiordo de Sognefjord y uno de los lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Viajando por rutas de tren que han sido obtenido reconocimiento mundial

En el año 2013, la guía turística 'Lonely Planet' nombró los viajes en tren más espectaculares de Europa y los dos primeros lugares correspondieron a rutas en tren por Noruega.

El primer puesto se concedió a la línea Rauma que viaja desde Dombås hasta Åndalsnes, un viaje que atraviesa la hermosa Romsdalen, además de destinos naturales populares, como la cara del acantilado de Trollveggen y el puente Kylling. El ferrocarril de Rauma recorre el país como un tren turístico, desde finales de mayo, hasta finales de agosto.

El segundo en la lista del Lonely Planet era la línea de Bergen que viaja desde Oslo hasta Bergen.

Aquí podrás atravesar escarpados paisajes de montaña y recorrer la hermosa meseta de Herdangervidda, hasta la estación de tren de Noruega con mayor altitud sobre el nivel del mar.

Si tienes tiempo, te recomendamos encarecidamente que te detengas en Myrdal y conectes con el tren de Flåm. El viaje de ida y vuelta, pasando la carretera Rallar, recorre unos lugares de paisajes espectaculares, escarpadas montañas e impresionantes cascadas.

Echa un vistazo a la página web de los ferrocarriles públicos noruegos para conocer los horarios de salida y comprar los billetes.

Planifica tu viaje a los fiordos noruegos

Todas las excursiones de ida y vuelta

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad