Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Cómo llegar a Noruega

Encuentra tu camino hacia Noruega
Viajar a Noruega nunca ha sido tan fácil. No importa la época del año: hay numerosas alternativas de transporte entre las que elegir, tanto nacionales como internacionales.
A Norwegian Air shuttle flying over Flytoget Airport Express train outside Oslo
Getting to Norway.
Photo: Flytoget / www.flytoget.no
Ad

Hay vuelos directos a Noruega desde muchos lugares del mundo y si vives en algún país vecino puedes llegar en barco, tren o autobús y hasta conduciendo.

En avión

El de Oslo es el principal aeropuerto del país y al que llegan la mayoría de vuelos internacionales. Tiene conexiones con más de 100 destinos. Ten en cuenta, eso sí, que puedes tener que cambiar de avión antes de llegar a tu destino final.

Otros aeropuertos internacionales se encuentran en los alrededores de Bergen, Kristiansand, Sandefjord, Stavanger, Tromsø y Trondheim.

Hay vuelos directos a Noruega desde ambas costas de Estados Unidos y desde varias ciudades de Europa. Si viajas desde Australia o Nueva Zelanda tienes que hacer escala en algún aeropuerto de Asia, Oriente Medio o Europa.

Todas las grandes ciudades y poblaciones de cierto tamaño tienen aeropuertos, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Hay más de 50 aeropuertos en Noruega que hacen posible llegar fácilmente a los destinos más remotos, como las islas LofotenCabo Norte o Svalbard.

Desde el aeropuerto de Oslo puedes llegar al centro de la capital en sólo 20 minutos gracias al tren expreso Flytoget. También puedes coger varios autobuses y trenes locales.

En tren

Una extensa red ferroviaria conecta Noruega con otros países escandinavos y con el resto de Europa. A nivel nacional, los trenes están operados por la NSB, la empresa de Ferrocarriles Estatales Noruegos.

Hay trenes regulares a Oslo desde Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo.

La mayor parte de las rutas en tren desde el continente son de horario nocturno y todas cuentan con compartimentos para dormir. Hay bonos de descuento para viajar en tren tanto desde Europa como ya dentro de Noruega. No todos los trenes ofrecen servicios de primera clase, pero la segunda clase es de una excelente calidad.

A train passes green fields in Voss along the Bergen Railway
The Bergen Railway, Voss.
Photo: Øivind Haug

En coche

Si llegas en coche, lo más probable es que viajes desde Suecia, aunque Noruega también tiene frontera terrestre con Rusia y Finlandia.

En cualquier caso, llegues del país del que llegues, encontrarás controles aduaneros en la frontera. En el punto fronterizo que separa Borisoglebsky (Rusia) y Storskog (Noruega) es necesario pasar además un control de pasaporte.

Las principales carreteras que conducen a Noruega son la carretera europea E6, que atraviesa Malmö, Helsingborg y Gotemburgo, en Suecia, antes de entrar a Noruega por Svinesund, en el sureste del país, y la carretera E8, que atraviesa Turku, Vaasa y Oulu, en Finlandia, antes de pasar a Noruega en Kilpisjärvi.

En autobús

Se puede llegar a Noruega en autobús desde Suecia, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Hay autobuses que salen prácticamente cada hora desde Gotemburgo, en Suecia, y Copenhague, en Dinamarca. El servicio de autobús desde Estocolmo tiene también mucha más frecuencia que los trenes. Varias empresas ofrecen billetes baratos para viajar entre las mayores ciudades de Noruega, Dinamarca y Suecia.

Northwest
Northwest.
Photo: Samuel Taipale / Visitnorway.com

En barco

Se puede viajar en ferry a Noruega desde Dinamarca, Alemania y Suecia. La mayor parte de los operadores disponen de paquetes especiales de viaje para el transporte de un coche con pasajeros. Muchas líneas ofrecen descuentos a personas mayores, estudiantes y niños.

Los puertos de Oslo, Bergen, Kristiansand y Stavanger disponen de servicios para embarcaciones deportivas o de recreo.

Noruega es un destino popular para los cruceros y varias líneas hacen escala en puertos del país. La mayoría de los cruceros visitan los fiordos y hermosas localidades junto al mar como Bergen o Stavanger. Las islas Svalbard, Honningsvåg, Tromsø y Hammerfest, en el norte, también forman parte de la oferta habitual de las líneas de crucero. Allí podrás admirar desde cubierta las auroras boreales y el sol de medianoche.

Encuentra tu camino

Usa los filtros y consulta las ofertas

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad