Skip to main content

Cómo llegar a Noruega

Llegar hasta tu destino noruego de ensueño es algo sencillo

Hay vuelos directos a Noruega desde muchos puntos del mundo. También tienes la opción de viajar en barco, tren, autobús o coche, pues Noruega cuenta con muy buenas conexiones al resto de Escandinavia, Europa y el resto del mundo. A continuación te contamos cuáles son tus opciones:

En avión

Hay varios vuelos directos a Noruega desde España y muchos otros puntos de Europa y América Latina. No obstante, dependiendo del país desde donde nos visites, es posible que tengas que hacer escala.

El aeropuerto de Oslo es nuestro principal núcleo de conexiones, pues cuenta con vuelos regulares a más de 100 destinos internacionales. Además, también es el principal punto de unión entre el resto de destinos de Noruega, por lo que es posible que primero tengas que venir aquí.

Hay muchas conexiones a Bergen, Kristiansand, Sandefjord, Stavanger, Tromsø, y Trondheim, tanto nacionales como internacionales.

Todas nuestras principales ciudades cuentan con aeropuerto y ofrecen vuelos nacionales e internacionales. De hecho, hay más de 50 aeropuertos en Noruega, lo que hacie que sea posible llegar en avión incluso a las zonas más remotas, como las islas Lofoten, Cabo Norte y las islas Svalbard. La compañía aérea noruega Widerøe ofrece vuelos a más de 40 aeropuertos en Noruega, mientras que Norwegian cuenta con conexiones directas dentro del país y a más de 70 destinos europeos.

Desde el aeropuerto de Oslo podrás llegar al centro de la ciudad en 20 minutos con el tren expreso Flytoget. También puedes coger un autobús exprés o un tren de cercanías (la opción más barata).

En tren

Noruega cuenta con una extensa red ferroviaria que la conecta con el resto de Escandinavia y Europa. Hay conexiones frecuentes en tren a Oslo desde Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo.

La mayoría de los trayectos en tren desde la Europa continental se producen durante la noche, y encontrarás compartimentos con camas en todos ellos. Hay varios billetes con descuento disponibles para viajes en tren en Europa y Noruega.

Una vez en Noruega, es muy fácil llegar tanto a la Noruega de los fiordos como al resto del país en tren, incluido el norte de Noruega, en algunas de las rutas ferroviarias más espectaculares del mundo.

En coche

Si llegas en coche, lo más probable es que viajes desde Suecia, aunque Noruega también tiene frontera terrestre con Rusia y Finlandia. En cualquier caso, llegues del país del que llegues, encontrarás controles aduaneros en la frontera. En algunos puntos es necesario pasar además un control de pasaporte.

Las principales carreteras que conducen a Noruega son la carretera europea E6, que atraviesa Malmö, Helsingborg y Gotemburgo, en Suecia, antes de entrar a Noruega por Svinesund, en el sureste del país, y la carretera E8, que atraviesa Turku, Vaasa y Oulu, en Finlandia, antes de pasar a Noruega en Kilpisjärvi.

Hay varios transbordadores de coches entre Noruega (en Oslo y en el sur del país) y Dinamarca, Suecia y Holanda (sigue leyendo para más información).

En autobús

Puedes llegar a Noruega desde Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Hay autobuses que salen prácticamente cada hora desde Gotemburgo, en Suecia, y Copenhague, en Dinamarca. El servicio de autobús desde Estocolmo tiene también mucha más frecuencia que los trenes. Varias empresas ofrecen billetes baratos para viajar entre las mayores ciudades de Noruega, Dinamarca y Suecia.

En barco

Hay varias rutas en ferri desde Dinamarca, Alemania y Suecia. En Dinamarca, los ferris salen de Copenhague, Frederikshavn y Hirtshals. En Alemania salen de Kiel y en Suecia salen de Strömstad.

La mayoría de las agencias ofrece paquetes de servicios para coches que trasladan pasajeros y también descuentos para jubilados, estudiantes y niños.

Si quieres llegar a Noruega con tu propia embarcación, hay puertos deportivos con instalaciones disponibles por todo el litoral.

Muchas rutas de cruceros hacen parada en puertos noruegos, sobre todo en la zona de los fiordos y en ciudades de costa como Bergen, Stavanger, Ålesund, Trondheim y Oslo. Algunas ofrecen cruceros a las islas Svalbard, a Honningsvåg, Tromsø, Hammerfest y Bodø, en el norte de Noruega.

Embarca en una aventura a bordo de un crucero en busca de las auroras boreales en invierno o disfruta del sol de medianoche en verano. Una de las rutas de crucero más populares de Noruega es la del histórico expreso de costa Hurtigruten, que ha sido denominada “la travesía marítima más espectacular del mundo”. Un nuevo expreso de costa, Havila, también realiza la misma ruta, y sus nuevos barcos están diseñados para ser los más respetuosos con el medio ambiente.

Descubre lo mejor de Noruega con estas ofertas de nuestros socios.

Paquetes de vacaciones en Noruega

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Organiza tu aventura

Usa los filtros y échales un vistazo a nuestras ofertas.

Páginas visitadas recientemente