Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway
Svalbard Svalbard
Credits
Svalbard.
Photo: Roy Mangersnes - wildphoto.no / www.nordnorge.com / Longyearbyen
Campaign
Partner

El reino del oso polar

Las islas Svalbard se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí encontrarás una naturaleza ártica virgen y una fauna única en un entorno escabroso y frágil al mismo tiempo.

Svalbard ha fascinado a los viajeros durante años. Fauna única, naturaleza ártica y antiguos pueblos mineros se encuentran en estas islas, que emanan una belleza propia, austera y misteriosa.

Además de unos miles de osos polares, las islas albergan casi 3000 habitantes, más de 2000 de los cuales viven en Longyearbyen, el centro administrativo y uno  de los mayores asentamientos del archipiélago.  Esta pequeña y colorida comunidad ha pasado de ser un típico pueblo a una población moderna con diferentes tipos de negocios e industrias, y con un sorprendentemente amplio rango de actividades y oportunidades culturales, tales como conciertos, espectáculos, festivales y exposiciones. En Longyearbyen también encontrarás varios bares y restaurantes de primera clase en Longyearbyen, con un estándar mucho más alto del que podrías esperar en una comunidad tan pequeña.

"Svalbard" significa 'costas frías' y fue mencionado por primera vez en textos islándicos en el siglo XII.  Sin embargo, en realidad este archipiélago disfruta de un clima relativamente suave comparado con otras zonas a la misma latitud. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14°C  en invierno y los 6°C en verano. 

Históricamente, tanto la caza común como la de ballenas han sido actividades practicadas por el hombre en el archipiélago, pero hoy en día la sostenibilidad es lo que prima en todos los aspectos de la vida en este lugar: casi dos tercios de la superficie de Svalbard están protegidos, formados por tres reservas naturales, seis parques nacionales, 15 santuarios de aves y una zona protegida especial de interés medioambiental.

Longyearbyen, Svalbard
Longyearbyen
Visit Svalbard
Svalbard
La vida en el Ártico
Ole Jørgen Liodden / Naturfokus / www.nordnorge.com / Longyearbyen
Svalbard
Oso polar, Svalbard
Ole J Liodden - Naturfokus / www.nordnorge.com / Longyearbyen
Svalbard
Safari con motos de nieve
Marcela Cardenas/www.nordnorge.com/Longyearbyen
Ad

Un destino sostenible

Mientras muchos destinos en Noruega siguen principios sostenibles en gran medida, conseguir la certificación como destino sostenible es un proceso mucho más extenso.

Solo un selecto grupo de destinos puede obtener esta distinción, y solo después de años y trabajo demostrando su compromiso duradero con la sostenibilidad a todos los niveles. Para ello se requiere un esfuerzo coherente para planificar el turismo sostenible y apoyar y fortalecer los programas ambientales a lo largo del tiempo, así como trabajar para conservar la historia, el carácter y la naturaleza del destino. Además, el certificado crea exigencias en el desarrollo del negocio del destino y la sociedad, siguiendo principios de sostenibilidad.

Descubre más sobre la sostenibilidad en Noruega

Sustainable destination

Actividades

Dónde alojarse


Cómo llegar y moverse

Recuerda que Svalbard no pertenece a la zona Schengen, por lo que todos los visitantes no noruegos deben llevar pasaporte.

También es importante tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en las Islas Svalbard.  Por esta razón se recomienda contratar un seguro de viaje antes de viajar hasta aquí.

Por aire:
  • Hay vuelos diarios a y desde Svalbard a lo largo de todo el año, con una mayor frecuencia en verano cuando puede haber varios vuelos en un mismo día.
  • La mayoría de vuelos parten y llegan desde Tromsø, pero en la temporada de verano también hay vuelos directos desde Oslo.
  • El tiempo de vuelo es de unas 3 horas desde Oslo y unas 1.5-2 horas desde Tromsø.
  • Hay un servicio de autobús de enlace al aeropuerto disponible para todos los vuelos programados, que lleva a los pasajeros hasta la mayoría de hoteles y pensiones por una tarifa determinada. 
Por carretera:
  • En Svalbard sólo hay 46 kilómetros de carretera.
  • Conducir fuera de las carreteras está estrictamente prohibido.
  • No hay carreteras que conecten los varios asentamientos. Como alternativa los lugareños usan motos de nieve en invierno y barcos en verano.
En barco:
  • No hay transporte en barco regular entre el continente noruego y Svalbard.
  • Varias empresas ofrecen safaris y circuitos en Svalbard, pero estos no ofrecen viajes entre Svalbard y el continente europeo. Tendrás que llegar a Svalbard por otros medios.

Las islas Svalbard también ofrece...

Tenemos mucho más que ofrecer, y no hay necesidad de esperar hasta que vengas para averiguar lo que te gustaría hacer.  ¡Aventúrate y explora Svalbard!

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad